IMAGEN JUSTICIA VICTORIA .5G

En una decisión histórica, el tribunal federal ordena a la FCC que explique por qué ignoró la evidencia científica que muestra el daño de la radiación inalámbrica.

El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos estima a favor de los grupos de salud ambiental y los colectivos denunciantes, encontrando que la Comisión Federal de Comunicaciones [FCC] violó la Ley de Procedimiento Administrativo y no respondió a los comentarios sobre el daño ambiental.

La Corte de Apelaciones falló en el histórico caso EHT contra la FCC de que la decisión de diciembre de 2019 de la FCC de mantener sus límites de seguridad de 1996 para la exposición humana a la radiación inalámbrica fue "arbitraria y caprichosa". 

El tribunal sostuvo que la FCC no respondió a la "evidencia registrada de que la exposición a la radiación de Radio Frecuencia a niveles por debajo de los límites actuales de la Comisión puede causar efectos negativos para la salud no relacionados con el cáncer". Además, la agencia demostró "una completa falta de respuesta a los comentarios sobre el daño ambiental causado por la radiación inalámbrica".

“Estamos encantados de que el tribunal confirme el estado de Derecho y encontró que la FCC debe proporcionar un registro razonado de revisión de las miles de páginas de evidencia científica enviada por Environmental Health Trust y muchas otras autoridades expertas en este caso que sienta precedentes. Ninguna agencia está por encima de la ley. El pueblo estadounidense está bien servido”, dijo la Dra. Devra Davis, presidenta de Environmental Health Trust. 

Edward B. Myers, abogado de Environmental Health Trust, el principal peticionario del caso, EHT contra la FCC declaró: “El tribunal concedió las peticiones de revisión porque, contrariamente a los requisitos de la Ley de Procedimiento Administrativo, la comisión no proporcionó una explicación razonada de su afirmación de que sus directrices protegen adecuadamente contra los efectos nocivos de exposición a la radiación de radiofrecuencia ".

“Me complace mucho ver que la Corte de Apelaciones de EE. UU. del Distrito de Columbia ha dictaminado que la FCC ignoró durante décadas de estudios sobre los posibles daños a la salud de la radiación de los teléfonos celulares y debe revisar adecuadamente este material antes de tomar una decisión sobre las nuevas regulaciones de teléfonos móviles ”, dijo el Dr. Jerome Paulson, ex presidente del Consejo de Salud Ambiental de la Academia Estadounidense de Pediatría y ahora profesor emérito de Pediatría y Salud Ambiental y Ocupacional en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington y en la Facultad de Salud Pública del Instituto Milken.

"Es muy importante que el tribunal dictaminó que la FCC debe abordar los impactos de la radiación de radiofrecuencia en la salud de los niños acumulados desde 1996". Presentación de la Academia Estadounidense de Pediatría a la FCC pidió una revisión de los límites de seguridad para proteger a los niños y las mujeres embarazadas.

Al anular la determinación de la FCC por su falta de toma de decisiones razonada, el tribunal escribió que la comisión no puede confiar en agencias como la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) si las conclusiones de la FDA se proporcionan sin explicación. 

“Si bien la imitación puede ser la forma más alta de adulación, no cumple ni siquiera con el umbral bajo de análisis razonado requerido por la APA bajo el estándar de revisión deferente que rige aquí. La inexplicable adopción por parte de una agencia de un análisis irracional simplemente agrava en lugar de viciar el vacío analítico. Dicho de otra manera, dos errores no hacen un bien”, escribió el tribunal.

El tribunal señaló además que la FCC no respondió a aproximadamente 200 comentarios en el expediente de personas que experimentaron enfermedades o lesiones a causa de la enfermedad por radiación electromagnética.

El tribunal ordenó a la comisión que; “(i) proporcione una explicación razonada de su decisión de mantener sus procedimientos de prueba para determinar si los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles cumplen con sus pautas, (ii) abordar los impactos de la radiación de Radio Frecuencia en los niños, en las implicaciones para la salud de la exposición prolongada a la radiación de RF, la ubicuidad de los dispositivos inalámbricos y otros desarrollos tecnológicos que se han producido desde la última vez que la Comisión actualizó sus directrices, y (iii) abordar los impactos de la radiación de RF en el medio ambiente ".

El caso histórico se centra en la decisión de la FCC de no actualizar sus límites de exposición de 1996 para la radiación inalámbrica de teléfonos móviles, torres de telefonía y dispositivos inalámbricos. Los expertos de Environmental Health Trust han argumentado durante mucho tiempo que los límites obsoletos de la FCC ponen en riesgo a los estadounidenses en todas partes, especialmente en la era de 5G. 

En respuesta al fallo histórico de la corte, Environmental Health Trust y los peticionarios emitieron las siguientes declaraciones adicionales:

“Si los teléfonos móviles fueran una droga, se habrían prohibido hace años. La tecnología 5G nunca se habría permitido comercializar. Un conjunto cada vez mayor de estudios publicados, ignorados por la FCC, indica claramente que la exposición a la radiación inalámbrica puede provocar numerosos efectos en la salud, especialmente para los niños.

Las investigaciones indican que la radiación inalámbrica aumenta el riesgo de cáncer, daña la memoria, altera el desarrollo del cerebro, afecta la salud reproductiva y mucho más. Además, la forma en que la FCC mide nuestra exposición diaria a la radiación de los teléfonos celulares y las torres celulares tiene fallos fatales y proporciona una falsa sensación de seguridad".

Environmental Health Trust envió cientos de páginas de evidencia científica a la FCC durante los últimos años que documentan los datos científicos que muestran daños, la necesidad de que las agencias de salud creen límites de seguridad que protejan contra los efectos biológicos y la urgencia de una política de infraestructura que priorice correctamente las comunicaciones inalámbricas para reducir la exposición del público. Si bien queda mucho trabajo por hacer, la decisión de hoy es un paso importante para proteger a las personas contra los daños causados ​​por la exposición a la radiación inalámbrica. Desafortunadamente, la industria de las telecomunicaciones ahora está impulsando millones de nuevas antenas inalámbricas 5G a los vecindarios y miles de millones de nuevos dispositivos inalámbricos, poniendo a más población en peligro cada día.   


FUENTE OFICIAL: 

https://ehtrust.org/in-historic-decision-federal-court-finds-fcc-failed-to-explain-why-it-ignored-scientific-evidence-showing-harm-from-wireless-radiation/  


 

1A