IMAGEN HUELGA FUNCIONARIOS JUSTICIA

Si la lentitud de los Juzgados en España es crónica desde hace décadas, ahora se le añade una cadena de huelgas por parte de los funcionarios de la Administración de Justicia.

Después de la huelga de los Letrados Judiciales (antiguos Secretarios Judiciales), los sindicatos del sector convocan una huelga de todos los funcionarios de justicia. La primera jornada de huelga será el día 17 de abril, con paros parciales desde las 10:00h hasta las 13:00 horas. Más de 45.000 funcionarios están emplazados también a una manifestación que saldrá de la calle San Bernardo 45 de Madrid, sede del Ministerio de Justicia a las 12:00h del día 19 de abril, el mismo día en que se ha convocado una huelga general a nivel nacional.

Hay datos oficiales que revelan una existencia de juzgados bloqueados por todo el país; jueces y fiscales reclaman más medios personales y materiales mientras los señalamientos de juicios se retrasan, en algunos casos, superan hasta los dos años.

Según datos aportados por el Consejo General del Poder Judicial, a la fecha hay más de medio millón de Demandas pendientes de tramitar, y superan las 300.000 vistas judiciales las que se han visto suspendidas. Fuentes oficiales estiman que por cada semana de huelga, el sistema Judicial se retarda en más de un mes, por lo que hace falta más de 2 años para volver a la normalidad; esto si no se incorpora un mecanismo de refuerzo, lo cual el gobierno ya ha descartado por completo.

El paro indefinido de los letrados de la Administración de Justicia ha puesto en evidencia las grietas del sistema. Desde los Colegios de Abogados nunca hemos puesto en duda los derechos de los Letrados de Justicia para reclamar lo que les pueda pertenecer, pero sí decimos que debe haber otros métodos de presión que no sean una huelga de esta naturaleza, que nos ha impedido trabajar a abogados, procuradores y otros profesionales.

HUELGA FUNCIONARIOS JUSTICIA

 

¿Cómo es posible que un derecho fundamental como el derecho a una tutela judicial efectiva no venga avalada por parte de la Administración con otras medidas ante una huelga como esta?, se pregunta el Decano del Colegio de Abogados de Segovia, Emilio Fuentetaja.

Desde la Plataforma Ciudadana QAE seguimos luchando contra la Mafia Eléctrica en los Juzgados y denunciando sus engaños hacia los Consumidores de Electricidad en España. 


 PLATAFORMA CIUDADANA QAE 


 ETIQUETAS: contador manipulado * refacturación eléctrica * denuncia endesa * denuncia iberdrola * multa compañía eléctrica * multa electricidad