PORTADA CONTADORES 2023 PELIGROSOS  

Durante el año 2022 hemos pedimos en las redes sociales testimonios sobre experiencias con los contadores inteligentes. Testimonios desgarradores llegaron de todo el mundo. Historias sobre efectos catastróficos en la salud y la vida de adultos, niños, ancianos, mascotas, animales de granja, pájaros, animales salvajes, insectos, gusanos, plantas .......

A continuación se presentan extractos y resúmenes de algunos de los más de 250 testimonios que se han recibido a lo largo del 2022.

Jennifer resultó gravemente herida por un contador inteligente “que ha devastado por completo mi vida”, añade. Ella es enfermera y una sanitaria veterana que no sabía nada sobre contadores inteligentes hasta que uno la enfermó. “Durante tres meses y medio” estuvo durmiendo con la cabeza aproximadamente a un metro de distancia al otro lado de una pared de un cuadro eléctrico que aloja dos contadores eléctricos inteligentes. “Cualquier dispositivo que transporte corriente eléctrica o emita alguna radiación” ahora le causa dolores de cabeza, confusión mental y ardor interno. “Ya no puedo tolerar vivir en un entorno urbano” indica, “así que me mudé a un entorno más limpio y seguro en el campo.

Debido a los daños a los que estuve expuesta, estoy separada de mi familia, lo que ha empeorado mi sufrimiento... Tengo una licencia de enfermería, pero ya no puedo ejercer mi profesión”.

Marina nos indica: “Desde el momento en que se conectó el contador inteligente, no podía caminar por mi dormitorio, no podía escribir un correo electrónico, no podía pensar y no podía dormir. Fue una auténtica pesadilla hasta que lo apagaron”.

Gabriel no dice: “Pude optar por no participar y mantener mi viejo contador. Todas las personas con las que hablo que se vieron obligadas a aceptar contadores inteligentes se han quejado de numerosos perjuicios en su salud”.

Lorenzo escribe: "Se instalaron contadores inteligentes en mi edificio sin contar con los vecinos, y la radiación que emiten dentro de las viviendas me genera un dolor constante en la piel".

Juana : “Mi madre murió de un tumor cerebral masivo causado por una fila de seis contadores inteligentes afuera de su vivienda, en la pared donde estaba la cabecera de su cama había un cuarto que, al principio, nadie sabía qué había en su interior. Descubrimos esto después de que ella había fallecido. Puedes imaginar mi sorpresa y horror al darme cuenta”.

La Dra. Linda escribe: "He visto una debilidad horrible en adultos y niños de secundaria a la instalación de contadores inteligentes en mi distrito". Estos incluyen crisis de ausencia en un niño de 2 años y fatiga crónica y fibromialgia en su madre.

Mario: “En 2017, mi contador eléctrico se incendió y casi provoca un incendio en la casa. Afortunadamente estaba dentro e intervine antes de que sucediera algo peor”.

A Penélope la diagnosticaron la sospecha de enfermedad de Parkinson unos meses después de que se instalara un contador inteligente. Después de intervenir un despacho de abogados, se consiguió reemplazar el contador y en unas pocas semanas todos sus síntomas desaparecieron.

Simona nos cuenta que desde que se instaló un contador inteligente, casi no ha habido colibríes en sus comederos y ha disminuido el número de orugas en su jardín.

Desiré escribe desde Nueva York que su cabello comenzó a caerse unos meses después de que se instalara un contador inteligente en su lugar de trabajo, la diagnosticaron leucemia y desarrolló una alergia a la electricidad de por vida.

Sheila Reavill, quien trabaja como especialista en radiación electromagnética ("EMRS") en Georgia, escribe que después de que se instalaron los contadores inteligentes, "la firma del medidor inteligente que registré [en su medidor de radiofrecuencia] en mi habitación fue en los momentos precisos en que me despierto por la noche”; que su vecina de al lado y la hija de su vecina se despiertan exactamente a la misma hora que ella todas las noches; que su perro  collie comenzó a tener problemas en la piel y también se despertaba gimiendo al mismo tiempo; y que ella y su perro se despiertan a la misma hora con diarrea.

Rebeca nos cuenta que mientras tenía un contador inteligente no podía dormir y no había pájaros en su jardín; y que cuando se quitó el contador inteligente, los pájaros regresaron.

Roberto nos escribe: “He confirmado lesiones por radiación inalámbrica y el contador inteligente parece ser el más perjudicial para mí y mis clientes. Una vez que se retira el contador electrónico, muchos de mis clientes tienen una respuesta inmediata a una mejor salud. Este contador ha sido una tortura para mí y para otras personas en mi ciudad, es mi opinión profesional que este contador mata toda la vida biológica”.

La practicante de salud Diana escribe que "Para la mayoría de las personas, de repente desarrollaron síntomas y solo más tarde descubrieron que los síntomas comenzaron inmediatamente después de que se instaló el contador inteligente".

Sema escribe: “La vecina de mi amiga hizo instalar un contador inteligente. No sabía que tenía tantos peligros, pero pronto descubrió que sus aves en el patio tenían enormes tumores en la garganta y el cuerpo. Los huevos que pusieron tenían formas y colores extraños, y las gallinas parecían estar cansadas, algo que nunca se había visto antes de las instalaciones de los contadores inteligentes”.

Andrés indica que un contador inteligente le dio dolores de cabeza a su familia, hizo que los animales, pájaros e insectos desaparecieran y provocó un incendio que quemó su casa.

Carolina escribe que no tenía conocimiento de los peligros de los contadores inteligentes hasta que se instaló un medidor inteligente en su casa, después de lo cual se despertó abruptamente cada hora durante la noche, tuvo sensaciones incómodas en el oído, adquirió tinnitus agudo y sintió presión en su pecho.

 Ana escribe desde el Reino Unido: “Todos los que conozco que [tienen un contador inteligente] se han visto afectados negativamente por ellos”.

Margarita nos dice que enfermó dos semanas después de que se instalara un contador inteligente y estuvo enferma durante cinco años hasta que lo sacaron de su casa.

Sara escribe que tenía palpitaciones, dolor de cabeza y pánico hasta que le quitaron el contador inteligente. Escribe que su vecina de 80 años “pasó de ser extremadamente animada, activa, extrovertida” para después de que se instaló un contador inteligente murió dentro de los 18 meses siguientes.

Dino explica que después de que se instaló un contador inteligente, la salud y el comportamiento de su esposa se deterioraron, lo que resultó en su divorcio. También escribe que ha intentado incubar huevos de gallina fértiles en una incubadora en su casa dos veces desde que se instaló el medidor, con más de 20 huevos fértiles cada vez, y ningún huevo salió del cascarón en ninguna de las dos ocasiones.

Carolina cuenta que cuando se instalaron contadores inteligentes en su casa sufrió daños en el oído interno, insomnio, ansiedad, palpitaciones cardíacas continuas y migrañas, y huyó de su casa después de dos meses para salvar su vida.

También informa que todas sus mascotas contrajeron cáncer y fallecieron.

Tina escribe que, aunque optó por no tener un contador inteligente en su propia casa, “el día en que los estaban instalando [en su vecindario], salí y no tenía idea de dónde estaba. Tuve la peor clase de desorientación”. reacción fue continua y duró los primeros meses”. Ella informa que los ataques de vértigo han continuado y la boca seca constante, que su hijo adolescente tiene dolores de cabeza y trastornos del sueño, que el perro de su vecino de repente contrajo cáncer y murió después de que se instalaron los contadores inteligentes, que su gato comenzó a actuar de manera diferente y que todos los murciélagos desaparecieron.

Jennifer dice que “Literalmente he conocido a miles de personas durante los últimos nueve años que se enfermaron tanto cuando se instalaron contadores inteligentes en sus hogares que tuvieron que mudarse como yo lo hice”.

Elizabeth escribe que no sabía nada acerca de los contadores inteligentes hasta que instalaron uno en su casa y comenzó a tener fuertes dolores de cabeza, mareos y convulsiones en el lóbulo temporal la semana siguiente. Ella escribe que pensó que se estaba muriendo hasta que se fue de campamento una semana y los síntomas desaparecieron; que los dolores de cabeza de su vecino de al lado comenzaron al mismo tiempo que los de ella; que un anciano vecino al otro lado de la calle comenzó a caerse repetidamente inmediatamente después de que comenzaron sus dolores de cabeza; y que cuando finalmente se mudó a un lugar sin un medidor inteligente, “se sorprendió por el cambio en mi salud”. Observó que “las ranas desaparecieron el mismo verano después de que entró el contador inteligente” (los cientos de ranas que antes habitaban el arroyo detrás de su patio trasero) y que todos los gorriones y estorninos desaparecieron, y que las ardillas estaban “de repente domesticadas y de repente se acuesta 'descansando'. Parecen estar jadeando y parecen estar enfermos”. Ella escribe que tuvo que dejar una carrera de 18 años en epidemiología del desarrollo.


 

Elvira, de Letonia, envió esta sorprendente fotografía de un arbusto a solo unos centímetros de un contador inteligente:

IMAGEN JUNTO ARBOL QUEMADO

Simón escribe que ella y su familia dejaron sus hogares para escapar de los contadores inteligentes. “Estos dispositivos estaban devastando a nuestros hijos y a nosotros mismos, y los efectos todavía se notan”, escribe. 

Ramón escribe que el mismo día que instaló un contador de agua inteligente, su esposa desarrolló arritmia cardíaca, presión arterial muy alta y se desmayó, y que tuvieron que retirar el contador ellos mismos, con consecuencias tanto legales como financieras.

Kent Casady escribe desde Alemania que él y su esposa compraron una casa con un contador inteligente, y cuando se mudaron no había insectos, abejas, mariposas ni pájaros, y “la tierra en el patio estaba muerta”. Después de que les quitaron el contador inteligente, tenían "lombrices de tierra en el suelo, abejas, mariposas, colibríes, arañas y otros insectos".

Kimberly, desde Taos, Nuevo México, escribe que aunque pudieron optar por no usar un contador inteligente en su hogar, no pudieron hacerlo en su lugar de trabajo y que “notamos agitación, irritabilidad, depresión, dolores de cabeza, zumbidos en los oídos y otros síntomas propios y de nuestros compañeros de trabajo mientras estamos en actividad laboral”. La empresa ‘Espacio’ Trasladó su negocio a una nueva ubicación sin un contador inteligente y "todos los síntomas desaparecieron para nosotros y nuestro equipo de trabajo".

Elena escribe: “Hasta que investigué el asunto, no podía entender por qué tenía un sueño tan fragmentado y me despertaba con taquicardia severa. Pensé que mi corazón se saldría de mi pecho. No hubo sueño ni capacidad para funcionar bien en la mañana después de eso”. Finalmente, “Busqué y encontré que el lugar al que me había mudado tenía un contador inteligente fuera de la pared del dormitorio”. Agrega: “Hay una vecina que me preguntó por qué pensaba que se sentía tan mal cuando trabajaba durante horas en una habitación de su casa. También notó que todas las plantas que puso en esa habitación murieron, mientras que habían estado prosperando en otras habitaciones. Miré y vi que había un contador inteligente directamente al otro lado de la pared de la habitación donde ella estaba sentada, y el contador inteligente de un vecino apuntando bastante cerca de esa habitación”. 

Arlene nos escribe: “No tenía antecedentes de problemas cardíacos, pero cuando me mudé despertaba sobresaltada todas las noches, sintiéndose como lo que sería ser golpeada con palas de desfibrilador. Una vez despierto, mi corazón alternaba entre latidos fuertes, acelerados y con saltos durante el resto de la noche, y temblaba durante horas. También desarrollé problemas en los ojos; estos ardían y estaban rojos e hinchados. Cada día me sentía mejor cuando salía de nuestra casa, pero cada noche volvían los horribles síntomas. Fue aterrador y agotador... Contratamos a un Técnico-Inspector que analizó nuestra casa en busca de radiación electromagnética y descubrió que las lecturas altas no provenían de nuestra propiedad (teníamos un contador analógico), sino de la casa de nuestro vecino. Dio la casualidad de que su medidor estaba directamente frente a nuestras habitaciones... Finalmente, en septiembre de 2020 regresé definitivamente a mi primer hogar y no he tenido esos síntomas cardíacos aquí”.

Sofia nos dice que "actualmente está sufriendo todos los días y especialmente las noches por los contadores inteligentes recién instalados" en su vecindario, y que "me han obligado a mudarme en 3 ubicaciones anteriores debido a las instalaciones de contadores inteligentes... Mi frecuencia cardíaca ha disminuido". se vuelve peligrosamente alta, la temperatura de mi cuerpo no puede regularse, experimento vibraciones constantes en mi torso y en mis piernas, mi función cerebral se ha deteriorado y no puedo dormir en absoluto. Esta respuesta física a los contadores inteligentes recién instalados es una amenaza para mi vida”. 

Brenda Rogers escribe desde California que "tuvo que salir de su casa para encontrar un lugar donde pudiera dormir" debido a un contador inteligente y que tuvo que abandonar su hogar después de 30 años.

Catherine vive en Taos y nos explica; “Se instaló un contador inteligente en su domicilio”, escribe. “Empecé a tener problemas para dormir por la noche. Empecé a tener dolores de cabeza. Dejé de despertarme de forma sana. Mis emociones eran planas. Esto sucedió rápidamente, durante un par de semanas. Alguien me contó sobre los síntomas que aparecen en las personas después de que se instalaron contadores inteligentes en su vivienda. Fui a buscar el contador inteligente. Luego cambié mi cama a un lugar en la vivienda tan lejos del contador como pude ponerlo, y dormí con mi cabeza en el extremo de la cama más alejado de la ubicación del medidor. Dormí toda la noche y me desperté sin dolor de cabeza. No soy dueño de la propiedad y el dueño no trabajará con la compañía eléctrica para devolverme el viejo contador. Me siento satisfecho porque alguien me haya dicho sobre el horrible impacto que tienen los contadores inteligentes en la salud humana”. 

Jorge se mudó recientemente debido a sus dolores de cabeza. Él escribe que cuando instalaron los contadores inteligentes en su edificio, desarrolló tinnitus en los oidos y su esposa palpitaciones seguido de arritmias, y ambos problemas de salud cesaron cuando consiguieron retirar el contador inteligente de electricidad.

Diana escribe que ella "experimentó tinnitus severo, temblores, problemas de memoria a corto plazo y un área en la parte posterior de mi cuello en la base de mi cráneo que estaba caliente al tacto" ; el contador inteligente lo habían cambiado tan solo hace 3 meses.

Lukas escribe: "Tengo experiencia personal de dormir mal, despertarme por la noche, despertarme todavía cansado por estar expuesto a la radiación de los contadores inteligentes que hacen que la vida sea casi insoportable".

Simone escribe desde Canadá; que su gato desarrolló hipertiroidismo cuando se instaló un contador inteligente en su casa y que ella misma pasó de hipotiroidismo a hipertiroidismo al mismo tiempo.

En España se han instalado más de 20 millones de contadores inteligentes y la población ha aumentado las visitas al médico de familia en un 37% (mayo 2021- junio 2022) por motivos relacionados con la radiación electromagnética y sus efectos en la salud humana.


 ANIVERSARIO QAE