CHINA PROHIBE TELEFONOS MOVILES NIÑOS

El Ministerio de Educación de China ha publicado una Directiva por la que se prohibe a todos los estudiantes de escuelas primarias y secundarias en China llevar teléfonos móviles a la escuela.

 Si un niño es sorprendido jugando con su teléfono en la escuela, los maestros confiscarán los teléfonos de los estudiantes y los devolverán cuando termine el semestre. Las escuelas no pueden asignar ni pedir a los estudiantes que hagan tareas a través de teléfonos móviles y las escuelas deben establecer teléfonos públicos y líneas directas por cable para maestros con el fin de poder establecer comunicación entre padres y estudiantes. Según esta Directiva, las medidas son para proteger la vista de los estudiantes y permitirles concentrarse en sus estudios, así como prevenir la adicción a Internet y los videojuegos.

“La versión ‘oficial’ de la nueva medida, está destinada a proteger la vista de los estudiantes, asegurarse de que se concentren en el estudio y evitar que se vuelvan adictos a Internet y a los juegos en línea, lo que ha provocado un acalorado debate entre los padres sobre la viabilidad de la implementación y la necesidad de mantener despiertos a sus hijos para adaptarse a los avances tecnológicos centrados en el teléfono en la vida cotidiana ".

“Cuando Dai Hanyang estaba en la escuela secundaria, su director trajo un martillo a la escuela para hacer cumplir la prohibición de los teléfonos móviles”. Verlo usarlo para aplastar el teléfono móvil de un compañero de clase realmente nos dejó claro que hablaba en serio”, dijo Dai. El joven de 17 años, ahora estudiante de secundaria en Changsha, provincia de Hunan, dijo que su escuela no permite que los estudiantes traigan teléfonos móviles al campus y nunca lo hacen”.

“Los padres ahora deberán presentar una solicitud por escrito si su hijo necesita traer un teléfono móvil a la escuela, dijo el ministerio en un aviso emitido el lunes. En tales casos, el estudiante debe entregar el teléfono móvil a la escuela para su custodia durante el horario escolar, agregó".

Liu Changhai, profesor de educación en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, provincia de Hubei, dijo que algunos padres han usado teléfonos móviles como "niñeras gratuitas" durante las vacaciones de verano e invierno y no han limitado el tiempo que sus hijos pueden pasar usándolos.


 

CONOCE LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G EN ESPAÑA

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA 


FUENTES:

https://www.bbc.com/news/technology-55902778

https://www.globaltimes.cn/page/202102/1214680.shtml

http://www.ecns.cn/news/2021-02-02/detail-ihahfaxh8283906.shtml


 ARTÍCULOS RELACIONADOS

RUSIA PROHIBE WIFI


PULSA SOBRE LA IMAGEN Y COMIENZA A ESCUCHARNOS

ESCUCHANOS PODCAST


PLATAFORMA CIUDADANA QAE 

0
Shares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .