QUE NO TE INSTALEN EL CONTADOR INTELIGENTE

 banner-gente-bajopeso-sin-boton-entrar

¿ Todavía no te han sustituido el Contador de Electricidad ?

¿ Te lo han cambiado sin tu consentimiento ?

tira-imagenes-contadores-web 

La Legislación vigente establece que los contadores de electricidad han de ser sustituidos por los denominados 'Contadores Inteligentes', conforme a la Orden Ministerial IET/290/2012, publicada en el BOE de fecha 21 de febrero 2012. Hasta el 31 diciembre 2018 no es obligatorio su reemplazo

Establece esta Orden Ministerial en su artículo único;  

 

c) Entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 deberá sustituirse un 30 por ciento del total del parque de contadores de hasta 15 kW de potencia contratada de cada empresa distribuidora.

 

Es decir, que durante los próximos 24 meses a partir de enero 2017, se cambiarán más de 14 millones de Contadores de Electricidad según el último informe de la CNMC sobre la evolución de las instalaciones en los últimos 3 años. Los criterios de cambio vienen regulados por un 'Plan de sustitución de Contadores de Medida' , los cuales han de ser previamente aprobados por las respectivas Comunidades Autónomas. En ningún lugar de ese Plan de sustitución dice que mañana te toca a ti. Estos dispositivos deben de sustituirse en presencia del Titular del Contrato de suministro, o persona designada por el, y además autorizar expresamente su consentimiento para el uso de sus datos personales, conforme a la Legislación Vigente.

En el primer semestre del 2016, ya son tres Municipios los que han aprobado en su Pleno del Ayuntamiento la 'Suspensión Inmediata' de las instalaciones pendientes por realizar en su localidad. Además, la Diputación de Barcelona a instado a la Generalitat de Cataluña a exigir al próximo Gobierno que se suspendan en toda la Comunidad Autónoma. 

Recientemente la Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha detectado la existencia de un conflicto de interés entre las Compañías Eléctricas y de Telecomunicaciones, al ejercer como Lobby de presión sobre los informes científicos presentados en el CESE, Organismo Europeo encargado de estudiar el impacto en la salud humana de los dispositivos tecnológicos, por lo que se ha procedido a la apertura de un expediente disciplinario contra este Organismo. Prevalece el principio de precaución de la Salud de la Sociedad Europea, por encima de los intereses de cualquier actividad industrial. (artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea)

Hay muchos más motivos. Si tienes cualquier duda o consulta deja un mensaje en la pestaña verde inferior izquierda y te responderemos con mucho gusto. 

" Si evitas que hoy te lo cambien, tu factura de la luz te lo agradecerá " 


 El procedimiento que ha diseñado el Equipo Jurídico de la Plataforma Ciudadana QAE es sencillo y eficaz. Consiste en el envío de un Burofax a tu Compañía Eléctrica, el cual cuenta con una Certificación Testimonial de Notario. Este procedimiento es fundamental tanto para notificar que quieres mantener tu actual contador de la luz, como para solicitar la reposición del sustituído (en el caso de no haber estado presente en el momento, ni haber autorizado expresamente el consentimiento del uso de tus datos de caracter personal).


 

NOTARIO-123RF-bajopeso



 

Otros artículos de interés 

ARGUMENTOS LEGALES RECHAZO


banner abogados juridicos bajopeso


 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE