600 CIENTIFICOS FRANCESES

Varios cientos de científicos acaban de firmar un artículo publicado en Liberation, que pide el rechazo del 5G por razones ecológicas y humanas. El boicot es un arma poderosa que, en el pasado, contribuyó al triunfo de luchas importantes como el fin de la segregación en Estados Unidos o la independencia de la India.

Los ciudadanos nos comprometemos a boicotear todo lo relacionado con el 5G y su mundo de objetos conectados, para que su despliegue sea económicamente inviable. Al ponerle fin, estamos demostrando que es posible, a través de un amplio movimiento ciudadano, poner freno a la normalidad que persiste en aplastar la tierra y sus habitantes con sus estragos ecológicos y humanos.

 

SÍGUENOS EN TELEGRAM

 

Si bien los proveedores de acceso y los fabricantes ya se están comunicando sobre la absoluta necesidad de futuros objetos conectados vinculados a esta tecnología de uso intensivo de energía, más de 600 científicos están pidiendo a los ciudadanos que digan "no" a todos los productos vinculados directa o indirectamente a 5G y su mundo.

Ya nos están vendiendo cascos de realidad virtual 5G para ver deportes, visitas virtuales a museos para nuestros hijos y tardes con amigos en parques al sol para… ver series de televisión en nuestros smartphones. Quieren persuadirnos de que la balanza o la papelera conectada están entre los objetos imprescindibles, preparando un nuevo “Internet de las cosas” que estará basado en 5G. Para quienes exigieron una moratoria mientras no se hubieran evaluado los riesgos del 5G para la salud, la Agencia Nacional para la Seguridad Alimentaria Nacional (ANSES) acaba de anunciar que "no hay nuevos riesgos para la salud a la luz de los datos disponibles". Sin embargo, su informe indica que no se han realizado estudios sobre las nuevas frecuencias utilizadas por el 5G, y que difícilmente es posible extrapolar los resultados obtenidos con tecnologías anteriores. Por lo tanto, persiste la incertidumbre en términos de riesgo para la salud, pero el despliegue continúa.

Por lo tanto, estaremos sentados en las recomendaciones del Alto Consejo para el Clima, en la solicitud de moratoria de la Convención Ciudadana del Clima, en la opinión de varios científicos que se han expresado sobre el tema, y ​​simplemente en la correcta. en un momento en que nos quedan siete años de presupuesto de carbono para permanecer por debajo de 1,5 ° C del calentamiento global parece bastante irrazonable implementar tecnología de uso intensivo de energía, depredadora en recursos naturales y humanos, que no satisface ninguna de nuestras necesidades básicas - lejos de eso, y además, peligroso para nuestros datos personales.

Independientemente de los argumentos que puedan utilizar los promotores de 5G, debemos tener claro un punto: no, por supuesto que no, es absolutamente incompatible con una transición hacia un mundo sostenible. Sí, Centros de datos y robótica de vanguardia, 5G está acelerando la destrucción del planeta. Y no solo por el calentamiento global: la minería necesaria para fabricar nuevos dispositivos tecnológicos tiene, en algunas partes del mundo, consecuencias dramáticas. Además del daño a los ecosistemas, son hombres, mujeres y niños que trabajan en las minas sin protección, con herramientas rudimentarias, por una miseria, a veces bajo el control de los paramilitares o la mafia. Hoy en día, a veces es en condiciones de esclavitud moderna que los humanos mueren y otros colapsan bajo objetos conectados.

Hay, por tanto, más grave que la incertidumbre en cuanto a los posibles riesgos para la salud de las olas: es la certeza en cuanto a la devastación ecológica y humana. En un momento en el que no tenemos otra solución razonable que la sobriedad energética para asegurar un futuro habitable, la sola idea de desplegar esta red y la extraordinaria producción industrial que la acompaña es delirante, incluso obscena.

El negocio como de costumbre continúa, por lo tanto, sin eso, nada ni nadie podrían detenerlo. Aglomeración de intereses económicos, lobbies ofensivos, luchas por nuevos mercados y la carrera por el consumismo persiste en querer vendernos cualquier cosa. Y la Sociedad se ha vuelto tan consumista, que compra cualquier cosa sin quererlo.

Es también habitual el hecho de la negación o desconocimiento de la escala de la catástrofe climática y ecológica, de la miopía, del miedo a la degradación, de la fe ciega en el progreso tecnológico, de la invisibilización de la devastación en los países del Sur, de promesas insostenibles y de cinismo. A pesar de los importantes anuncios internacionales que promueven la "transición ecológica", la ruta que se sigue es siempre la misma, y ​​apenas se frena un poco de un lado, que del otro se configuran las condiciones para que un nuevo impulso vuelva a arrancar.

Es sumamente complejo resistir a la apisonadora que lleva inexorablemente a los niños recién nacidos, y a todos los seres vivos, hacia un mundo a + 4°C, con todas las catástrofes que los científicos documentamos en nuestro trabajo. Entonces, elijamos no jugar el juego: si nadie compra un teléfono 5G u objetos conectados, el despliegue extremadamente costoso de esta tecnología se verá frustrado.

Por lo tanto, pedimos solemnemente a todos los ciudadanos preocupados por el futuro de las generaciones presentes y futuras que boicoteen todos los productos vinculados directa o indirectamente a 5G y su mundo. Si se le anima a cambiar al teléfono o al plan 5G, incluso por un precio bajo, diga que no. Si un colega se jubila, busque algo que no sea un auricular 5G para dárselo. Si se le pide que promocione productos 5G como parte de su trabajo, desobedezca en silencio. Elija electrodomésticos no conectados. No le compre a sus hijos un dron 5G. En definitiva, seguir viviendo sin 5G, como ahora. Y mueva esta recomendación a su alrededor, para que surja un movimiento colectivo que resista tanto el condicionamiento como el seguidor de negocios que persiste en aplastar la tierra y sus habitantes: secar el negocio y volverse (finalmente) responsable de nuestro futuro común.

Este texto fue firmado por más de 600 científicos, lista de los cuales se puede descargar aquí.


FUENTE OFICIAL:
https://www.liberation.fr/idees-et-debats/tribunes/boycottons-la-5g-20210501_FH4YLLHMUVCTLBT5ZY7QEW5WDU


 

CONOCE LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G EN ESPAÑA

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA


ESCUCHANOS PODCAST QAE


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:  

HISTORICO PROCESO JUDICIAL 5G EEUU


JAQUE TECNOLOGIA 5G


CORONAVIRUS IMAGEN bibliografia


DOCTORA FISICA 5G ARMA


 EDIFICIO ENFERMO ELECTROSMOG


ELECTROMAGNETICOS FRECUENCIA BAJA

 


CIENTIFICOS 42 PAISES


1815 2011  


 

 PLATAFORMA CIUDADANA QAE 

0
Shares