DOBLE ACOMETIDA

 

La doble acometida es una de las estafas más presentes en las denuncias de las inspecciones por parte de las compañías eléctricas.

La vivienda o local obtiene una acometida la cual no puede quedar reflejada en la factura del cliente y que es totalmente desconocida por la empresa suministradora.

Esta estafa es muy común, aprovechando el enganche de luz a una red general para que no se le pueda cargar el consumo en su factura mensual. La doble acometida es una de las prácticas que más han denunciado empresas como Endesa o Iberdrola, además de los propios enganches de luz o la manipulación de los propios equipos de medida.

Cómo es detectada la doble acometida

De forma general, la doble acometida es detectada por los técnicos de las empresas suministradoras en sus periódicos ejercicios de control y mantenimiento.

Además, para las empresas eléctricas, la lucha contra este tipo de fraudes se ha convertido en algo primordial que potencia año tras año en busca de minimizar el uso fraudulento de su sistema.

Fraude de compañías eléctricas

Cuando las compañías eléctricas detectan un uso anómalo en su contador o un enganche, reclaman vía escrito al usuario el pago de una multa bastante cuantiosa en compensación por la electricidad utilizada sin medir.

Como decimos, esta suma de dinero a modo de “multa” suele ser muy elevada para el consumidor. Este tipo de multas son ilegales ya que las compañías eléctricas como empresa privada no pueden determinar coste alguno ni cobrar multas por este tipo de actividades sin que lo ordene un juez.

Para hacer mayor hincapié en esto, empresas como Endesa tan solo lleva a juicio a un 1% de estos presuntos “delincuentes” y prefieren tomarse la justicia por su mano. Recordemos que esto no es legal ya que hay que velar por la presunción de inocencia del Consumidor. Tan solo un juzgado puede determinar la sanción a pagar, si es el caso.

Por todo ello, abogados especializados como QAE defienden al Consumidor en las multas por doble acometida que las empresa eléctricas emiten y gestionan de forma ilegal.

Si por el motivo que sea, recibes una carta reclamando un dinero por regularización como multa por una actividad del tipo doble acometida, enganche o similar; no dudes en ponerte en contacto con la Plataforma Ciudadana QAE y defenderemos tus derechos frente a tu compañía eléctrica ...... ¡También a ellos se les puede ganar!


 doble acometida 


 

 

UNA DÉCADA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

 ANIVERSARIO QAE

 ETIQUETAS: contador manipulado * refacturación eléctrica * denuncia endesa * denuncia iberdrola * multa compañía eléctrica * multa electricidad