GUARDIA CIVIL CONTADOR BADAJOZ

 

Los investigados tenían manipulados sus contadores de la luz y habrían estafado más de 46.500 euros en un año. La compañía eléctrica lo denunció ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Badajoz ha instruido diligencias contra los propietarios de ocho domicilios particulares y de un establecimiento de hostelería de cuatro localidades de la provincia pacense y otras dos cordobesas acusados de defraudar fluido eléctrico a través de contadores manipulados, con lo que conseguían pagar hasta un 80% menos en sus facturas.

La operación, bautizada con el nombre de Lambre, se inició después de que una empresa eléctrica pusiese en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que se estaban manipulando ilícitamente estos contadores para defraudar fluido eléctrico, aportando diferentes pruebas.

Una compañía eléctrica es una empresa privada y no tiene autorización para imponer ‘multas ni sanciones’ a nadie. Al igual que una compañía Aseguradora, o una de Telecomunicaciones. Solamente los Cuerpos de Seguridad del Estado, los funcionarios autorizados de las Administraciones Públicas como los Jueces y Fiscales, pueden interponer sanciones y multas. Si te encuentras en esta situación, y es la compañía eléctrica quien te pretende imponer una 'multa' en lugar de los Cuerpos de Seguridad del Estado, ponte en contacto con la Plataforma QAE para ayudarte a solucionar esta trampa que practican las eléctricas.

Con el desarrollo de la investigación, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil pudieron constatar la implicación en los hechos de un vecino de la ciudad gallega de Santiago de Compostela, quien supuestamente ofreció a particulares y propietarios de establecimientos manipular sus contadores de la luz a cambio de recibir una compensación económica por su parte.

Así, habría manipulado los contadores de cinco viviendas ubicadas en los municipios pacenses de Lobón, Almendralejo, Puebla de la Calzada y Pueblonuevo del Guadiana, además de en domicilios particulares y un local de hostelería de las localidades cordobesas de Montoro y Bujalance, en las que, en global, se habrían estafado durante un año más de 46.500 euros a la compañía eléctrica que denunció los hechos.

Con las pruebas obtenidas, la Guardia Civil procedió a instruir diligencias contra el supuesto autor de la manipulación de los contadores, así como contra los nueve propietarios de los inmuebles por un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico.

La operación continúa abierta y los agentes, según informaron ayer fuentes de la comandancia pacense, no descartan que el encargado de manipular los contadores está implicado en hechos similares en otras provincias españolas.


 

problemas compañía electrica


1A


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

Siete Audiencias Provinciales sentencian como ilegales las Refacturaciones eléctricas

Condenan a IBERDROLA a devolver 5.500 euros a un cliente acusado de manipular un contador sin pruebas

Las Eléctricas engañan a sus clientes para cobrar una comisión del 20% por hacer una refacturación

QAE denuestra en los juzgados que  las eléctricas acusan a sus clientes con fraudes falsos 

IBERDROLA Condenada por la Audiencia Provincial de Madrid  por fraude falso

QAE destroza a ENDESA en la Audiencia Provincial de Barcelona por sus ‘multas’ eléctricas