BANDERA DINAMARCA

Las autoridades sanitarias danesas han considerado oficialmente que los usuarios deben ser informados por las compañías de telefonía del riesgo para la Salud y la seguridad humana de la radiación de sus teléfonos móviles.

 

Extracto del sitio de la autoridad sanitaria danesa:

La Autoridad Danesa de Salud y Medicamentos se ha dado cuenta de que el uso de un teléfono móvil específico, que a partir de noviembre de 2018 se ha comercializado en Dinamarca, especialmente en el entorno de los juegos, puede provocar un desborde del valor límite. Estos son teléfonos móviles del tipo Razer Phone 2. Por lo tanto, recomendamos a los usuarios de este teléfono que no utilicen el teléfono móvil en cuestión. También nos remitimos a las recomendaciones actuales de la Autoridad de Salud y Medicamentos de Dinamarca con respecto al uso de teléfonos móviles.

 

Recomendaciones para el uso de cualquier móvil

Con base en un enfoque de precaución, la Junta Nacional de Salud recomienda una serie de precauciones simples que se deben seguir para reducir la exposición de los teléfonos móviles.

La telefonía móvil es la mayor fuente de exposición a la radio y las microondas.

Un teléfono móvil pegado al oído durante una llamada da lugar a una exposición significativamente mayor que, por ejemplo, un enrutador WiFi. Los investigadores aún no pueden confirmar o negar que la exposición a los teléfonos móviles represente un riesgo para la salud.

Por lo tanto, la Junta Nacional de Salud recomienda que siga estas sencillas precauciones:

  • Utilice la función de auricular o manos libres con auricular durante la llamada, o utilice la función de altavoz.
  • En la medida de lo posible, utilice SMS en lugar de conversaciones.
  • Limite la duración de las conversaciones.
  • No duerma con el teléfono cerca de su cabeza.
  • Limite las llamadas en malas condiciones de envío/recepción (se puede ver en la pantalla) y en los medios de transporte.
  • No cubra el teléfono con papel plateado o similar.
  • Compare el valor de SAR del teléfono. Un valor de SAR más bajo da como resultado una exposición más baja.

 

De hecho, gracias al trabajo del periodista independiente danés David Wedege (junto con el Dr. Marc Arazi y nuestros equipos), las autoridades del país fueron interrogadas para averiguar por qué los teléfonos móviles considerados "no conformes" por las autoridades francesas seguían siendo vendidos en el mercado danés. El periodista se basó en particular en la retirada en Francia en mayo de 2020 del Razer Phone 2 .

Después de varios meses de discusiones con las distintas agencias nacionales, David Wedege permitió tanto la retirada del Razer Phone 2 del mercado danés como una posición oficial adoptada por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, y a pesar de la posición del Consejo Nacional de Salud, la autoridad de tecnología de seguridad danesa se niega a permitir que los consumidores que utilizan este teléfono inteligente sean informados de los riesgos para la salud.

Para Olle Johansson, profesor asociado del Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia y miembro del comité científico de Alert Phonegate:

“El hecho de que las autoridades sanitarias danesas consideren que los usuarios deben ser informados de los riesgos para la salud humana y las preocupaciones de seguridad relacionadas con la radiación emitida por sus teléfonos móviles, que a veces incluso superan los valores de exposición reglamentarios, es por supuesto un paso bienvenido, especialmente si se tiene en cuenta que muy pocos países del mundo participan en campañas de información similares sobre protección de la salud".

Sin embargo, cabe señalar que en la actualidad, el teléfono móvil no puede considerarse seguro desde el punto de vista humano, animal, vegetal o bacteriano. Para lograr una situación tan segura, debe alcanzar niveles de exposición mucho más bajos, tal vez tan bajos como el fondo natural, y con la eliminación completa de la naturaleza artificial de los campos y señales electromagnéticos .

Para el Dr. Marc Arazi, presidente de la ONG Alerte Phonegate, que está encantado con este progreso:

“ Dinamarca se convierte así en el segundo país europeo en tomar posición, todavía con cautela, en el escándalo industrial y sanitario de Phonegate. Pero, ¿a qué esperan el resto de autoridades nacionales y europeas para reaccionar? Ya es hora de que acaben con esta sobreexposición de millones de usuarios a las ondas de nuestros teléfonos móviles "


  

ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA 


FUENTES OFICIALES:

https://www.sst.dk/da/Viden/Straaling/Straaling-i-hverdagen/Mobiltelefoni-og-traadloes-teknologi/Mobiltelefoner

https://www.sst.dk/da/Viden/Straaling/Straaling-i-hverdagen/Mobiltelefoni-og-traadloes-teknologi/Anbefalinger-om-mobilbrug

https://tabttraad.home.blog/2020/09/23/sundhedsstyrelsen-fastholder-forbrugere-skal-advares-mod-at-bruge-ulovlig-smartphone/

https://tabttraad.home.blog/2020/09/22/sundhedsstyrelsen-fastholder-forbrugere-skal-advares-mod-at-bruge-ulovlig-smartphone/


PLATAFORMA CIUDADANA QAE