PORTADA CONTADORES FRANCIA NO OBLIGATORIOS

El Tribunal de Apelación de Burdeos confirma que la sustitución de los contadores de electricidad por los inteligentes “Linky” no es obligatoria.

De hecho, la Corte Suprema de Apelación recuerda que “Al contrario de lo que afirma Enedis, ningún texto legal o reglamentario, europeo o nacional, obliga a Enedis, empresa comercial privada y concesionaria de servicios públicos, a instalar medidores Linky en los hogares de los particulares”. En Francia los Contadores Inteligentes se conocen como ‘Linky’.

Esta declaración beneficia a todos los Consumidores y Usuarios de electricidad. La Corte también reconoce una función ilegal agregada al Linky por Enedis que, según el exdirector del programa Linky, permite ver la puesta en marcha o interrumpir el suministro en ciertas instalaciones domésticas.

 

El Tribunal sentencia diciendo:

“Esta función, calificada de 'intrusiva' por Enedis, se confirma con la publicación de la tesis universitaria realizada en el marco de un contrato con el departamento de Investigación y Desarrollo de Linky que afirma que“ las características del consumo eléctrico de un dispositivo durante el corto tiempo que sigue a su encendido puede utilizarse para identificar el dispositivo” . [...] por lo tanto es necesario considerar que la empresa Enedis incumplió su obligación de información tal como se define en las disposiciones del artículo L.111-1 del Código de uso secundario de energía".

 

Pero los consumidores que han decidido actuar ante los tribunales de primera instancia ven claramente fortalecida su posición y se está considerando un recurso de casación por la dicotomía entre las violaciones reconocidas por la Corte de Apelaciones y el hecho de que 'No saca todas las consecuencias de la etapa sumaria para estar protegido contra el propio Linky incluso cuando una persona no está enferma’, apuntan desde el Colectivo de afectados por los Campos Electromagnéticos.

***********

París, 23 de noviembre de 2020. La Corte de Apelaciones de Burdeos reconoce, en auto emitido el 17 de noviembre de 2020, el daño causado a trece personas expuestas a la radiación provocada por el Contador LINKY y condena a la empresa ENEDIS a protegerlas bajo una fuerte sanción. Una victoria para las víctimas de la electrohipersensibilidad, defendida por los abogados Arnaud Durand y Christophe Lèguevaques, cofundadores de MySMARTcab.

Una victoria también para todos los Consumidores, porque la justica también reconoce, en esta misma decisión, la ausencia de obligación de instalar el contador Linky y permitir a Enedis disponer una funcionalidad espía introducida en el dispositivo electrónico.

Esta doble victoria refuerza las acciones colectivas en curso contra la Tecnología 5G denominada "g5raisons" también en defensa, entre otros, de las víctimas de las ondas de radiofrecuencia que generan los Campos Electromagnéticos.

 

Enedis condenada a proteger urgentemente a las víctimas de las ondas de radiofrecuencia

En su decisión, el Tribunal de Apelación de Burdeos reconoce que las víctimas de electro-hipersensibilidad han demostrado "mediante la producción de certificados médicos precisos y detallados el daño inminente que suponen los trastornos a los que están expuestos debido a los campos provocados por la corriente eléctrica" mediante el portador en línea (PCL), a través del cual el medidor comunica los datos que va recogiendo”. La Corte condena así a la empresa comercial Enedis a instalar "dispositivos de filtrado destinados a proteger a estas personas de los campos electromagnéticos generados por la banda PCL asociada al contador Linky", debido al daño inminente reconocido por la Corte para las víctimas de las ondas de radiofrecuencia generadas por los contadores Linky.

TRIBUNAL EXPULSA CONTADORES FRANCIA

 

Las víctimas pueden vivir tranquilamente en casa

Con esta convicción, las personas afectadas por los campos electromagnéticos recuperan el control de su exposición en casa. Desde la etapa del Sumario, trámite rápido antes de una acción más prolongada sobre el fondo, la Corte extrae de hecho las consecuencias de la violación de la ley encontrada sobre ellos y ordena a Enedis protegerlos, en el plazo de tres meses, bajo pena de una penalización de 500 euros por día y por punto de entrega.

Arnaud Durand, abogado de las personas afectadas y cofundador de MySMARTcab:

“Esta decisión de la Corte de Apelaciones confirma que las víctimas tuvieron razón al actuar en contra de los Contadores Linky de Enedis, y esto en el campo de la salud, donde casi todos creían que el caso estaba perdido de antemano”.

ABOGADOS FRANCESES CONTRA CONTADORES

 

Todos los consumidores ganan terreno frente a Enedis

Los jueces de apelación socavan la defensa de Enedis sobre la obligatoriedad de la instalación del contador Linky. De hecho, señalan, en beneficio de todos los consumidores, incluso de aquellos que no son víctimas de las ondas de radiofrecuencia, que “ contrariamente a lo que afirma Enedis, ningún texto legal o reglamentario, europeo o nacional, impone a Enedis, una empresa comercial privada, concesionaria de un servicio público, para instalar contadores inteligentes Linky en las viviendas de particulares”.

El Tribunal también reconoce una función ilegal añadida al Linky por Enedis que, según el exdirector del programa Linky, permite visualizar el arranque o parada de determinadas instalaciones domiciliarias, como un electrodoméstico. La Corte dictaminó que la existencia de esta función, calificada de 'intrusiva' por los contadores de Enedis, se confirma con la publicación de la tesis universitaria realizada bajo contrato con el departamento de Investigación y Desarrollo de Linky quien afirma que “las características del consumo eléctrico de un dispositivo durante el corto tiempo que sigue a su encendido pueden servir para identificar el dispositivo”.[...] En consecuencia, es necesario considerar que la empresa Enedis incumplió su obligación de información tal como la define lo dispuesto en el artículo L.111-1 del Código de Consumo. "

Christophe Lèguevaques, abogado, cofundador de MySMARTcab:

“Cada consumidor, aunque no sea víctima de las radiofrecuencias, ve reforzada su posición frente a ENEDIS, ya que el Tribunal escribe, en blanco y negro, que ningún texto normativo o legal, nacional o europeo, le obliga a instalar contadores inteligentes Linky"

 

La lucha contra el 5G se refuerza

Con esta doble victoria, en beneficio tanto de las víctimas de la electrohipersensibilidad como de todos los consumidores en este caso titánico contra Linky, los dos abogados en el origen del caso, Arnaud Durand y Christophe Lèguevaques en apelación, Se refuerzan en las posibilidades de éxito de las acciones colectivas (más de 7.000 participantes franceses) iniciadas recientemente en otro colosal proyecto contra la tecnología 5G (g5raisons).

Marie Dubois, víctima de las ondas de radiofrecuencia ahora protegida por la justicia contra los contadores Linky, y peticionaria en la apelación de "g5raisons" contra el 5G:

"Esta convicción sobre Linky nos da la esperanza de vivir en un mundo menos contaminado por las ondas de radiofrecuencia. Conozco demasiadas víctimas para dejar pasar la tecnología 5G. Muchos están luchando por sobrevivir. ¿Qué futuro tienen con la incorporación del 5G? ¿Hacia zonas menos contaminadas dejando trabajo, familia y amigos? No me detendré y confío en que la Justicia les abra los ojos a los informes científicos que les presentemos ”.

 

Los franceses invitados a apoyar los próximos llamamientos

MySmartCab ha desarrollado un sitio dedicado a esta acción para dar la bienvenida a todos los voluntarios en apoyo de esta acción: ‘g5raisons’ permite a los franceses que quieran enfrentarse al 5G registrarse y seguir el progreso de los ensayos.

A medida que crece el grupo de ciudadanos que se unen a la acción, la ofensiva contra el 5G se verá reforzada en particular con una citación, ante el juez judicial, de Orange y Free, así como de Bouygues y SFR tan pronto como el grupo g5raisons.fr haya alcanzado los 7.500 ciudadanos participantes.

 

QAE abrió el camino judicial

Nuestra Organización denunció en junio de 2015 los Contadores Inteligentes ante la Comisión Europea. En España se estaban instalando mediante una Orden Ministerial en la cual se daba un carácter ‘de obligado cumplimiento’ cuando no es cierto. La Plataforma Ciudadana QAE presentó una Denuncia en Bruselas y nos dieron la razón; los Contadores Inteligentes no son obligatorios, según establece el artículo 19 de la Directiva Europea 2012/27/UE asi como la Directiva 944/2019/UE, y que posteriormente ratificó la Fiscalía General del Estado en junio 2019 a la Plataforma Ciudadana QAE.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido el detonante en Europa que ha puesto freno a la Mafia Eléctrica, cuyo Lobby hace una presión enorme en el seno del Parlamento Europeo con informes tergiversados, fuera de toda realidad”, afirma Adrián Sánchez, portavoz y Representante Legal de QAE. 

Y en España, ¿para cuando?

La Plataforma Ciudadana QAE es la única Organización a la fecha que ha iniciado un procedimiento similar al mencionado, a través de www.gofundme.com ya se han adherido 385 participantes y una recaudación de 6.200 euros a la fecha de publicación de este artículo. Nada que ver con la Sociedad Francesa, la cual es mucho más activa que la española. Seguiremos a diario con acciones comerciales y campañas de información para conseguir alcanzar lo más rápido posible el objetivo propuesto, no perdemos la esperanza de encontrar a más gente despierta. Si deseas más información, pulsa sobre la imagen que tienes a continuación.


 

ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G EN ESPAÑA

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA  


FUENTES OFICIALES:

https://www.leguevaques.com/LINKY-Decision-importante-de-la-Cour-d-appel-de-Bordeaux-1-L-INSTALLATION-DU-LINKY-N-EST-PAS-OBLIGATOIRE_a724.html

http://x2mmq.mjt.lu/nl2/x2mmq/5r0up.html


 ARTÍCULOS RELACIONADOS

QAE Denuncia los Contadores Inteligentes en la Fiscalía 



CONTADORES CONTAMINAN


OFICIO Fiscalía General Estado Contadores Inteligentes


1815 2011  
 PLATAFORMA CIUDADANA QAE 

0
Shares