ISLA BERMUDA

La Autoridad Reguladora de Bermudas (RA) ha expedido nuevas licencias de explotación de comunicaciones, aplicando una moratoria a la Tecnología 5G.

Al mismo tiempo, la Autoridad Reguladora (RA) colocará una moratoria temporal en el despliegue de la tecnología móvil 5G para todos los titulares de licencias, tanto nuevos como ya existentes. Esta nueva acción se une a las preocupaciones planteadas sobre la tecnología 5G, y la moratoria está pendiente de completar por un estudio independiente de radiofrecuencia y una determinación final sobre el uso de 5G.

De las nuevas licencias, una es 'Licencia de operación de comunicación submarina' para servicios de red inalámbrica y por cable, que le permite conectar cables submarinos a las redes de cualquier titular de Licencia de operación de comunicación integrada (ICOL).

Paradise Mobile Ltd y Wave Bermuda Ltd han recibido un ICOL para establecer, construir y operar una o más redes de comunicaciones electrónicas para brindar servicios en Bermuda.

El ministro del Interior, Walter Roban, ofreció una rueda de prensa sobre las nuevas licencias de comunicaciones.

El ministro Roban dijo: “Me complace anunciar que la Autoridad Reguladora ha aprobado tres nuevas licencias de comunicaciones para que nuevas empresas operen sus servicios de comunicaciones seleccionados en Bermuda.

 “Esta es una buena noticia para nuestra economía, ya que seguimos navegando entre los efectos financieros de la pandemia mundial del Coronavirus y nos brinda opciones adicionales a los Consumidores. También amplía nuestro extenso sistema de telecomunicaciones, que conecta a Bermuda con los centros financieros del mundo.

Actualmente, Bermuda ha emitido 19 licencias separadas para telefonía móvil, banda ancha, voz fija, televisión por suscripción, conectividad comercial y conectividad fuera de la isla, aunque ha habido cierta consolidación en el sector de las comunicaciones electrónicas en los últimos años.

ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA CONTRA EL 5G

TRIBUNAL DD.HH DENUNCIA COLECTIVA

 

“Aunque los últimos cuatro meses han interrumpido ese camino, este gobierno seguirá enfocado en los desafíos económicos a los que nos enfrentamos. Obviamente, es satisfactorio que estos nuevos operadores de telecomunicaciones se hayan comprometido a seguir adelante con su inversión en el mercado de las Bermudas.

“En febrero de 2019, yo, como Ministro a cargo de Asuntos Regulatorios, aprobé las operaciones invitando a las partes interesadas calificadas a solicitar licencias. No se habían emitido licencias ya que la mayoría de las existentes se crearon cuando se estableció la Autoridad en 2012". El gobierno dejó en claro al Regulador que para cumplir con los objetivos deseados de crecimiento económico, la creación de empleo y la diversificación económica, debían tomarse medidas para abrir aún más el sector de las telecomunicaciones. Además, había claramente una serie de partes interesadas en invertir en Bermuda y darles la oportunidad de ingresar al mercado lo cual era de interés público.

“Creemos que si Bermuda va a mantener su posición como centro financiero global líder, necesitaremos mantener una infraestructura de primera clase, especialmente en el área de las telecomunicaciones globales que cambia rápidamente. También necesitaríamos abrirnos a nuevos participantes para generar innovación, puestos de trabajo y competencia adicional. Bermuda también debe mantener un entorno de innovación y diversificación a medida que la tecnología cada vez predomina con más éxito en los negocios, el mercado y las comunidades.

También será una noticia positiva que uno de los nuevos titulares de licencias, operado principalmente por un bermudeño, también se beneficiará del apoyo del Fondo de Infraestructura de Bermudas.

“Esto está en consonancia con nuestra promesa de crear un entorno en el que, como se indica en nuestra plataforma de 2017,“… las empresas de las Bermudas pueden prosperar, se pueden crear oportunidades para las Bermudas y las Bermudas sean capaces y calificadas donde obtener oportunidades para trabajar, capacitarse y tener éxito en todos los niveles ... "

“El gobierno se complace en ver que su apoyo al Fondo de Infraestructura de Bermudas está beneficiando la aspiración de ingresar a este mercado. Tenemos la esperanza de que continúen más desarrollos como este.

“Antes de cerrar, también estoy al tanto de la discusión en la comunidad sobre la tecnología móvil conocida como 5G.

“La RA ha anunciado que habrá una oportunidad para que el público exprese su opinión, antes de que se tome cualquier decisión, sobre el posible despliegue futuro de la infraestructura 5G en Bermuda.

“Claramente ha habido mucha preocupación pública sobre el despliegue de lo que se conoce como tecnología 5G en Bermuda. Deseo reiterar que NO hay PERMISO por parte de ningún titular de licencia para implementar Tecnología 5G en Bermuda.

“Con el apoyo del gobierno, la RA exigirá una moratoria temporal sobre el despliegue de 5G para todos los titulares de Licencias, en espera de la finalización de un estudio independiente de radiofrecuencia y la emisión de la determinación final. El Estudio de Radiofrecuencia incluirá una oportunidad para que el público brinde su opinión al RA antes de que se emita una decisión final o una determinación final.

“Animaría a todos los sectores de la comunidad a aportar opiniones sobre este tema, para ayudar a llegar a una determinación final."

 

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

MINISTRO BERMUDAS