PORTADA STOP 5G BALEARES

La concentración tuvo lugar el sábado 6 en la Plaza de España de Palma de Mallorca entre las 17 y las 21 horas, en la que se instalaron mesas informativas y se podía participar con la firma del documento elaborado por la Organización para dar entrada en los Ayuntamientos de Mallorca, en el cual se informa a los Alcaldes que con este tema hay un profundo debate, mucha preocupación y se reclama que no permitan el despliegue de esta tecnología 5G mientras no se tengan evidencias científicas de su inocuidad.

También se pide a los Alcaldes y Alcaldesas que exijan a las empresas de telecomunicaciones que informen de los trabajos que se realizan en las antenas que haya en sus respectivos municipios. Se propone que los Ayuntamientos implementen ordenanzas para regular que las zonas más sensibles, como escuelas, parques infantiles y residencias de mayores sean zonas “libres” de radiación electromagnética.

Finaliza el comunicado recordando a los Alcaldes que son la máxima autoridad en sus municipios, es la legislación y la propia ley electoral quien les da esa potestad, por tanto han de ejercerla como tal.

También se vendieron camisetas que se hicieron con motivo del evento. A lo largo de toda la tarde se recogieron cerca de 600 firmas.

Cabe destacar que se congregaron personas que pertenecían a diferentes grupos, pero que en todo momento hubo un buen ambiente pues buscamos el mismo fin: Evitar el 5G en las Islas Baleares.


 

Pancarta 5G