El Gobierno aprovecha la ola de frio polar para subir el precio de la luz

El precio mayorista de la electricidad se situará este miércoles 18 en 78,83 euros (MWh), con lo que marcará un nuevo máximo desde diciembre de 2013. La franja horaria más cara de hoy se dará entre las 20:00 y 22:00 horas. Los consumidores que dispongan de Contadores Inteligentes y tarificación por horas pagarán la electricidad por encima de los 92 euros MWh.

Leer más...

El Gobierno cuela en el recibo de la luz 2.838 millones que pagaremos en confortables plazos

Hasta la saciedad tuvimos al Gobierno de Mariano Rajoy garantizando que el Déficit de Tarifa ha desaparecido y no se volvería a producir (ver VÍDEO)

Ahora publica el Gobierno en el BOE la orden de peajes para el 2017, en el cual incluyen disimuladamente 2.838 millones de euros de una Estafa a la que han venido a llamar ‘Déficit de Tarifa’.


 

Este conocido ‘Déficit de Tarifa’ no es otra cosa más que la diferencia entre los ingresos de los recibos que pagamos por la luz y los gastos que los Gobiernos generan con sus lamentables políticas energéticas, siempre a favor de la industria eléctrica.

Este ‘desequilibrio’ contable, siempre negativo para que los consumidores domésticos lo asuman en sus recibos de la luz, jamás ha sido auditado. Y no lo será nunca porque entonces se abrirá la Caja de Pandora y saldrá a relucir todos los negocios que han favorecido con estas políticas negligentes. Que a nadie le extrañe que tengamos tanto Político en los Consejos de Administración de las Compañías Eléctricas.

Y para proteger esta descomunal estafa, los Gobiernos han garantizado mediante Avales del Estado los cuales han ido perdiendo credibilidad por parte de las más importantes agencias de Calificación, como es el caso de Standard and Poors, Fitch Rating o Moodys.



 

Varapalo al recibo de la luz: 6.900 Millones para 4 empresas con 9.000 Millones de Beneficios

TORRES ELECTRICIDAD dedorajoy bajopeso

La retribución que recibirán las eléctricas este año por sus actividades de transporte y distribución de energía ha quedado fijado en 6.900 millones de euros, según lo publicado en el BOE en dos Órdenes Ministeriales. El Gobierno ha decidido que la retribución a las eléctricas por las actividades de distribución de energía sea este año de 5.163 millones de euros, mientras que las actividades de transporte serán retribuidas con más de 1.700 millones de euros.

Leer más...

Jaque mate a Iberdrola. No denunciar un Delito es otro Delito

Nuestro ordenamiento jurídico contiene un Delito muy concreto el cual queda ubicado en el artículo 225 del Código penal: la defraudación de fluido eléctrico. Es más, si la pretensión de IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA es recuperar el importe perdido, el propio procedimiento penal le otorga tal premisa al permitir aunar, junto con la reclamación penal, la reclamación de responsabilidad civil derivada de ese Delito, conforme al  artículo 116 y siguientes del Código Penal, el cual establece que toda persona responsable de un Delito Eléctrico lo es también civilmente. Sin embargo Iberdrola no denuncia en los Juzgados.

 

Leer más...

La Luz sube en diciembre un 4,2%

El recibo medio de electricidad ha experimentado un alza del 4,2% en diciembre, con lo que encadena su octavo mes consecutivo de subidas, según datos recogidos a partir del simulador de factura de la luz de la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC).


 

De hecho, el encarecimiento de la factura registrado en diciembre, fruto de la subida de precios en el mercado mayorista de electricidad, se produce tras las registradas en noviembre (2,3%), octubre (7,3%), septiembre (1,5%), agosto (0,9%), junio (1,5%) y julio (8,3%).

La CNMC ha anunciado que estudiará las razones por las que este mes se había disparado en más de un 30% el precio de la electricidad al por mayor, desde 40 euros por megavatio hora (MWh) a 60 euros. El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha considerado acertada esta actitud.

En diciembre, el consumidor medio ha pagado un total de 71,58 euros por el recibo de la luz, frente a los 68,68 euros de noviembre. En la comparativa se toman los primeros 30 días de diciembre para realizar un cálculo homogéneo. El importe de 71,58 euros de la factura de diciembre se desglosa a razón de 14,66 euros por el término fijo, 41,62 euros por el consumo, 2,88 euros por los impuestos eléctricos y 12,42 euros por el IVA.

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.

De continuar con este recorrido, nadie duda a estas alturas que durante el año 2017 la luz continuará su ascenso, mermando aún más la economía doméstica.



 

La trampa del pacto Gobierno y PSOE para prohibir los cortes de la luz

Se publica en el BOE el Real Decreto Ley 7/2016 por el que se regula el mecanismo de financiación del coste del bono social y otras medidas de protección al consumidor vulnerable de energía eléctrica. Un texto descafeinado y ambiguo que carece de concreción y que no profundiza en la verdadera solución al grave problema de la Pobreza Energética por la que atraviesa España.

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 26