ROBERT KENNEDY

 

Robert F. Kennedy Jr., junto a varios abogados, ha presentado una demanda por daños y perjuicios contra las grandes compañías de telefonía móvil después de que un hombre muriera de un tumor cerebral causado por la radiación inalámbrica del uso de teléfonos móviles.

Kennedy cree que hay evidencia de que la radiación de los teléfonos móviles causa tumores cerebrales y que los fabricantes de teléfonos móviles han ocultado el conocimiento sobre los riesgos.

 

SÍGUENOS EN TELEGRAM

 

La familia de Frank Aaron Walker, quien murió de glioblastoma, un cáncer cerebral agresivo, a la edad de 49 años, está llevando a Motorola, AT&T y otras compañías de telecomunicaciones ante la justicia en los Estados Unidos. Los abogados de la familia, incluido Kennedy, afirman en su presentación ante el tribunal que el cáncer es causado por la exposición a la radiación de los teléfonos móviles y que la industria de las telecomunicaciones ha estado actuando durante décadas para ocultar los riesgos para la salud.

 

Usó el teléfono celular durante 25 años, murió de un tumor cerebral

Frank Aaron Walker usó teléfonos celulares durante 25 años antes de ser diagnosticado con glioblastoma (tumor cerebral agresivo) en enero de 2019. Murió dos años después, el 31 de diciembre de 2020, a la edad de 49 años.

La familia está representada por Lundy, Lundy, Soileau & South, LLP, una de las firmas de abogados líderes en lesiones personales del país, así como por Robert F. Kennedy Jr., presidente y director legal de la organización Children's Health Defense ( CHD).

Las empresas y organizaciones demandadas incluyen Motorola Mobility, LLC; Motorola Solutions, Inc., Motorola, Inc .; AT&T Mobility LLC; ZTE Corp.; Cricket Communications LLC; HMD Global Oy; Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet; y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Celulares (CTIA).

Lundy, Lundy, Soileau & South y Robert F. Kennedy Jr. afirman que la industria de las telecomunicaciones "no minimizó, subestimó ni informó sobre los riesgos de los teléfonos móviles". Los abogados también acusan a las empresas de telecomunicaciones de, entre otras cosas, fraude, advertencias insuficientes y distorsión de los hechos.

 

Extorsión, control de los medios y corrupción

Según Kennedy, la industria de las telecomunicaciones lleva décadas persiguiendo el chantaje legal, controlando los medios de comunicación y usando su poder económico para corromper a los legisladores, controlar a los reguladores y engañar al público sobre la seguridad de los teléfonos celulares y otras tecnologías inalámbricas. Telecom ha colocado agresivamente teléfonos móviles peligrosos y mortales en manos de adultos desprevenidos y niños inocentes:

"Sus esfuerzos han resultado en enfermedades y muertes generalizadas. Los tribunales son el último recurso en nuestra democracia sin la influencia corrupta de la industria de las telecomunicaciones. Presentaremos evidencia que finalmente llevará a estas empresas ilegales ante la justicia".

 

Campañas de relaciones públicas engañosas

CTIA, la organización estadounidense de empresas de telefonía móvil, desempeñó un papel destacado en engañar al público sobre los riesgos de la radiación, según los abogados de Walker. Afirman que las organizaciones de presión de la industria, CTIA y la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones han estado a la vanguardia de la campaña publicitaria engañosa de la industria móvil para asegurar al público que los teléfonos móviles no representan riesgos para la salud.

Según la demanda, Tom Wheeler, ex presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), quien también ha sido presidente de CTIA durante muchos años, es una figura clave en la promoción de esta actividad. En 1993, mientras trabajaba para CTIA, Wheeler lanzó un programa de investigación de 25 millones de dólares para demostrar que los teléfonos móviles son seguros. Pero los abogados de Walker afirman que en 1999, después de que el director del programa de investigación revelara que los estudios mostraban efectos nocivos para la salud, la CTIA lanzó una campaña para desacreditar al hombre que ellos mismos contrataron para dirigir su propia investigación, y la CTIA ocultó los resultados al público.

 

Oscurecimiento de la evidencia del daño

Lundby y Kennedy afirman además que la industria de las telecomunicaciones ha tergiversado la evidencia científica disponible, ha suprimido la evidencia creíble y las preocupaciones, y ha conspirado para ocultar o alterar los resultados del estudio: ha encontrado su reputación dañada y su trabajo humillado. Los abogados presentan evidencia de que estas medidas se han llevado a cabo durante varias décadas.

Por ejemplo, en 1994, el investigador Henry Lai presentó los resultados de una investigación que mostraba daños en el ADN por radiación similar a la emitida por los teléfonos móviles. Pero en lugar de revelar los resultados al público, CTIA, Motorola y otras empresas de telecomunicaciones intentaron evitar que se publicaran los resultados de Lai y contrataron a una empresa de relaciones públicas para desacreditar los resultados. Según la demanda, la CTIA y otros financiaron a otros investigadores en un intento de refutar los resultados de Lai. Sin embargo, cuando su propia investigación confirmó los resultados de Henry Lai, se negaron a publicar la investigación. Jerry L. Phillips Ph.D., quería publicar su estudio (que esencialmente replicaba los estudios de Lai y llegó a las mismas conclusiones), Motorola, que financió el estudio, lo presionó para que no lo publicara y lo amenazó con retirar todos los fondos adicionales.

 

Aplicaciones patentadas

Las empresas de telefonía móvil también están acusadas de tener conocimiento de soluciones para reducir los riesgos para la salud. Los abogados consultan una lista de soluciones de seguridad patentadas. Aunque estas patentes podrían haber reducido el riesgo de enfermedad y muerte, las empresas de telefonía móvil no incorporaron estas funciones de seguridad en sus teléfonos móviles. Si bien han afirmado externamente que no hay evidencia de riesgos para la salud, las solicitudes de patente revelan que tenían conocimiento de posibles lesiones según los abogados. Un ejemplo es una patente de Nokia en 1998. La solicitud de patente revela conocimientos sobre posibles daños a los teléfonos móviles.

La aplicación de Nokia establece que se ha afirmado que la radiación de RF modulada causa cambios en el estado eléctrico de las células nerviosas ... Se ha afirmado que una exposición local continua a la radiación de radiofrecuencia daña la vaina de mielina en las células y, finalmente, conduce a problemas de audición, mareos, etc. estimula el crecimiento adicional entre células de soporte en el sistema nervioso, que en el peor de los casos se ha dicho que conduce al desarrollo de un tumor maligno, p. ej. glioma ... "

 

Muchos casos de tumores cerebrales

Hay más de 70 casos de tumores cerebrales de teléfonos celulares en la Corte Suprema del Tribunal de Distrito de Columbia. Pero con la ayuda de muchas tácticas de demora, los acusados ​​en estos casos, que incluyen a la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles y proveedores de servicios, han demorado la decisión de los casos en los tribunales durante 20 años. El primero de estos casos, conocido como caso Murray, se presentó en 2001.

"La industria de las telecomunicaciones ha hecho todo lo posible para evitar que un jurado de 12 personas escuche la evidencia del daño de los teléfonos celulares y cómo la industria manipuló la ciencia en detrimento de los consumidores", afirma el abogado Lundy.

 

Probabilidad alta

Los últimos desarrollos en los casos Murray tuvieron lugar en marzo cuando los demandantes presentaron una opinión experta de 176 páginas del Dr. Christopher Portier.

Portier ha sido el director del Centro Nacional de Salud Ambiental dentro de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Antes de ser nombrado miembro de los CDC, Portier fue subdirector del Instituto Nacional de Salud y Ciencias Ambientales y subdirector del Programa Nacional de Toxicología (NTP). Portier también fue miembro del Grupo de Trabajo de Monografías de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que clasificó la radiación de radiofrecuencia (RF), incluida la radiación de los teléfonos celulares, como 2B "posible carcinógeno". La IARC es el organismo de la Organización Mundial de la Salud responsable de la clasificación de carcinógenos. La opinión pericial de Portier concluyó lo siguiente:

"En mi opinión, es probable que la exposición a RF cause glioma y neuroma y, dada la evidencia disponible, sostengo, con un grado razonable de certeza científica, que la probabilidad de que la exposición a RF cause glioma y neuroma es alta".

Los abogados defensores de las empresas de telecomunicaciones han pedido al tribunal que no permita que Portier sea un perito en este caso. Enfatizan que solo deben permitirse las pruebas que existían en 2013.

 

Evidencia creciente de cáncer

La industria de las telecomunicaciones tiene buenas razones para tratar de evitar la adopción de la opinión experta y la evidencia de Portier después de 2013 en los casos Murray.

Según la demanda de Walker, desde la decisión de 2011 de la IARC de clasificar la radiación de RF como un posible carcinógeno 2B, se han publicado más de 1,000 estudios que muestran un daño extenso de esta radiación, incluidos estudios que establecen mecanismos causales de daño, daño al ADN y efectos carcinogénicos.

Particularmente importante para los casos de tumores cerebrales es la publicación en 2018 y 2019 de los resultados del estudio NTP estadounidense que encontró "evidencia clara" de que los teléfonos móviles causan cáncer y daño al ADN. NTP es la organización de expertos del gobierno de los EE. UU. En sustancias tóxicas. La demanda de Walker cita al Dr. Ron Melnick, quien dirigió el diseño del estudio NTP, afirmó que los resultados del NTP refutan el viejo argumento de que la radiación de RF no puede dañar el ADN. Los resultados del estudio NTP también se replicaron en otro estudio realizado por el renombrado Instituto Ramazzini en Italia. Los resultados de estos dos estudios a gran escala son particularmente importantes, porque cuando la IARC en 2011 clasificó la radiación de los teléfonos móviles como un carcinógeno 2B-posible, se consideró que, aunque existe evidencia epidemiológica de que los teléfonos móviles aumentan el riesgo de cáncer, especialmente el cerebro. tumores, se necesitan más estudios para determinar si la radiación debe recibir una clasificación más alta. El estudio NTP y el estudio del Instituto Ramazzini proporcionan la evidencia solicitada para una clasificación de "carcinógeno humano" (grupo 1) o al menos una clasificación de "carcinógeno probable" (grupo 2A).

 

Kennedy también exige nuevos valores límite

La organización de Robert F.Kennedy, Children's Health Defense presentó en el 2020 a la FCC de la Agencia de los Estados Unidos en los tribunales. Kennedy afirma que los valores límite para proteger contra riesgos para la salud, adoptados por la FCC en 1996 y que niegan daños por teléfonos móviles y tecnología inalámbrica siempre que la radiación no sea tan alta que cause daños inmediatos por calentamiento, son obsoletos y que la decisión de la FCC de no reevaluar estos límites es incorrecta. En este caso, Kennedy y otros presentaron 11.000 páginas de pruebas que muestran una amplia evidencia de daños por debajo de los valores límite. El caso se encuentra a la espera de una decisión de la Corte Americana de Apelaciones del Circuito DC (Distrito de Colombia).

"Esperamos que después de una decisión favorable en ambos casos, nuestras autoridades adopten pautas de salud con base biológica y científica y obliguen a la industria inalámbrica a desarrollar y promover tecnología más segura y finalmente proteger mejor la salud de nuestros niños", dijo Kennedy. [DESCARGAR DEMANDA AQUÍ


 FUENTE OFICIAL:

 https://nyadagbladet.se/halsa/robert-f-kennedy-jr-i-skadestandsmal-kring-stralningsrelaterad-hjarntumor/


 

CONOCE LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G EN ESPAÑA

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA


ESCUCHANOS PODCAST QAE


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:  

HISTORICO PROCESO JUDICIAL 5G EEUU


JAQUE TECNOLOGIA 5G


CORONAVIRUS IMAGEN bibliografia


DOCTORA FISICA 5G ARMA


 EDIFICIO ENFERMO ELECTROSMOG


ELECTROMAGNETICOS FRECUENCIA BAJA

 


CIENTIFICOS 42 PAISES


1815 2011  


 

PLATAFORMA CIUDADANA QAE