320 RECORD HISTORICO

 

Mientras los Consumidores no sean conscientes de que el precio de la electricidad no puede estar en manos de las mismas empresas que producen, generan, distribuyen, comercializan y venden la electricidad que se consume en España, nunca jamás se conseguirá terminar con este ‘Oligopolio’ convertido en ‘Mafia Eléctrica’.

Imagina que el propietario del barco que sale a faenar al mar todos los días, es el mismo propietario de la lonja donde se vende el pescado y a la vez es quien compra sus propios productos y los vende a sus propios restaurantes donde luego va la gente a comer. ¿cómo se llama a esto?

Pues con la electricidad sucede lo mismo; el precio diario lo asignan las mismas que lo generan y producen, que a la vez son las mismas que lo venden y comercializan. A esto le han llamado ‘pool eléctrico’ para que no tengas ni idea de lo que significa. 

Hasta el año 1997 el sistema eléctrico español estaba estructurado como un sistema regulado en el que el Gobierno establecía el precio de la electricidad, que remuneraba la totalidad de los costes incurridos (generación, transporte y distribución de la electricidad) a un conjunto de compañías eléctricas privadas.

La liberalización del sector se apoya en la teoría, internacionalmente aplicada, de que la división vertical de actividades y su posterior reglamentación específica pueden conseguir introducir la competencia y aumentar la eficiencia conjunta del sector eléctrico.

 320 MWH 14.12.2021

De entre todas las operaciones organizadas destaca el mercado diario e intradiario, conocido como "pool" y gestionado por una empresa privada (es una Sociedad Anómima) llamada OMIE,S.A. Su importancia deriva de su elevada liquidez, ya que existen un conjunto de obligaciones e incentivos que motivan que la práctica totalidad de los productores presenten ofertas en este mercado. En dicho mercado diario los agentes presentan ofertas de venta de electricidad o de compra para cada una de las 24 horas del día siguiente.

Obviamente se ha demostrado que se equivocaron. Ni se ha incorporado más competencia ni ha aumentado la eficiencia del sector; el precio de la electricidad ha quedado en manos de las propias compañías eléctricas. Esto hay que detenerlo de inmediato y ha de ser la Sociedad mediante su protesta ciudadana quien debe detenerlo.


 

 FIRMA PARA DETENER LAS SUBIDAS DE LA LUZIMAGEN FIRMA DETENER SUBIDAS LUZ


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA IR A LA TIENDA VIRTUAL 

LIBRO ESPAÑA SIN LUZ


ANIVERSARIO QAE


 ARTÍCULOS DE INTERÉS: 

QAE DESTROZA ENDESA


 Siete Audiencias Provinciales sentencian como ilegales las Refacturaciones eléctricas


 Condenan a IBERDROLA a devolver 5.500 euros a un cliente acusado de manipular un contador sin pruebas


 Las Eléctricas engañan a sus clientes para cobrar una comisión del 20% por hacer una refacturación


 IBERDROLA Condenada por la Audiencia Provincial de Madrid  por fraude falso


 QAE denuestra en los juzgados que  las eléctricas acusan a sus clientes con fraudes falsos


 ANIVERSARIO QAE


 ETIQUETAS: contador manipulado * refacturación eléctrica * denuncia endesa * denuncia iberdrola * multa compañía eléctrica * multa electricidad