TRIBUNAL EUROPEO DERECHOS HUMANOS

El despliegue de la red 5G está creando controversia en España. Los abogados de la Plataforma Ciudadana QAE han presentado a la Ministra de Transformación Digital, Dª Nadia Calviño, una petición requiriendo una moratoria para la implementación y activación de la Tecnología 5G. Estará listo para finales de septiembre y lo presentaremos personalmente en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al igual que han hecho otras Organizaciones de Europa.

Nuestra petición está dirigida a aquellas personas que quieren oponerse al 5G “sin tener que quemar las antenas". Después de lanzar una acción colectiva contra los Contadores Inteligentes, el equipo jurídico de QAE ya trabaja desde primeros de año 2020 en este conjunto de acciones. Ahora es el momento de contar con la participación y colaboración ciudadana.

QAE inició la petición a los Plenos de aquellos Ayuntamientos con más de 100.000 habitantes. Ahora ha llegado el momento de ponerlo en manos del Parlamento Europeo y de sus Tribunales de Justicia.

 

Salud, privacidad, libertad, medio ambiente y realidad

El equipo jurídico de QAE señala cinco problemas relacionados con el despliegue de la Tecnología 5G. Son los siguientes:

 

Salud : "respeto por el principio de precaución contra las ondas de los Campos Electromagnéticos clasificadas como "posible riesgo carcinógeno" según la OMS, así como numerosos estudios que demuestran los peligros del 5G en el cuerpo";

El derecho al respeto de la vida privada: "La Tecnología 5G exacerba las violaciones de la privacidad permitidas por la tecnología digital porque el 5G debe permitir que una gran cantidad de objetos se conecten en línea";

Libertad de elección: "el derecho de todos a la libre determinación, porque los franceses se enfrentan a una tecnología que no han elegido";

Respeto por el medio ambiente: "5G afecta la sobriedad energética y causa un desperdicio sin precedentes"

El principio de realidad: "experimentar el mundo real y no un internet de las cosas".

 

Lucha contra 5G dentro del marco legal

Mientras que la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones tiene previsto lanzar la subasta para asignar las frecuencias útiles para 5G a partir del 1 de octubre del 2020, y ante la negativa de los operadores de telefonía a negociar, el equipo jurídico de QAE cuenta con el buen uso de la ley gracias a nuestra experiencia de más de una década.

Para poder llevar a cabo semejante proyecto, es fundamental contar con MECENAS que lo apoyen económicamente. Sin tesorería es inviable y lo hemos vivido en otras ocasiones, como por ejemplo en nuestra Denuncia en Bruselas contra los Contadores Inteligentes (que nos dieron la razón en la Comisión Europea). Nuestro plan de actuación es el siguiente:

 

Un procedimiento de investigación: "Una acción interpuesta para obtener evidencia sobre los hechos subyacentes al despliegue";

Un procedimiento administrativo: "Un recurso administrativo contra disposiciones favorables a la Tecnología 5G";

Un procedimiento judicial: "Una acción legal interpuesta contra los principales operadores de telefonía móvil que comercializarán el 5G";

Un procedimiento del CEDH: "La remisión al Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el despliegue".

 

Cuando nos embarcamos en una batalla legal contra tales adversarios, debemos estar listos para atacarlos en todos los frentes, porque están bien entrenados y sobre todo tienen mucho dinero para comprar personas y cargos. A pesar de ellos, ya les hemos ganado en otras batallas.

Sí, estamos preparados para una remisión al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y esto es porque hay varios puntos que resultan polémicos. Por ejemplo; ya hay antenas 4G instaladas y en funcionamiento, que los operadores describen como compatibles con 5G. ¿No es este un despliegue oculto en previsión de 5G, y sin tener que esperar a que se distribuyan las frecuencias?

 

Quiero ser Mecenas

Por todas estas razones, el equipo jurídico de QAE ha decidido presentar el proyecto "España sin 5G" en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la Unión EuropeaAquellas personas que deseen formar parte de este Mecenazgo y unirse a la acción colectiva ante la justicia Internacional mediante la Demanda Colectiva QAE, tan solo tienen que colaborar económicamente con el proyecto "España sin 5G". Si quieres formar parte de esta expedición única y compartir la ilusión de un proyecto de repercusión internacional, entra en el siguiente enlace:

IMAGEN MECENAZGO 5G


CERTIFICADO.MECENAZGO


Si solamente deseas formar parte del colectivo de apoyo pero no quieres y/o puedes colaborar económicamente, entonces puedes registrarte aquí >>>>>


Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico