PARTENON GRECIA

La Plataforma Ciudadana ‘Grecia sin 5G’ ha presentado en su Consejo de Estado el 23 de octubre una petición para suspender los trámites de la activación de las frecuencias utilizadas bajo el protocolo de comunicación inalámbrica 5G.

Las causas y la razón de esta petición al Consejo de Estado están relacionadas con la protección de la salud humana, así como con los diversos problemas ambientales que se ven amenazados por la instalación y operación del sistema de comunicación inalámbrica de quinta generación en el territorio griego.

Según una amplia literatura científica publicada en los últimos años, se informan muchos efectos adversos para la salud en humanos. También se encuentra que presenta diversos riesgos para los animales, la fauna silvestre, la flora y el hábitat natural. Muchas publicaciones de organizaciones científicas, nacionales e internacionales, así como varias discusiones parlamentarias, siguen siendo críticas contra el Protocolo de comunicación inalámbrica de 5ª generación.

Con base en las publicaciones científicas anteriores se ha presentado una declaración legal para anular estos procesos, refiriéndose específicamente al incumplimiento y violación de los siguientes convenios y acuerdos internacionales:

1. Se viola la directiva de la UE 2001/42 sobre la evaluación de los efectos de ciertos planes y programas en el medio ambiente, ya que no se han considerado o evaluado cuestiones ambientales antes de lanzar las nuevas frecuencias bajo el protocolo de comunicación inalámbrica 5G.

2. El principio de precaución también se viola debido a que no se ha presentado una evaluación de riesgo válida para la comunicación inalámbrica 5G.

3. Se infringe el artículo 6 de la Convención Internacional de Aarhus, ya que no ha habido debates públicos ni debates parlamentarios previos con respecto a los problemas de salud en un entorno operativo inalámbrico 5G.

4. Existe una violación directa de los artículos 2 y 8 de la Convención de Derechos Humanos, ya que ninguna autoridad pública ha proporcionado la información y las directrices necesarias para el uso seguro de esta nueva tecnología.

5. También se viola la convención de la ONU, artículos 6 y 24 sobre los Derechos del niño, ya que ninguna autoridad nacional o pública ha tomado las precauciones o medidas necesarias para aliviar los riesgos y peligros en la vida y la salud de los niños. Los riesgos para la salud y la vida de los niños debido a los Campos Electromagnéticos, se presentan en numerosas publicaciones de la literatura científica actual.

6. El artículo 6 de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos, establece específicamente que todo ser humano tiene el derecho inherente a la vida. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie será privado arbitrariamente de su vida y sin embargo la Tecnología 5G, según la literatura científica disponible hoy en día, predice una serie de riesgos evidentes para la vida.

Establece la Organización que sus esfuerzos están en línea con las acciones judiciales tomadas en muchos otros países europeos (Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Austria, etc.) incluso los Estados Unidos, con los que están en estrecha cooperación.


ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G EN ESPAÑA

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA


FUENTE ORIGINAL: https://ehtrust.org/experts-launch-stop-5g-petition-to-supreme-court-of-greece/


 

 PLATAFORMA CIUDADANA QAE