DENUNCIA CONTRA el 5G en los EEUU

Durante muchos años determinados medios de comunicación interesados por la industria de la telefonía móvil le ha dicho al público que no hay evidencia de que la tecnología inalámbrica sea perjudicial para la salud. Las afirmaciones de daños por la Tecnología 5G se han llegado a catalogar como "teoría de la conspiración".

Ahora, se pone en marcha un caso histórico contra la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los Estados Unidos y que refuta estas declaraciones y confirma que los daños están sobradamente probados y que existe una epidemia de enfermedades tecnológicas.

Recientemente las principales Organizaciones de defensa del Medio Ambiente y la Salud han presentado un total de 11.000 páginas de informes científicos y pruebas en apoyo de sus afirmaciones. El caso está siendo tramitado por los Tribunales de Apelaciones del Estado de Columbia en los EE.UU.

En diciembre de 2019, la FCC cerró una investigación que inició en el año 2013 en la que la comisión le pidió al público que enviara comentarios al expediente de la investigación sobre si la FCC debería revisar sus pautas de Salud de 1996 para la radiación de radiofrecuencia (RF) emitida por las redes inalámbricas, dispositivos e infraestructura de telecomunicaciones.

Cerca de 2.000 comentarios se registraron, un número excepcionalmente enorme para el caso, y conocidos en la FCC. Estos comentarios fueron presentados por Científicos y organizaciones sanitarias, como BioInitiative y EMF Scientist, por médicos y organizaciones médicas, por ciudades como Boston y Filadelfia, y por cientos de personas incluidos padres de niños que resultaron heridos por esta tecnología inalámbrica. Los comentarios hacen referencia a miles de estudios que muestran una evidencia clara y profunda del daño a la población.

Sin embargo, la nota de prensa publicada por la FCC el 4 de diciembre de 2019 concluyó que no hay evidencia de que la tecnología inalámbrica cause daño a la Salud y no consideraba necesario revisar las pautas ya establecidas. La decisión de la FCC no proporcionó un análisis de la ciencia, ignoró la evidencia de enfermedades y no defendió su decisión con severidad y contundencia.

En consecuencia, se presentaron dos demandas contra la FCC. Una de Environmental Health Trust (EHT) y Consumers for Safe Cell Phones, y otra de Children's Health Defense (CHD) y diversos peticionarios incluido el profesor David Carpenter, coeditor de BioInitiative Report (fue Director de Salud pública de la ciudad de Nueva York durante 18 años), así como la revisión más completa de la ciencia por 29 destacados Científicos y expertos en salud pública.

En el caso de Children's Health Defense [CHD] también se unieron médicos que ven la enfermedad a diario en sus clínicas y los padres de niños que se han enfermado con la enfermedad por radiación electromagnética. Uno de los peticionarios es una madre cuyo hijo murió de un glioblastoma, el mismo tumor cerebral que mató a Beau Biden, el hijo del reciente presidente Joe Biden.

Los peticionarios de los casos Environmental Health Trust  [EHT] y CHD presentaron escritos conjuntos. Argumentaron que, considerando la abrumadora evidencia que se presentó al expediente de la FCC, y dado que la orden de la FCC carecía de evidencia de una toma de decisiones razonada, la FCC violó la Ley de Procedimientos Administrativos y que la decisión de la comisión es caprichosa, arbitraria, abusiva de la discreción y no basado en evidencia.

Los peticionarios también argumentaron que la FCC violó la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA) porque la Agencia no consideró los impactos ambientales de su decisión y no cumplió con la Ley de Telecomunicaciones de 1996 (TCA) porque no consideró el impacto de su decisión sobre salud y seguridad públicas.

El escrito de apertura fue presentado por los peticionarios el 29 de julio de 2020. La FCC presentó su escrito el 22 de septiembre de 2020 y los peticionarios presentaron su escrito de respuesta el 21 de octubre de 2020.

El tribunal ordenó que en los argumentos orales programados para el 25 de enero 2021 solo un abogado presentará el caso para todos los peticionarios. Asignó 10 minutos para los alegatos orales de los peticionarios y de la FCC.

Las Organizaciones EHT y CHD han acordado que el abogado Scott McCullough, ex fiscal general adjunto de Texas y un experto abogado en Telecomunicaciones y derecho administrativo, presente el argumento conjunto de los peticionarios.

El panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia que preside el caso incluye a la Honorable Karen Henderson, Patricia Millett y Robert Wilkins.

EHT está representado por el abogado Edward B. Myers, quien intervino en el caso exitoso contra la FCC con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) y varias tribus nativas americanas cuando el tribunal confirmó la relevancia de la NEPA en los procedimientos de la FCC.

La NRDC presentó un amicus brief en el caso. El Building Biology Institute y un ejecutivo de la industria de las telecomunicaciones, Joe Sandri, también presentaron un escrito de amicus. El escrito de Sandri incluyó una declaración de la Dra. Linda Birenbaum, directora del Instituto Nacional de Servicios Ambientales y de Salud (NIEHS) de 2009 a 2019, indicando que se ha establecido la evidencia de los efectos cancerígenos de la tecnología inalámbrica.

La evidencia a la que hace referencia en el caso, muestra profundos efectos dañinos a la Salud y una enfermedad generalizada de la tecnología inalámbrica. La evidencia se presentó recientemente e incluye 11.000 páginas de material científico y humano, sin embargo, tan solo es la punta del iceberg.

El Apéndice conjunto incluye referencias a miles de estudios científicos revisados ​​por pares que demuestran daños al ADN, daño reproductivo, efectos neurológicos como el TDAH y enfermedad por radiación, que parece ser la manifestación más extendida de daños por dispositivos inalámbricos.

La evidencia muestra efectos en el cerebro, que incluyen deterioro del flujo sanguíneo y daño a la barrera hematoencefálica, problemas cognitivos y de memoria y efectos sobre el sueño, producción de melatonina y daño mitocondrial. También se estableció el mecanismo causal del daño. El estrés oxidativo, un mecanismo de daño que puede provocar cáncer, afecciones no cancerosas y daño al ADN, el cual se encontró y demostró en 203 de 225 estudios.

A diferencia de las declaraciones de la industria, tanto la mayoría de los estudios como el peso de la evidencia no dejan ninguna duda de que los daños están probados.

El Apéndice Conjunto también incluye informes de científicos expertos líderes como el Informe BioInitiative; opiniones de asociaciones médicas como la Asociación Médica de California y la Academia Estadounidense de Pediatría; llamamientos de destacados científicos expertos; Informes de agencias gubernamentales estadounidenses, la Junta de acceso, NIBS, el Departamento del Interior, de la Armada de EE.UU.,,,, los militares, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, los estudios del gobierno, incluyendo el reciente Programa Nacional de Toxicología (NTP), un estudio de 30 millones de dólares que permitió encontrar una clara evidencia de cáncer y daño al ADN, así como el reconocimiento del daño por parte de agencias gubernamentales y científicos de los Estados Unidos que contradicen la posición de la FCC.

En diciembre de 2020, la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina (NAS) emitió un informe determinando que la causa más probable de los síntomas que sufren los diplomáticos estadounidenses en Cuba y China son las armas de radiofrecuencia (inalámbricas). El NAS fue designado por el Departamento de Estado. El informe hace referencia a muchas de las mismas pruebas presentadas en el caso contra la FCC.

La NAS invitó a la profesora Beatrice Golomb a presentar su exposición al comité. El artículo de Golomb de 2018 fue el primero en mostrar que la RF pulsada es la explicación más probable de los síntomas de los diplomáticos. Señaló que los diplomáticos probablemente padecen la misma condición que experimentan segmentos crecientes de la población debido a la tecnología inalámbrica conocida como enfermedad por radiación, o también como ‘enfermedad por microondas’ y electrosensibilidad o electrosmog.

Cientos de testimonios de personas que han enfermado como los diplomáticos y declaraciones de médicos fueron archivados en el expediente de la FCC. Los peticionarios argumentaron que las pautas de la FCC que niegan la enfermedad se están utilizando para denegar alojamiento a los heridos, en violación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

“Environmental Health Trust ha trabajado durante más de una década para proteger al público de la radiación de radiofrecuencia, testificó ante el Congreso y publicó investigaciones críticas sobre por qué los niños son más vulnerables”, dijo Devra Davis Ph.D., MPH, presidenta y fundadora de Environmental Health Trust. “La FCC ha ignorado nuestras extensas presentaciones a lo largo de estos años que documentan claramente el perjuicio para la Salud.

Como por ejemplo nos enseñan los legados del plomo, el asbesto y el tabaco, este problema merece la atención inmediata de nuestro gobierno federal para proteger el futuro saludable de nuestra población y de nuestros hijos”.

“Este es un caso histórico y es de suma importancia para Children's Health Defense, que trabaja sin descanso para eliminar la epidemia de enfermedades en los niños”, dijo el presidente de la organización, Robert F. Kennedy Jr. “El público estadounidense ha recibido un servicio deficiente por la FCC. Las pautas de la FCC tienen décadas de antigüedad y se basan en suposiciones científicas que finalmente resultaron falsas. Su fracaso y desprecio por la salud pública es evidente en las condiciones crecientes y generalizadas que involucran daño cerebral, discapacidades del aprendizaje y una serie de síndromes neurológicos complejos”.

Kennedy agregó: “La abrumadora evidencia experimental y humana que la FCC ha ignorado no deja ninguna duda de que la tecnología inalámbrica es un factor importante que contribuye a esta epidemia. La FCC ha demostrado que su principal interés es proteger a la industria de las telecomunicaciones y maximizar sus ganancias y su posición en el mercado, tal como se expone en su informe; es simplemente indefendible".

Los argumentos orales constituyen la etapa final de este caso. Después de la audiencia, todo lo que quedará es esperar la decisión del tribunal, dijo Dafna Tachover, directora del Proyecto. “Hemos invertido importantes recursos en este caso y todos trabajamos muy duro durante los últimos 12 meses. Creemos que tenemos un caso sólido. Ahora le toca a la corte suprema manifestarse. Como dijo William Wilberforce, quien luchó contra la esclavitud, “Puedes elegir mirar para otro lado, pero nunca podrás volver a decir que no lo sabías”.


 

 

 

La Plataforma QAE ha analizado y clasificado los 11.000 documentos presentados en los Tribunales de los EE.UU contra la Tecnología 5G y los pone a disposición del público en España:

 

VOLUMEN 1

Incluye la Resolución de la FCC sobre el Aviso de Orden de Consulta y el Aviso de Consulta

 

VOLUMEN 2 

incluye FCC; Comentarios y respuesta de la CTIA The Wireless Association & Mobile Manufacturers Forum ET Docket No. 13-84

 

VOLUMEN 3 

Recopilación de investigaciones; Resúmenes de más de 2.100 estudios publicados entre 1990 y 2017; Prof. Henry Lai (pestaña 7, parte 2)

 

VOLUMEN 4

incluye la recopilación de investigaciones; Resúmenes de más de 2.100 estudios publicados entre 1990 y 2017; Prof. Henry Lai (pestaña 7, parte 3)

 

VOLUMEN 5

incluye la recopilación de investigaciones; Resúmenes de más de 2.100 estudios publicados entre 1990 y 2017; Prof. Henry Lai. (Tab 7 Part 4) Recopilación de investigaciones; Resúmenes de más de 600 estudios publicados entre agosto de 2016 y agosto de 2019, Dr. Joel Moskowitz; 2019 (pestaña 8, parte 1)

 

VOLUMEN 6

incluye la recopilación de investigaciones; Resúmenes de más de 600 estudios publicados entre agosto de 2016 y agosto de 2019, Dr. Joel Moskowitz; Compilación de investigación de 2019 (pestaña 8, parte 2); Resúmenes de 15 nuevos estudios, Dr. Joel Moskowitz Ph.D., 2016, Recopilación de investigaciones; Estudios y Documentos; Ciudad de Pinole, CA

 

VOLUMEN 7

incluye límites de exposición de EE. UU .: Un historial de su creación, comentarios y explicaciones; Ing. Lloyd Morgan, Biosystem & Ecosystem; Aves, abejas y humanidad: Destruyendo la naturaleza por 'Electrosmog': Efectos de la radio móvil y la comunicación inalámbrica. Ulrich Warnke, Ph.D., 2007, Cáncer; Monografía de la IARC: Radiación no ionizante Parte 2: CEM de RF, 2013 (Pestaña 13 Parte 1)

 

VOLUMEN 8

Incluye Comentarios BioIniciativos, Cáncer; Monografía de la IARC: Radiación no ionizante Parte 2: CEM de RF, 2013 (Tab 13 Parte 2), NTP; Comentario sobre la utilidad del estudio del Programa Nacional de Toxicología sobre los datos de radiación de radiofrecuencia de teléfonos celulares para evaluar los riesgos para la salud humana a pesar de las críticas infundadas dirigidas a minimizar los hallazgos de efectos adversos para la salud. Investigación medioambiental. Dr. Ron Melnick; 2019

 

VOLUMEN 9

Incluye Comentarios BioIniciativos, Cáncer; Monografía de la IARC: Radiación no ionizante Parte 2: CEM de RF, 2013 (Tab 13 Parte 2), NTP; Comentario sobre la utilidad del estudio del Programa Nacional de Toxicología sobre los datos de radiación de radiofrecuencia de teléfonos celulares para evaluar los riesgos para la salud humana a pesar de las críticas infundadas dirigidas a minimizar los hallazgos de efectos adversos para la salud. Investigación medioambiental. Dr. Ron Melnick; 2019

 

VOLUMEN 10

BioIniciativa-Mecanismos de daño; Comparación de porcentaje que muestra efecto frente a ningún efecto, ADN (ensayo de cometa), 2017 y radicales libres (estrés oxidativo), 2019, Grupo de trabajo de iniciativa biológica; Estudios Epidemiológicos, Epidemiología de campos de RF, Comentarios de los Dres. Lennart Hardell, Dr. Fredrik Soderqvist. y Michael Carlberg, MSc. Sección 3.5.1.1 Estudios epidemiológicos (Anexo B); 2014, BioInitiative Author; Declaración del Prof. Martin Blank PhD., PhD .; 2016

 

VOLUMEN 11 

Dr. Paul Dart MD. (Peticionario) Comentarios, Los efectos biológicos de los campos electromagnéticos débiles, problemas y soluciones, Prof. Andrew Goldsworthy; 2012, Comentarios del Dr. Richard Meltzer, Exposición a la radiofrecuencia (RF): Un cuento precautorio, Dr. Donald R. Maisch Ph.D. Comentarios, efectos biológicos de la radiación de RF en exposiciones de baja intensidad, basados ​​en el informe BioInitiative 2012, y las implicaciones para los medidores inteligentes y los dispositivos inteligentes; Dr. Ron M. Powell, PhD .; 2013

 

VOLUMEN 12

Organizaciones - Comité Nacional de Chipre sobre Medio Ambiente y Salud Infantil, Efectos neurológicos y de comportamiento de la radiación no ionizante emitida por dispositivos móviles en los niños: medidas que deben tomarse lo antes posible para la protección de los niños y las generaciones futuras. Diapositivas de presentación; 2016, Organizaciones; Asociación Médica Austriaca, Evaluación de Campos Electromagnéticos en Medicina Ambiental; Dr. Jerd Oberfeld MD .; 2007, Organizaciones; La Academia Estadounidense de Pediatría, Carta a la FCC; 2013 y más ...

 

VOLUMEN 13

Organizaciones; Llamamiento a la FCC firmado por 26,000 personas y organizado por el Grupo de Trabajo Ambiental, 2013 (Tab 68 Parte 2), Organizaciones; Apelación de Freiburger - Apelación de los médicos; 2002, Organizaciones; Resolución de Benevento, Comisión Internacional de Seguridad Electromagnética (ICEMS), 2006, Organizaciones; La Resolución de Porto Alegre; 2009

 

VOLUMEN 14

Mecanismos de daño; Metaanálisis, Mecanismos oxidativos de la actividad biológica de las radiaciones de radiofrecuencia de baja intensidad. Electromagn Biol Med (Yakymenko et al); 2016, Mecanismos de daño; Barrera hematoencefálica; Aumento de la permeabilidad de la barrera hematoencefálica en el cerebro de mamíferos 7 días después de la exposición a la radiación de un teléfono móvil GSM-900. Fisiopatología (Nittby, Salford et al); 2009, Mecanismos de daño; Daño en el ADN; La RF de microondas interactúa con las estructuras moleculares; Dr. Paul Dart MD.; 2013

 

VOLUMEN 15

Prenatal y Niños; Cartas de médicos y científicos sobre Wi-Fi en las escuelas, Dra. Devra Davis PhD., Presidenta de Environmental Health Trust (peticionario) Comentarios, Niños; Carta a las Escuelas del Condado de Montgomery, Prof. Martha Herbert MD., PhD .; 2015, Neurológico - Niños; Un estudio de cohorte prospectivo del rendimiento de la memoria de los adolescentes y la dosis cerebral individual de radiación de microondas de la comunicación inalámbrica. Perspectiva de salud ambiental. (Foerster et al); 2018, prenatal y niños; Uso del teléfono celular y problemas de comportamiento en niños pequeños. J Epidemiol Community Health. (Divan et al); 2012 y más ...

 

VOLUMEN 16

Prenatal y Niños; "Teléfonos móviles y WiFi: ¿están en riesgo los niños, los fetos y la fertilidad?"; 2013, Prenatal y Niños; Escuelas seguras 2012, expertos médicos y científicos piden tecnologías seguras en las escuelas, la educación prenatal y los niños: células madre; Las microondas de los teléfonos móviles inhiben la formación del foco 53BP1 en las células madre humanas con más fuerza que en las células diferenciadas: posible vínculo mecanicista con el riesgo de cáncer. Perspectivas de salud ambiental (Markova, Belyaev et al); 2010, Enfermedad por radiación - Niños; Comentarios de Angela Tsiang y más ...

 

VOLUMEN 17

5G; Tom Wheeler, presidente de la FCC, "El futuro de la tecnología inalámbrica: una visión para el liderazgo estadounidense en un mundo 5G"; 2016, 5G; Carta al Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara; Tsiang; 2016, 5G; Solicitar al Congreso que vote No, 2016, 5G; Fronteras del espectro 5G: el próximo gran experimento desconocido sobre nuestros hijos, recopilación de cartas al Congreso; 2016, 5G; lo que necesita saber sobre 5G inalámbrico y celdas "pequeñas" y más ...

 

VOLUMEN 18

Teléfonos móviles; Resúmenes de investigación de más de 700 estudios que muestran efectos en la salud de la radiación de radiofrecuencia de teléfonos celulares; Prof. Henri Lai, (Tab 142 Part 2), Cáncer - Tumores cerebrales; Utilizando los puntos de vista de Hill de 1965 para evaluar la solidez de la evidencia del riesgo de tumores cerebrales asociados con el uso de teléfonos móviles e inalámbricos. Rev Environ Health. (Hardell y Caarlsberg); 2013, cáncer-tumores cerebrales; Uso de teléfonos móviles y riesgo de tumores cerebrales: ¿advertencias tempranas, acciones tempranas? (Gee, Hardell Carlsberg) (Capítulo 21 del Informe: “Lecciones tardías de las alertas tempranas: ciencia, precaución”); 2013, Jullian Gehman Esq. Comentarios

 

VOLUMEN 19

Dr. Joel Moskowitz PhD. Responder Comentarios, Por qué la FCC debe fortalecer los límites de radiación de radiofrecuencia en los EE. UU., Cáncer: niños; Radiación de teléfonos celulares: Revisión científica sobre riesgos de cáncer y salud infantil; Grupo de Trabajo Ambiental; 2009, Teléfonos móviles - Plantas; Revisión: Exposición débil a la radiación de radiofrecuencia de la radiación de teléfonos móviles en plantas. Biología y Medicina Electromagnéticas (Malka N. Halgamuge); 2016, pruebas; Las emisiones de microondas de los teléfonos móviles superan los límites de seguridad en Europa y EE. UU. Al tocar el cuerpo. Acceso IEEE. Prof. Om P. Gandhi PhD .; 2019, Pruebas - Niños; Absorción de radiación inalámbrica en el cerebro y el ojo de un niño versus un adulto a partir de una conversación por teléfono celular o realidad virtual Investigación medioambiental. (C. Fernandez et al); 2018 y más ...

 

VOLUMEN 20

Influencia de la industria; Organización Mundial de la Salud, Radiofrecuencia y salud: una nuez difícil de romper (Revisión). Revista Internacional de Oncología. Prof. Lennart Hardell MD. Doctor.; 2017, influencia de la industria; Sesgo empresarial habitual: el caso de la contaminación electromagnética. Prof. Levis, Prof. Gennaro, Prof. Garbisa, Influencia de la industria; Prof. Martha Herbert MD PhD., Carta del neurólogo pediátrico de Harvard al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles; 2013, influencia de la industria; El enfoque de Procusto: establecimiento de estándares de exposición para la radiación electromagnética de frecuencia de telecomunicaciones, Dr. Donald Maisch PhD .; 2009 (Tab 172 Part 1) y más.

 

VOLUMEN 21 

Influencia de la industria; El enfoque de Procusto: establecimiento de estándares de exposición para la radiación electromagnética de frecuencia de telecomunicaciones, Dr. Donald Maisch PhD .; 2009 (Tab 172 Parte 2), Influencia de la industria; Ilusión y escape: el pantano de la enfermedad del teléfono celular. Dr. George L. Carlo PhD., JD .; 2008, influencia de la industria; Cita del profesor Henry Lai PhD del artículo del New York Times sobre el porcentaje de estudios negativos financiados por la industria; 2013, influencia de la industria; Advertencia: su teléfono celular puede ser peligroso para su salud. Christopher Ketcham, GQ; 2010 y más ...

 

VOLUMEN 22

Agencias de los Estados Unidos; Instituto de Investigación Médica Naval de EE. UU. Bibliografía de fenómenos biológicos notificados ("efectos") y manifestaciones clínicas atribuidas a microondas y radiofrecuencia, radiación; 1971 (Tab. 185 Parte 2), Agencias estadounidenses; Comentario del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, Enfermedad por radiación; Exención para estaciones de bomberos, Proyecto de Ley de la Asamblea de California No. 57 (2015), codificado en Cal. Código de gobierno 65964.1, Enfermedad por radiación - Bomberos; Comentarios de Susan Foster, Enfermedad por radiación; Hipersensibilidad electromagnética, Dra. Erica MalleryBlythe; 2014 y más ...

 

VOLUMEN 23

Enfermedad por radiación; Comentarios de Brent Dalton, Enfermedad por radiación; Comentarios de Elizabeth Barris (peticionaria), Enfermedad por radiación; Comentarios Olemara, Enfermedad por radiación; Comentarios de Melissa White, Enfermedad por radiación; Comentarios de Carol Moore, Enfermedad por radiación; Comentarios de Michele Hertz (peticionario) y más ...

 

VOLUMEN 24

Enfermedad por radiación; Comentarios de Catherine Morgan, Enfermedad por radiación; Comentarios de Angelica Rose, Enfermedad por radiación; Comentarios de Brian J. Bender, Enfermedad por radiación; Comentarios de Maggie Connolly, Enfermedad por radiación; Comentarios de Gregory Temmer, Enfermedad por radiación; Comentarios de Bernice Nathanson y más ...

 

VOLUMEN 25

Enfermedad por radiación; Testimonios de doce personas; 2013, Enfermedad por radiación; Testimonios de nueve personas; 2013, Enfermedad por radiación; Testimonios de veinte personas, recopilados por StopSmartMeters; 2013, Enfermedad por radiación: carta de diagnóstico del médico para Peter Rose; 2010, Enfermedad por radiación; Carta de diagnóstico médico para Steven Magee, Manifiesto europeo en apoyo de una Iniciativa ciudadana europea (ECI)

 

VOLUMEN 26

Derechos individuales; R. Paul y Kathleen Sundmark Responder comentarios, derechos individuales y ADA; Comentarios de Cynthia Edwards, Derechos individuales; Diana Ostermann, Comentarios, Derechos individuales; Tribunal de Derechos Humanos de BC aprueba la acción de clase de medidores inteligentes, Ciudadanos por la tecnología de seguridad

 

VOLUMEN 27 

Pruebas: niños; Límites de exposición: la subestimación de la radiación absorbida por el teléfono celular, especialmente en niños. Biología y Medicina electromagnética (Gandhi et al); 2011, Comentarios de respuesta de BioInitiative, Environmental Health Trust INFORME DE POLÍTICA INTERNACIONAL: Política de precaución sobre acciones de radiación de radiofrecuencia por parte de gobiernos, autoridades de salud y escuelas en todo el mundo


 

PLATAFORMA CIUDADANA QAE