TORRES ELECTRICIDAD bp

Imparable. El incremento sin control de los precios del gas a partir de la guerra de Ucrania ha desatado un enorme desequilibrio en la factura de la luz de los Consumidores, que el lunes 7 tendrán que hacer frente a un nuevo máximo histórico de la electricidad.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado el lunes 7 de marzo en 442,54 euros MWh, lo que representa un incremento del 17 % respecto al día anterior.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo del lunes 7 de marzo será entre las 19:00 y la 20:00 horas, cuando se situará en los 500 euros/MWh, siendo el mínimo de 379,02 euros MWh entre las 23:00 y las 00:00 horas.

Con esta nueva subida, el precio de la electricidad multiplica por diez el importe registrado hace un año, cuando se pagaba a 47,05 euros el MWh, y es un 115 % superior que cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Recordemos que el año 2021 cerró como el más caro de la serie histórica conocida, con un precio medio de 111,93 euros/MWh. Pero la escalada no ha tocado su techo en 2022 y el daño a los consumidores está siendo tremendo.

Nunca se había registrado un precio en España igual, y no se trata solo de un nuevo récord en un mercado completamente desbocado. Es que la cifra supera en 58,87 euros el anterior máximo registrado el 23 de diciembre de 2021, cuando se alcanzaron los 383,67 euros/MWh. Este lunes 7 de marzo el precio por horas en los Consumidores con tarifa PVPC vuelve a tener un record histórico; a las 19 horas se sitúa en 71 céntimos el kWh.

PRECIO LUZ LUNES 7 MARZO 

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

QAE denuncia contadores en la Fiscalía

 

QAE DESTROZA ENDESA

 

CONTADOR MANOS TECNICO


DEMANDAS PERSONALIZADAS 


 PLATAFORMA CIUDADANA QAE 


 ETIQUETAS: contador manipulado * refacturación eléctrica * denuncia endesa * denuncia iberdrola * multa compañía eléctrica * multa electricidad