Hasta la saciedad tuvimos al Gobierno de Mariano Rajoy garantizando que el Déficit de Tarifa ha desaparecido y no se volvería a producir (ver VÍDEO)

Ahora publica el Gobierno en el BOE la orden de peajes para el 2017, en el cual incluyen disimuladamente 2.838 millones de euros de una Estafa a la que han venido a llamar ‘Déficit de Tarifa’.

Este conocido ‘Déficit de Tarifa’ no es otra cosa más que la diferencia entre los ingresos de los recibos que pagamos por la luz y los gastos que los Gobiernos generan con sus lamentables políticas energéticas, siempre a favor de la industria eléctrica.

Este ‘desequilibrio’ contable, siempre negativo para que los consumidores domésticos lo asuman en sus recibos de la luz, jamás ha sido auditado. Y no lo será nunca porque entonces se abrirá la Caja de Pandora y saldrá a relucir todos los negocios que han favorecido con estas políticas negligentes. Que a nadie le extrañe que tengamos tanto Político en los Consejos de Administración de las Compañías Eléctricas.

Y para proteger esta descomunal estafa, los Gobiernos han garantizado mediante Avales del Estado los cuales han ido perdiendo credibilidad por parte de las más importantes agencias de Calificación, como es el caso de Standard and Poors, Fitch Rating o Moodys.