MERKEL BAJA IVA LUZ

Mientras el gobierno de coalición en España se plantea subir el IVA, Alemania da ejemplo a toda Europa al bajar del 19% al 16% el IVA en la factura de la luz.

También se tocará el IVA reducido, para bajar su tipo del 7% al 5%. Esta medida supone un estímulo de 20.000 millones de euros y estará en vigor hasta final de año, con el objetivo de minimizar la caída del PIB y el empleo durante el presente curso.

Además, el Ejecutivo de Merkel ha acordado limitar las cotizaciones sociales, para que en ningún caso puedan superar el 40% del coste laboral. La medida estará en vigor durante 2020 y 2021. También en clave fiscal, se han anunciado recortes tributarios valorados en 6.000 millones para favorecer la inversión y acelerar la recuperación.

«Queremos decirle a la gente, sean trabajadores o empresarios, padres y madres, que intentamos salir con fuerza de esta situación difícil, y que hemos colocado la piedra angular para ello», declaró la canciller alemana, que calificó el plan de «respuesta valiente» a la crisis más grave desde la reunificación del país en 1990. En rueda de prensa, Merkel resumió los detalles del paquete, que aún debe ser aprobado por el Parlamento federal.

El conjunto de medidas incluyen miles de millones en ayuda para las industrias en dificultades; financiación adicional para los municipios en su lucha contra el creciente desempleo y la pérdida de ingresos fiscales a causa de la COVID-19; y un bono único de 300 euros por niño, que se pagará junto con otros beneficios por hijo.

También se ofrecerán primas significativamente más altas para alentar la compra de automóviles, apoyando así a la industria automotriz más importante del país, pero el esquema se aplica solo a los vehículos eléctricos. Los coches de gasolina y diésel de bajas emisiones quedaron fuera.


 

FIRMA CHANGE EXPROPIACION FORZOSA


 

 

0
Shares