DAÑOS 5G AL MEDIO AMBIENTE

 

El impulso de los gigantes de la tecnología para desarrollar inteligencia artificial contempla cada faceta de nuestras vidas dominada por las redes 5G. Los medios lo describen como la tecnología del futuro, pero la 5G está invadiendo el dominio público sin supervisión pública.

Los costos son enormes . Una investigación de Greensill, una compañía financiera de capital, estima que el desarrollo del 5G a nivel mundial alcanzará más de $ 2.7 billones para fines de 2020. Los operadores pagaron casi 1.400 millones de libras solo por la subasta de longitudes de onda de 5G del gobierno del Reino Unido. Cuando el mundo se tambalea bajo la presión de una pandemia de virus, una crisis de deuda, un colapso climático y un colapso económico, ¿cómo es posible que tenga sentido invertir tanto dinero en una fantasía tecnológica potencialmente dañina cuando necesitamos gastar miles de millones en una transición verde? a la sostenibilidad?

Afirma que 'necesitamos 5G porque 4G no puede hacer frente' entra en conflicto con los millones gastados en buscar cosas que hacer con él. Con la creciente presión para desinvertir en empresas contaminantes de combustibles fósiles, los inversores del 5G no muestran tal restricción. Los medios de comunicación están impulsando un amor incondicional por la tecnología con un sector de TI que pinta visiones de vehículos sin conductor que, según ellos, son más seguros y eficientes que el transporte controlado por humanos, ofrece transmisión ultrarrápida a teléfonos móviles, fantasías tecnológicas de realidad virtual, Internet ... refrigeradores habilitados que pueden reordenar su leche e incluso entregar pedidos en línea a domicilio con drones, para romper la paz que nos queda en un mundo superpoblado.

Los defensores señalan áreas donde la tecnología podría ayudar, quizás en procedimientos quirúrgicos, pero no hay evidencia sólida de que los vehículos autónomos estén reduciendo las colisiones. Un estudio estadounidense de 2018 dice que los sistemas sin conductor tendrían que mejorar diez veces en la detección de peatones, en comparación con los humanos. (Guardian, 3 de octubre de 2019).

A medida que los datos de miles de millones de dispositivos 'inteligentes' conectados a Internet crecen exponencialmente, se estima que la industria de la tecnología de la información podría consumir el 20% de toda la electricidad del mundo para 2025, lo que agotaría las redes eléctricas para alimentar una demanda incesante de personas enganchadas al  entretenimiento de la pantalla del teléfono. El Internet de las cosas promete darnos más. ¿Pero más de qué?

La gente se está levantando en todo el mundo para decir NO al 5G, que se está implementando sin evaluaciones independientes de los impactos ambientales o de salud y sin el consentimiento informado, consagrado en la ley de la ONU. Las personas deberían tener derecho a decidir a qué tipo de radiación están expuestas y si las desean sin ser etiquetadas como "teóricos de la conspiración". El movimiento Stop 5G basa sus preocupaciones sobre la radiación de radiofrecuencia en ciencia independiente basada en evidencia. En lugar de vender una narrativa de "conspiración" unilateral , los medios de comunicación deben entablar un debate serio.

El 6 de junio de 2020, se llevaron a cabo protestas 5G en todo el mundo, incluso en Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Filipinas, Estados Unidos, Canadá, Suecia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Portugal, España, Francia, Grecia, Bulgaria y Reino Unido. El 26 de septiembre se llevará a cabo una nueva “Protesta global de Stop 5G”.

 

Por Olle Johansson, Tanja Katarina Rebel, Brian McGavin

Referencias

Podemos señalar miles de informes científicos relevantes sobre temas ambientales y de salud relacionados, ver: https://www.powerwatch.org.uk/science/studies.asp , www.EMF-portal.org en la Universidad de Aachen y http: //www.bioinitiative.org .

Para obtener más información, consulte el "Grupo global de Facebook de protesta 5G" y "Stop 5G International":

https://www.facebook.com/groups/548912049259423/ y https://www.stop5ginternational.org

Para obtener más información, consulte:

Johansson O, "Profesor asociado: Radiación inalámbrica: el mayor experimento biomédico a gran escala jamás realizado en la Tierra", Newsvoice.se 5/8, 2018a, https://newsvoice.se/2018/08/wireless-radiation-biomedical- experimentar/

Johansson O, "Para comprender los efectos adversos para la salud de los campos electromagnéticos artificiales ... ¿se necesita" ciencia espacial "o simplemente sentido común?", En: Ensayos sobre la conciencia - Hacia un nuevo paradigma (ed. I. Fredriksson), Balboa Press, Bloomington , IN, EE. UU., 2018b, págs. 1-38, ISBN 978-1-9822-0811-0

Johansson O, "¿La 'contaminación electromagnética' finalmente se está despejando?", Newsvoice.se 4/2, 2019a , https://newsvoice.se/2019/02/electrosmog-clearing/

Johansson O, ”Ser abeja, o no ser abeja, esa es la pregunta de las cinco“ G ””, Newsvoice.se 28/5, 2019 , https://newsvoice.se/2019/05/5g-question-olle-johansson /

Johansson O, Ferm R ”,“ Sí, Primer Ministro ”Stefan Löfven, ¡pero no! ¡Esto no es suficientemente bueno! " , Newsvoice.se 3/5, 2020 , https://newsvoice.se/2020/05/stefan-lofven-5g-microwave-radiation/

Santini R, Johansson O, "Si la industria de seguros no considera que 5G sea seguro en los EE. UU. Y en ningún otro lugar del mundo, ¿por qué lo hace el gobierno danés?", Newsvoice.se 8/7, 2020, https://newsvoice.se/2020/07/5g-not-safe-usa/


 Por último, no nos malinterpretes. Las exposiciones actuales a otras fuentes de campos y señales electromagnéticos, como 2G, 3G y 4G, WiFi, alarmas para bebés, medidores inteligentes, etc., no son seguras. Esa es la razón por la que queremos abordar, con el tiempo, las posibles consecuencias para la salud y los impactos biológicos de las próximas generaciones, como la 5G. Pero entendemos muy bien la necesidad de advertir también sobre los costes sanitarios y ecológicos de las versiones anteriores.

Por Olle Johansson, profesor asociado, jubilado de la Universidad Médica del Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia. Tanja Katarina Rebel, eco-filósofa, miembro de Stop 5G International, Cowes, Isla de Wight, Reino Unido. Brian McGavin, escritor / ambientalista, Stockport, Reino Unido.


 

ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA


Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico


 

0
Shares