Nadie ha autorizado a que la información que manejan las compañías eléctricas circule por la instalación eléctrica de nuestras viviendas y a través de nuestros electrodomésticos.

 

Los contadores inteligentes emiten una onda pulsada variable que oscila entre 42 kHz y 89 kHz, alterando la sinusoide de 50 Hz de la red eléctrica de extremada baja frecuencia,  que no está diseñada para llevar esta onda portadora, pues debiera estar blindada como el cable coaxial de la antena del T.V.), por lo que se produce una fuga permanente de la señal que causa interferencias electromagnéticas (EMI) con ordenadores, televisores, equipos de sonido, sistemas de seguridad, que son audibles en equipos de alta fidelidad, y un considerable aumento del electrosmog en nuestras viviendas.

Se puede elegir utilizar un móvil o el Wi-Fi, pero no podemos desconectar el PLC del Contador Inteligente, que funciona las 24 horas del día emitiendo interferencias de baja frecuencia en toda la red eléctrica doméstica cada 6 segundos.

Hasta la fecha no se han tenido en cuenta los aspectos sanitarios ni se ha proporcionado información sobre salud ambiental, y no existen estudios sanitarios que demuestren la inocuidad de estos contadores y de la señal que emiten, unos estudios que debe realizar la industria antes de comercializar cualquier tecnología. Los datos de las redes inteligentes se pueden transmitir por radiofrecuencias (GSM, WLAN, etc.), por PLC, o por cable de datos (cobre, fibra óptica, etc.).

La elección de la tecnología se deja en manos de la compañía de suministro y debería ser la opción más inocua. La fibra óptica, utilizada en el telemando de la red de Alta Tensión, ha demostrado ser una tecnología saludable y es la mejor alternativa para una red verdaderamente inteligente. En Alemania se están instalando redes inteligentes mediante fibra óptica, así como en Chattanooga, ennesse (una de las siete mejores ciudades inteligentes del mundo) y en Opelika, Alabama (EE.UU.).

La información de telegestión también podría transmitirse por la línea telefónica, pero estas alternativas exigen una inversión por parte de las compañías. Quizás por ese motivo las eléctricas ha decidido invadir tu propiedad privada para utilizar tu instalación y circuito eléctrico para enviar la información de los Contadores Inteligentes, sin tener en cuenta de los posibles perjuicios que esto provoca para tu salud.

Además, los Contadores Inteligentes han sido objeto de varios informes por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) quien ha confirmado que los nuevos contadores de la luz favorecen los robos en viviendas, especialmente en periodos vacacionales, ya que ofrecen información sobre la ocupación de los domicilios en tiempo real. Esta misma conclusión ha sido ratificada por el Organismo Supervisor del sector eléctrico, la CNMC.

Desde el año pasado, el Cuerpo Nacional de Policía incluye entre las alertas y recomendaciones para prevenir robos en viviendas durante las vacaciones de verano el peligro que representan los nuevos contadores de la luz.

Y es que estos nuevos equipos de medida son fácilmente accesibles si se trata de edificios de pisos y, en el caso de las viviendas unifamiliares, se encuentran directamente en la vía pública, por lo que exponen a los usuarios y a sus hogares. En definitiva, lo que tu compañía eléctrica quiere es entrar en tu vivienda mediante el sistema PLC por el cual envía los impulsos electromagnéticos a través de tus cables de electricidad, recorre toda tu vivienda y esto produce la denominada "electricidad sucia".

En definitiva, todo un cúmulo de malas intenciones que solamente la Sociedad puede detener. Olvídate del gobierno pues quizás sea el menos interesado en enfrentarse a la Mafia Eléctrica. Esto solo lo resuelve la ciudadanía.


QUIERES VOLVER A TENER UN CONTADOR CONVENCIONAL