QAE Denuncia en Bruselas

La Comisión Europea emitió un Dictamen Motivado al Gobierno de España el pasado 22 de octubre de 2015, advirtiendo de las posibles consecuencias y perjuicios ante la negligencia de no tener todavía transpuesta la Directiva 2012/27/UE, la cual está denunciada por esta Plataforma Ciudadana. Se concedió un plazo de 60 días.

En los primeros días de febrero 2016, el Gobierno de España notificó a la Comisión Europea que estaban terminando un nuevo Real Decreto, en el cual se incluirían el resto de los preceptos y artículos de esta Directiva tan importante.

El sábado 13 de febrero se publica en el BOE el RD 56/2016, mediante el cual se transpone parcialmente la mencionada directiva, pero solo y exclusivamente para:

• En lo referente a auditorías energéticas (art. 8 Directiva)
  • Acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos (art. 16 Directiva)
  • Promoción de la eficiencia del suministro de energía (art. 14 Directiva)

Bruselas ha vuelto a reiterar que las Normativas Europeas son Legislación del Estado Miembro de la UE.

Los artículos 9 a 11 de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE no han sido incorporados a la Legislación Española y precisamente son los que regulan las características y condiciones de implementación de estos nuevos Dispositivos Electrónicos conocidos como 'Contadores Inteligentes'.

Envía un mail con tus datos  a:

¿ por qué no utilizamos un formulario ?

Aunque la Plataforma QAE está diseñada con unos sistemas de seguridad de máximo nivel (Certificado SSL y protocolo HTTPS), no utilizamos formulario para preservar la confidencialidad de los datos que se faciliten por correo electrónico. Estos han de ser Nombre, Apellidos y Provincia.

¿ Conoces nuestra Denuncia en Bruselas ?

(pulsar sobre imagen para descargar archivo)

Toda comunicación con esta Plataforma Ciudadana por cualquier medio o a través de su dirección de correo electrónico, o de los formularios presentes en este 'web site' o a su 'e-mail', supone el consentimiento expreso para que sus datos personales sean incorporados a ficheros encriptados para mantener la mayor seguridad y protección de datos. Estos datos de carácter personal serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Por tanto, bajo ningún concepto estos datos serán suministrados a terceros distintos del fin que persigue esta Plataforma Ciudadana. El interesado podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición con respecto a los datos personales que consten en los expresados ficheros, pudiendo revocar su consentimiento por escrito en cualquier momento. Para ello lo podrán hacer mediante comunicación escrita dirigida a la dirección mail :Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Denunciamos

Estas son las últimas noticias exclusivas de QAE

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...