EDIFICIO IBERDROLA

QAE vuelve a ganar en los Juzgados a IBERDROLA por pretender cobrar a un Cliente una refacturación alegando una manipulación en el contador de electricidad, la cual no ha podido demostrar en el juzgado.

Desde la publicación en el BOE de una comisión del 20% para las Eléctricas en el caso de detectar el uso fraudulento de electricidad, los Consumidores y Usuarios están siendo engañados con métodos totalmente ilegales. Las eléctricas iniciaron una campaña de acusaciones contra sus Clientes, alegando que el contador de electricidad se encontraba manipulado el día de una visita de inspección, la cual no fue puesta en conocimiento del Titular del contrato de suministro eléctrico.

Pero la realidad es bien distinta. El equipo jurídico de QAE lo está demostrando en los juzgados, resolviendo a favor del Consumidor.

Si el Contador ha sido verdaderamente manipulado, la Compañía tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la Justicia, pues se trata de un ‘Delito’. Sin embargo, las eléctricas se toman la justicia por su cuenta y actúan de Fiscal, de Acusación incluso de Juez, al determinar que has de pagar ‘una sanción económica’.

Por lo general, la compañía eléctrica envía al Cliente una carta manifestando que ha detectado una anomalía de miles de kWh en su contador, por lo que van a proceder a realizar una refacturación del consumo lo cual termina convirtiéndose en todo un calvario para el Consumidor, pues utilizan en el escrito argumentos totalmente erróneos, confusos y equivocados. 

Ante la amenaza de 'corte de la luz’ el Consumidor se limita a resignarse y pagarlo, creyéndose que puede ser cierto y de paso evitar un enfrentamiento con la Compañía Eléctrica. El miedo a que nos corten la Luz se ha contaminado de tal forma en la Sociedad, que va a ser muy difícil y duro reconducirlo. 

Sin embargo la Compañía Eléctrica no aporta pruebas de ese ‘presunto Fraude’. Ni lo hará pues todo es un montaje para llevarse esa comisión que, junto con el Gobierno, tienen publicado en el BOE. Pero este engaño es fácil de desmontar. Más sencillo de lo que parece y la Plataforma QAE lo demuestra en cada Demanda que presenta en los Juzgados.

 

doble acometida

 

Y la prueba está en que la Justicia sigue condenado a las compañías eléctricas por esta práctica abusiva. En esta ocasión ha sido en los Juzgados de Coslada (Madrid) quien recientemente ha condenado a IBERDROLA por intentar cobrar a un Cliente una refacturación improcedente e injustificable, alegando haber detectado una manipulación en el contador de electricidad. La Sentencia concluye que la valoración conjunta de la prueba lleva a entender que no se ha acreditado la manipulación, sin que pueda ser suficiente para tenerla por acreditada el que se abonara en parte la refacturación, pues no podemos entenderlo como un acto propio que vincule a la demandada en la reclamación judicial.

La clave del éxito de estas Sentencias se encuentra en que los Consumidores y Usuarios cada vez están más informados, conocen sus derechos y saben cómo ejercerlos. Desde la Plataforma Ciudadana QAE seguimos luchando para denunciar a las compañías eléctricas que están abusando de sus Clientes.


 

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 1

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 2

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 3

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 4

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 5

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 6

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 7

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 8

SENTENCIA COSLADA QAE GANADORA 9

 


DEMANDAS PERSONALIZADAS


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS 

QAE denuncia contadores en la Fiscalía

 

QAE DESTROZA ENDESA

 

CONTADOR MANOS TECNICO


DEMANDAS PERSONALIZADAS 


 PLATAFORMA CIUDADANA QAE 


 ETIQUETAS: contador manipulado * refacturación eléctrica * denuncia endesa * denuncia iberdrola * multa compañía eléctrica * multa electricidad

 

0
Shares