FAROLA INTELIGENTE 5G

 

Las farolas LED inteligentes con múltiples funciones pueden monitorear el tráfico y la seguridad pública, mostrar información pública y desempeñar un papel adicional en el desarrollo de ciudades inteligentes: el equipo de la estación base 5G se puede instalar en postes de luz.

Barcelona, ​​una típica ciudad inteligente de Europa, se ha movido en esta dirección desde 2010. La era del Internet de las cosas también ha sido testigo de la implementación de proyectos de Smart City en muchas ciudades asiáticas, incluyendo u-city en Corea del Sur, i-japan en Japón. , MSC (súper corredor multimedia) en Malasia, Smart Nation en Singapur y Smart Taiwan en Taiwán. 

El duodécimo plan quinquenal de China (2011-2015) animaba a las ciudades a establecer sistemas de gestión inteligente, mientras que el decimotercer plan quinquenal tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de las ciudades inteligentes.

Las farolas LED inteligentes se convierten en una plataforma para la conectividad 5G. La onda milimétrica de alta frecuencia se puede utilizar para lograr una transmisión rápida de datos 5G, pero la distancia de transmisión es limitada. Por lo tanto, es necesario construir estaciones base de alta densidad para lograr una cobertura suficiente. En este momento, es la farola inteligente LED, una lámpara indispensable en la ciudad inteligente, la que ha llamado la atención de la gente. Están distribuidos uniformemente en varias partes de las principales ciudades en alta densidad y son adecuados para el despliegue de redes 5G e Internet de las cosas.

Las farolas se instalan a una distancia de 20-30 metros, mientras que las estaciones base 5G están a una distancia de 100-200 metros, lo que significa que hay mucha flexibilidad en la instalación de equipos de estación base 5G en postes de luz. Igualmente importante, las farolas son propiedad de los gobiernos locales, lo que facilita a los operadores de telecomunicaciones 5G negociar tales instalaciones.

IMAGEN FAROLA LED 5G

Taipei, Taiwán, planea reemplazar 12,600 farolas en cinco distritos con farolas LED inteligentes para 2021 y reemplazar más de 110,000 farolas en la ciudad dentro de tres años.

China tiene como objetivo lanzar operaciones comerciales 5G para 2021. Los gobiernos locales, especialmente los del este y el sur de China, están construyendo activamente redes 5G en áreas designadas mediante la instalación de farolas LED inteligentes. En enero de 2019, hubo al menos 10 proyectos de adquisición de farolas LED inteligentes para licitación pública en China.

Sin embargo, es muy difícil instalar farolas LED inteligentes a gran escala en poco tiempo, porque los costos de hardware y software de estas lámparas son muy altos. Cerca de 240.000 farolas LED inteligentes equipadas con múltiples sistemas de detección se instalarán en shenzhen a un costo estimado de 50 mil millones de yuanes ($ 7,46 mil millones).

 

Soluciones costosas para ciudades inteligentes 5G

De hecho, la tecnología 4G LTE equipada con la red nb-iot también se puede utilizar para el monitoreo ambiental y del tráfico, el monitoreo de seguridad y la visualización de información pública a través de farolas LED inteligentes, mientras que la ventaja de la red 5G es una transmisión de imágenes más rápida.

El desarrollo de ciudades inteligentes puede depender o no del desarrollo de 5G. Sin embargo, la tecnología 5G reemplazará al 4G tarde o temprano, por lo que los gobiernos que quieran lograr ciudades inteligentes deben encontrar una manera de lograr sus objetivos basándose en la tecnología 5G.

La implementación de farolas LED inteligentes a través de conexiones 5G basadas en PPP (asociación público-privada) o PFI (programa de financiamiento privado) puede ser económicamente viable. Pero en cualquier caso, el socio privado debe ser una empresa grande y financieramente sólida que pueda generar un retorno de la inversión inicial y única a partir de una fuente de ingresos que puede durar mucho tiempo.


https://www.xatakamovil.com/conectividad/las-farolas-4g-llegan-a-espana-de-la-mano-de-ericsson

https://www.tenco-tech.com/news/3/214.html?fbclid=IwAR211jL-D1ml7OAGaWqCRfo9FeZQvk9_VBTfljMbkK2thxn2Cp7gAW6X7r4

https://www.spanet.es/la-empresa/soluciones/alumbrado-p%C3%BAblico-5g/

https://spanish.alibaba.com/product-detail/new-design-super-technology-5g-wifi-intelligent-led-smart-street-light-1600261943039.html

https://www.5gcity.eu/2019/07/04/ubiwhere-accelleran-league-finals/

https://blogthinkbig.com/antenas-5g-buscando-un-impacto-minimo-en-el-entorno


 PLATAFORMA CIUDADANA QAE