PARLAMENTO EUROPEO CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS

Siguen llegando preguntas al Parlamento Europeo sobre los daños a la Salud que ocasionan los Campos Electromagnéticos.

eurodiputados campos CEM

Los Eurodiputados Piernicola Pedicini e Ignacio Corrao han presentado la siguiente batería de preguntas para que responda el Parlamento Europeo sobre los perjuicios sobre la Salud Humana ocasionada por los Campos Electromagnéticos :

 

Question for written answer E-003944/2020 to the Commission
Rule 138 - 2 julio 2020
Presentado por: Piernicola Pedicini (NI), Ignazio Corrao (NI)

 

 

Asunto: Hipersensibilidad electromagnética (EHS)

La exposición a los Campos Electromagnéticos (CEM) ha aumentado drásticamente a lo largo de los últimos años. El llamado 'síndrome de microondas' observado entre el personal militar después de la Segunda Guerra Mundial, y que ahora se describe como 'hipersensibilidad electromagnética' (EHS), está causado por la exposición involuntaria a frecuencias de radio de diferentes fuentes: WiFi, computadoras portátiles, teléfonos móviles y torres de telefonía, contadores inteligentes y muchos otros dispositivos inalámbricos.

La Hipersensibilidad electromagnética se caracteriza por la aparición de síntomas neurológicos que incluyen;

Dolores de cabeza, tinnitus, hiperacusia, mareos, trastornos del equilibrio, anomalías superficiales y/o profundas de la sensibilidad, fibromialgia, disfunción del nervio vegetativo y capacidad cognitiva reducida. Estos síntomas a menudo se asocian con insomnio crónico, fatiga y tendencias depresivas.

Algunas personas se ven tan gravemente afectadas que se ven obligadas a dejar de trabajar y cambiar por completo su estilo de vida, lo que no siempre es posible dado el rápido aumento de la prevalencia y la variedad de fuentes de los campos CEM.

Por varias razones, los informes sobre este tema se ignoran regularmente.

  • ¿Está financiando la UE una investigación independiente revisada por pares para comprender mejor el medio ambiente, salud y seguridad?
  • ¿Ha dado la Comisión al SCHEER o al Mecanismo de Asesoramiento Científico un mandato para revisar la evidencia científica sobre el vínculo entre CEM y EHS?
  • ¿Está coordinando la Comisión el trabajo de los Estados miembros en el diagnóstico y seguimiento de los casos de Hipersensibilidad electromagnética EHS con el fin de respetar los derechos de los pacientes en la asistencia sanitaria transfronteriza?

 

Son muchas las preguntas que se siguen acumulando en el seno de la Unión Europea y que no se ven atendidas, quizás por los intereses del Lobby de las Telecomunicaciones y el Energético. Tarde o temprano tendrán que asumir la  realidad.


 

BUSCAMOS MECENAS 5G


PLATAFORMA CIUDADANA QAEPG


G Enlace oficial al Europarlamento:

https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/E-9-2020-003944_EN.html?fbclid=IwAR1kK_lvEqf38e4_n1RJApg2U_rKGuE0sde_TP6oI7I9AUIOSjFdP5ds3pQ