Olaf Scholz

Olaf Scholz considera más que probable que el Kremlin interrumpa el suministro de gas a Alemania. "Uno tiene que prepararse para eso y comenzamos antes de que estallara la guerra y sabemos lo que tenemos que hacer", señaló en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

La empresa estatal rusa Gazprom interrumpió el suministro de gas a Polonia y Bulgaria ante su negativa a pagar en rublos. El Kremlin ya había advertido que actuaría así y amenaza con cerrar el suministro del gas a otros países. La Comisión Europea advierte a las empresas energéticas de que el sistema de pago que exige Rusia para mantener el suministro de gas no es aceptable, pues Bruselas considera que ese sistema de pago equivaldría a hacer un préstamo a la administración de Putin.

Gazprom cuestionó este jueves la afirmación de Polonia de que no necesita el gas ruso tras cortar el gigante gasístico de Rusia ese combustible fósil al país por negarse a pagarlo en rublos, porque ahora lo compraría a través de Alemania, según el portavoz de la empresa, Sergueí Kupriánov. "Esta semana Polonia se negó a pagar el suministro bajo el nuevo decreto, en rublos. Anunció que ya no necesita el gas ruso y que no lo comprarán. Pero en realidad eso no es así", sostuvo, según recoge la agencia Interfax.

Señaló que tras cortar Gazprom el grifo el miércoles, "Polonia compra gas ruso, pero ahora en Alemania, desde donde recibe a través del gasoducto Yamal-Europa por medio del flujo inverso suministros". Según el portavoz, el volumen de ese flujo inverso suma unos 30 millones de metros cúbicos al día, lo que "corresponde casi a las peticiones hechas bajo el contrato con Gazprom los previos" al corte del suministro.

 

El ‘Gran Apagón’

Octubre de 2021. El Ejército de Austria recomienda contar con alimento duraderos como pasta y arroz, así como conservas, dos litros de agua por persona y día, velas, linternas, un hornillo portátil de gas, dinero en efectivo y una radio de pilas.

Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre un riesgo para la seguridad nacional. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido.

Esta noticia la conocíamos hace seis meses. Todavía se escuchan las carcajadas de mucha población europea, en España con mayor intensidad pero hoy es una realidad. Ya estamos muy cerca de ello y lo vamos a conocer.

El Ejército recomendaba tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de cámping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Ahora ha llegado el momento de activar lo que nos recomendaron países que piensan con la cabeza.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA LEER UN LIBRO ÚNICO EN SU GÉNERO

LIBRO WEB


HAZTE MIEMBRO QAE


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

QAE denuncia contadores en la Fiscalía

 

QAE DESTROZA ENDESA

 

CONTADOR MANOS TECNICO


 Siete Audiencias Provinciales sentencian como ilegales las Refacturaciones eléctricas


 Condenan a IBERDROLA a devolver 5.500 euros a un cliente acusado de manipular un contador sin pruebas


  IBERDROLA Condenada por la Audiencia Provincial de Madrid  por fraude falso


 QAE denuestra en los juzgados que  las eléctricas acusan a sus clientes con fraudes falsos


DEMANDAS PERSONALIZADAS 


 PLATAFORMA CIUDADANA QAE 


 ETIQUETAS: contador manipulado * refacturación eléctrica * denuncia endesa * denuncia iberdrola * multa compañía eléctrica * multa electricidad