BIDEN detenga el 5G

Científicos y expertos internacionales enviaron una carta al presidente Biden expresando la urgente necesidad de evaluar la salud humana y el impacto ambiental de la Tecnología 5G y la proliferación de redes inalámbricas.

 

SÍGUENOS EN TELEGRAM

 

Piden reducir las exposiciones inalámbricas, una campaña de concientización, el desarrollo de límites de seguridad inalámbricos protectores, abordar las exposiciones ocupacionales y un plan de acción nacional para minimizar los efectos de la tecnología en la salud de los niños. La carta aborda la falta de responsabilidad en el gobierno de los EE. UU. con respecto a la radiación no ionizante, ya que la EPA fue desfinanciada en 1996.

La carta al presidente Biden hace 12 recomendaciones y estuvo acompañada de un informe científico sobre los efectos de la 5G en la salud y el medio ambiente que se envió a los responsables políticos de todo el mundo. En 2019, los profesionales médicos de EE.UU enviaron una carta al presidente Trump pidiendo una acción urgente sobre las redes 5G y las instalaciones inalámbricas.

Antes de la elección de Biden hizo estas declaraciones “Hay un gran debate en la comunidad científica de si el 5G hace lo que están diciendo. Debe estudiarse a fondo… ” @CBSNews

La carta dice, “La tecnología 5G requiere cientos de miles de nuevas torres celulares y miles de millones de nuevos dispositivos inalámbricos, que utilizarán cantidades masivas de energía en su producción, operación y eliminación. Las antenas 5G se conocen como " hipopótamos hambrientos, y son un vampiro de baterías". Numerosos informes han documentado el aumento exponencial del uso de energía mediante la densificación 5G y 4G y el Internet de las cosas con resultados en las emisiones de gases de efecto invernadero más alta en comparación con el caso más seguro, más rápido y conexiones de fibra óptica con cable, si bien puede haber mejoras en la eficiencia energética para los nuevos dispositivos individualmente, estas ganancias se pierden por completo en los aumentos en la demanda total que se producirán con la proliferación de juegos, videos, otros servicios de transmisión y la generación continua de aplicaciones altamente adictivas”.

En Francia, más de 600 científicos y profesores llamaron a boicotear el 5G debido al aumento vertiginoso del consumo de energía el cual está documentado en numerosos informes que afirman que “el 5G está acelerando la destrucción del planeta. Y no solo por el calentamiento global: la minería necesaria para fabricar nuevos dispositivos tecnológicos tiene, en algunas partes del mundo, consecuencias dramáticas. Además del daño a los ecosistemas, son hombres, mujeres y niños que trabajan en minas sin protección, con herramientas rudimentarias, por una miseria, a veces bajo el control de los paramilitares o la mafia”.

Más de 500 ciudades en Italia han aprobado resoluciones para detener la tecnología 5G hasta que se complete la investigación de seguridad y se agreguen a numerosas ciudades de todo el mundo. En los Estados Unidos, la Comisión de New Hampshire para estudiar los efectos ambientales y en la salud de la evolución de la tecnología 5G ha publicado su informe final recomendando reducir la exposición del público a la radiación de radiofrecuencia, medir los niveles de radiación de RF y reemplazar Wi-Fi por cable. El condado de Hawaii , Farragut Tennessee, Coconut Creek Florida y Easton Connecticut han aprobado resoluciones para detener la 5G . Ciudades como Los Altos, Petaluma ,Mill Valley y el condado de San Diego en California han adoptado políticas para restringir las celdas pequeñas 5G cerca de los hogares. Oregon aprobó un proyecto de ley para estudiar los efectos de la conexión Wi-Fi en la salud. Cientos de científicos y miles de médicos están pidiendo detener la 5G y reducir la exposición de las personas y el medio ambiente.

Numerosos grupos ambientalistas han escrito cartas y llamamientos sobre el tema del consumo ilimitado de energía y el daño a los árboles, las abejas y la vida silvestre. Greenpeace Francia publicó una posición sobre la tecnología 5G  como creación de “contaminación digital” que aumentará las emisiones de carbono, aumentará los desechos electrónicos, despojará a la tierra de los recursos naturales y contribuirá a las tragedias humanas a escala mundial. El Partido Verde de California, los Sierra Clubs de California, Washington DC y el condado de Montgomery Maryland  han tomado posiciones para proteger los árboles y el medio ambiente y poder así abordar el consumo de energía de las redes 5G.

CONOCE LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G EN ESPAÑA

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA

 

Los científicos recomiendan en su carta al presidente Biden

Una infraestructura cableada (no inalámbrica) sostenible: la administración debe centrarse en la infraestructura que incluye redes cableadas hasta y dentro de los edificios y evaluar las oportunidades económicas para garantizar una infraestructura ambientalmente sostenible. Al anticipar miles de kilómetros de nuevas líneas de transmisión que se instalarán para renovar la red eléctrica, enfatizamos el muy necesario acceso ampliado a la banda ancha no necesita ni debe depender de las redes inalámbricas, sino de un cable de fibra óptica alámbrico económico que va hacia y a través de las instalaciones.

Una interrupción inmediata del lanzamiento de 5G y la densificación del 4G asociada. De acuerdo con las preocupaciones expresadas por varias organizaciones ambientales en esta nación y el asesoramiento de expertos de otras naciones, pedimos que se detenga por completo las más de 1 millón de nuevas antenas de red 5G y torres celulares asociadas, algunas programadas para vecindarios y áreas de naturaleza virgen en nuestros Parques Nacionales, y la destrucción concomitante de cientos de miles de árboles y hábitats de vida silvestre. 

Una evaluación del consumo de energía y el impacto climático de la densificación 5G y 4G. Le instamos a que incluya una evaluación del ciclo de vida completo del impacto potencial de la densificación de antenas inalámbricas en la política climática que tenga en cuenta la creciente evidencia de un aumento sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero si se implementara el 5G, así como análisis de emisiones y contaminación relacionados con la extracción, producción, transporte y eliminación de materiales en el ciclo de vida completo de las tecnologías inalámbricas.

Una evaluación del impacto ambiental de la red 5G. Primero, EE. UU. debe realizar una evaluación integral de los impactos ambientales de los cientos de miles de nuevas instalaciones inalámbricas 5G-4G que incluyen impactos en el dosel de los árboles, el hábitat de la vida silvestre y cómo las ondas milimétricas afectarán a los insectos y polinizadores y más.

Una revisión genuina de todo el cuerpo de la investigación científica sobre la radiación electromagnética no ionizante en la salud humana y ambiental. Los expertos independientes y las autoridades gubernamentales pertinentes deben realizar una revisión de todo el cuerpo de la investigación científica para que puedan desarrollar límites de seguridad federales con base biológica para la exposición de seres humanos y vida silvestre a la radiación electromagnética no ionizante de radiofrecuencia y campos magnéticos. La revisión debe involucrar a todas las agencias relevantes de salud, ciencia y medio ambiente de EE. UU. (Como la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y Programa Nacional de Toxicología (NTP)) y tener en cuenta la evidencia científica cada vez mayor de los impactos biológicos inmediatos y a largo plazo, así como los impactos en rápida expansión sobre el clima, la vida silvestre y nuestro mundo natural.

El desarrollo de límites de seguridad basados ​​en la ciencia para la exposición de humanos y vida silvestre a RFR y CEM no ionizantes. Los límites de exposición permitidos para la RFR se adoptaron en 1996 y no han cambiado desde entonces. La EPA debería desarrollar límites de seguridad basados ​​en la investigación científica. Estados Unidos también debe desarrollar límites de exposición en campos magnéticos EMF y otras frecuencias en el rango no ionizante utilizado en distribución de electricidad, transferencia de energía inalámbrica y otras aplicaciones.

Nombramiento de comisionados de la FCC que no tengan vínculos con la industria inalámbrica. Le pedimos que ponga fin a la puerta giratoria por la que los comisionados de la FCC vienen y vuelven a la industria de las telecomunicaciones. La FCC se denomina "Agencia Capturada" en un informe del Centro Safra de Ética de la Facultad de Derecho de Harvard. Le pedimos que prohíba a todos los ejecutivos, funcionarios y representantes de la industria de las telecomunicaciones de cualquier puesto asesor u oficial en su equipo de transición, gabinete y administración, que al acabar sus funciones públicas pasen por las puertas giratorias y terminen en los consejos de administración de las empresas a las cuales favorecieron con sus políticas.

Nombramiento de un comité interdisciplinario en las Academias Nacionales de Ciencias (NAS) para revisar la ciencia subyacente al 5G y las redes inalámbricas, identificar las principales lagunas e incertidumbres en los datos y establecer prioridades para la investigación sobre salud y seguridad. Esta revisión debe considerar sistemáticamente todos los costos y beneficios de la vida útil del 5G y otras tecnologías de telecomunicaciones que ahora están en la mesa de dibujo y evaluar los impactos climáticos inmediatos y a largo plazo.

Informe de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) “Una evaluación de la enfermedad de los empleados del gobierno de los EE. UU. y sus familias en las embajadas en el extranjero" comisionado por el Departamento de Estado de EE.UU. cita" energía de radiofrecuencia pulsada dirigida "como" el mecanismo más plausible "para explicar la misteriosa enfermedad que sufrió el personal de la embajada de EE.UU. El NAS también debe desarrollar un importante programa de capacitación interdisciplinario para profesionales médicos y de ingeniería para comprender mejor los impactos del bioelectromagnetismo.

Una campaña multimedia nacional de educación para la conciencia pública para que la gente sepa por qué y cómo reducir la exposición a radiaciones electromagnéticas inalámbricas y no ionizantes. También solicitamos que su administración desarrolle y valide una campaña educativa a nivel nacional para padres, maestros y el público para que comprendan por qué y cómo reducir la exposición diaria a la radiofrecuencia inalámbrica y otras radiaciones no ionizantes de computadoras portátiles, teléfonos celulares y los numerosos dispositivos digitales, dispositivos en nuestras vidas cotidianas.

Esto incluye una actualización de la información pública que está publicada en los sitios web de los CDC, la EPA, el Instituto Nacional del Cáncer y la FCC para incluir recomendaciones sencillas e inequívocas para reducir la exposición a la radiación no ionizante, así como consultar los resultados completos de la Toxicología Nacional. Estudio del programa y otras investigaciones independientes sobre radiaciones inalámbricas y no ionizantes.

Promoción de políticas que reduzcan las exposiciones inalámbricas en las escuelas. Se necesitan con urgencia estrategias para eliminar las fuentes de radiación de radiofrecuencia en el ambiente interior, especialmente en escuelas y edificios públicos. La infraestructura Wi-Fi debe reemplazarse por redes cableadas en el aula donde los niños pasan la mayor parte de sus horas de vigilia. 

Una política laboral que aborde las crecientes exposiciones ocupacionales. Se necesita urgentemente una investigación del Departamento Nacional de Trabajo y la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional sobre las exposiciones ocupacionales actuales y proyectadas y las medidas prácticas para reducir las exposiciones ocupacionales que aborden el rango de exposición en el lugar de trabajo desde hospitales, escuelas, conductores de reparto y electricistas que tejados, a escaladores de torres de telefonía móvil.

El lanzamiento de un grupo de trabajo convocado por el Cirujano General sobre cómo minimizar los efectos de la tecnología en la salud de los niños. Los efectos físicos, sociales y emocionales dañinos de las pantallas están bien documentados, sin embargo, el uso de las pantallas por parte de nuestros niños es cada vez mayor.

La radiación no ionizante a frecuencias más bajas también puede causar daño biológico a los seres humanos, según muestran los estudios. A modo de ejemplo, la investigación del Dr. Kaiser sobre exposiciones prenatales a la radiación del campo electromagnético no ionizante (CEM) ha encontrado un aumento de los abortos espontáneos, así como una mayor incidencia de TDAH, obesidad y asma. Si bien varios países tienen límites estrictos sobre exposiciones residenciales, Estados Unidos no tiene límites regulatorios en absoluto sobre exposiciones permitidas a campos magnéticos no ionizantes EMF. 

Informes recientes de la del gobierno suizo grupo asesor de expertos EMF, la Fundación Nacional de Investigación de Corea , y Medicina de Yale , confirman la opinión de que los niveles legales de radiación inalámbrica pueden dañar la salud de los niños, las mujeres embarazadas, y el punto de vista médico vulnerables. "


 

CONOCE LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G EN ESPAÑA

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA


 

FUENTES OFICIALES:

https://ehtrust.org/dear-president-biden-halt-5g-assess-environmental-impact-minimize-technology-health-effects-to-children/

https://ehtrust.org/wp-content/uploads/Letter-to-Biden-on-Infrastructure_-FCC-Environmental-Health-Trust-.pdf

https://ehtrust.org/wp-content/uploads/EHT-5G-Health-and-Environment-ehtrust.org_.pdf


ESCUCHANOS PODCAST QAE


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:  

HISTORICO PROCESO JUDICIAL 5G EEUU


JAQUE TECNOLOGIA 5G


CORONAVIRUS IMAGEN bibliografia


DOCTORA FISICA 5G ARMA


 EDIFICIO ENFERMO ELECTROSMOG


ELECTROMAGNETICOS FRECUENCIA BAJA

 


CIENTIFICOS 42 PAISES


1815 2011  


 

PLATAFORMA CIUDADANA QAE