VEHICULO MILITAR VAMTAC ATQH SATELITE

Un reciente informe emitido por la Jefatura de Sistemas de información y Telecomunicaciones del ejército de tierra establece que el Coronavirus no desaparecerá de España.

Se indica que, en relación al actual brote de la COVID-19 provocada por el SARS-COV-2, y a partir de la información obtenida de fuentes abiertas, se prevé como más probable un escenario en el cual ninguna vacuna ofrecerá un 100% de protección, y que la inmunidad adquirida por los individuos contagiados, los muy posibles tratamientos eficaces que se descubran y la futura vacuna, determinará que los problemas que surjan sean mucho menores. Pero el riesgo no desaparecerá.

También concluyen que habrá un porcentaje de casos de personas que habiéndose contagiado vuelvan a hacerlo. Pero lo más probable es que, en estos casos, los síntomas sean mucho más leves y no de tipo pulmonar grave.

Desde un punto de vista ‘largo plazo’ se establece el escenario de dos nuevas oleadas más de epidemia, y que probablemente sea en el verano cuando descenderá el número de contagiados. Sin embargo, el calor no detendrá la expansión de la epidemia.

Indica el informe que en cualquier caso, si no hay muchos contagiados, la segunda ola no será tan extensa ni letal como la primera, porque enseguida se tomarán medidas de confinamiento fuertes y habrán mejorado los medios y tratamientos.

Este informe presenta el siguiente gráfico:

GRAFICO EJERCITO TIERRA NUEVAS OLEADAS CORONAVIRUS

 

Hasta aquí se ha relatado la información facilitada por el Ejército de Tierra en relación a los posibles escenarios que concluyen sobre el actual brote de la COVID-19 provocada por el SARS-COV-2, finalizando en el mismo que el SARS-COV-2 no es de los virus que presentan mayor rango de contagio como pueda ser el Sarampión, otorgando una similitud al SARS-COV-2 respecto al SARS de 2003, ambos coronavirus respiratorios.

Indica el informe que este último de 2003 fue más severo y de mayor letalidad. La diferencia con el actual es que éste contagia antes de dar síntomas en tanto que el anterior contagiaba después de darlos, lo que dificulta enormemente la contención.

 

¿Por qué la Jefatura de Telecomunicaciones?

 

Muy brevemente debemos concretar como está jerarquizada las Fuerzas Armadas de España:

Son la entidad perteneciente al Ministerio de Defensa que agrupa al Ejército de Tierra, a la Armada y al Ejército del Aire,​ conforme a la Constitución española, tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

El mando Supremo de las Fuerzas Armadas corresponde al Rey de España,​ que ejerce como Capitán General del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

El mando operativo recae en el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, un General de ejército, Almirante General o General del Aire, dependiendo de la rama de las Fuerzas Armadas a la que pertenezca, que dirige el Estado Mayor de la Defensa.

El resto de la cúpula militar está formada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el jefe de Estado Mayor de la Armada y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.

Como punto importante para profundizar en este artículo, ha de quedar presente la siguiente información:

El Cuerpo Militar de Sanidad está encuadrado en la Subsecretaría de Defensa, depende operativamente del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) con la misión de prestar apoyo operativo, preventivo y pericial a las Fuerzas Armadas. Es un Servicio inter-ejércitos que condiciona el despliegue, como diferencia esencial con los otros Cuerpos Comunes. El Cuerpo es, intrínsecamente, tan militar como sanitario.

ORGANIGRAMA SUBAT EJERCITO TIERRA

Matizados estos puntos que acabamos de detallar, y partiendo de nuestros últimos artículos publicados en esta web así como de su correspondiente Bibliografía, se puede considerar lógico y normal que sea la Jefatura de Telecomunicaciones quien emita el relatado «Informe cualitativo predicción epidemia largo plazo» pues lo hasta ahora expuesto es el resultado de una influencia mediante la contaminación electromagnética generada por la tecnología inalámbrica.

Y quien mejor que la entidad militar para llegar a conclusiones tan precisas como para darnos el día exacto del nuevo brote de la Pandemia que, solamente en España, ha terminado con la vida de casi 30.000 personas en poco más de dos meses [datos oficiales según gobierno].

 

Despegamos

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, más conocida por su acrónimo DARPA, proveniente de su nombre original en inglés Defense Advanced Research Projects Agency, es una agencia del Departamento de Defensa de los EE.UU y responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso Militar. Fue creada en 1958 como consecuencia tecnológica de la llamada Guerra Fría y de la que surgieron los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet.

La agencia DARPA fue responsable de dar fondos para desarrollar muchas tecnologías que han tenido un gran impacto en el mundo: satélites, robots, redes de ordenadores (empezando con ARPANET, que después se desarrolló como Internet), así como NLS, el cual fue tanto un sistema de hipertexto como un precursor de la interfaz gráfica de usuario contemporánea.

Curiosamente fue ese mismo año cuando el Físico James Van Allen descubrió la existencia de dos zonas de radiación de alta energía que circundan la Tierra, llamadas en su honor ‘cinturones de Van Allen’ y cuyo origen se halla probablemente en las interacciones del viento solar y de los rayos cósmicos con los átomos constituyentes de la atmósfera. Van Allen colaboró en el diseño de los primeros satélites artificiales estadounidenses (Explorer) y participó en los programas de investigación planetaria asociados a las misiones de la NASA Apolo, Mariner y Pioneer.

Entre otros galardones recibió la medalla Hickman, de la Sociedad Americana de Cohetes y el premio de la Academia de las Ciencias de Washington. También recibió la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica en 1978 y el Premio Crafoord en 1989 por sus trabajos astrofísicos.

Según la propia NASA en su página web, “Tras siete años de operaciones, y tras agotarse su carburante, la segunda de las sondas gemelas Van Allen se retiró el viernes 18 de octubre de 2019”.

La sonda espacial A de la misión Van Allen fue apagada por operadores del laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland. Este comando se ha dado tres meses después del que puso fin a las operaciones de la sonda espacial B, la segunda nave espacial de la misión. “Esta misión permaneció siete años en los cinturones de radiación y rompió todos los récords para una nave espacial que pudiese tolerar y operar en esa región tan peligrosa, de forma ininterrumpida”, informó Nelofar Mosavi, gerente de proyectos de la misión Van Allen, en el laboratorio de física aplicada de Johns Hopkins. “Esta misión consistió en resistencia ante al entorno espacial más duro”.

“Las observaciones de la sonda Van Allen han sido la base de más de 600 publicaciones científicas hasta la fecha, y de más de 55 tesis de doctorado”, dijo David Sibeck, científico de la misión Van Allen en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Y es aquí donde comienza el núcleo principal de este artículo, pues lo relatado anteriormente es información básica y fundamental para poder situar al lector/a en el terreno adecuado.

De las 600 publicaciones mencionadas anteriormente (y las 55 Tesis de Doctorado) la Plataforma Ciudadana QAE ha analizado en los últimos años más del 70%. Todas, sin excepción, tratan del modo más amplio y detallado sobre el campo que supone la manipulación del Clima, del Ser Humano, del Medio Ambiente… y siempre se ha iniciado bajo la órbita de la inteligencia militar.

 

¿Qué es la Tecnología Inalámbrica?

La tecnología inalámbrica es el conjunto de medios, dispositivos o cualquier otro sistema y formato para que sea posible la capacidad de comunicarse entre dos o más entes [Personas, Ordenadores, Smartphone, TV, Radio, Contadores Inteligentes de electricidad…… etc.] separados a distancia entre ambos e incluso en movimiento, sin el uso de cables de ningún tipo ni de cualquier soporte y/o medios físicos.

Se utilizan diferentes tipos de señales en la comunicación entre los dispositivos para la transmisión inalámbrica de datos. Siendo la más relevante para el caso que nos ocupa las relacionadas con la Transmisión de radiofrecuencia, es decir aquellas señales de Radio Frecuencia que se generan fácilmente y están en un rango de 3 kHz a 300 GHz.

Estos se utilizan en la comunicación inalámbrica debido a su propiedad para penetrar a través de objetos y viajar largas distancias. La comunicación por radio depende de la longitud de onda, la potencia del transmisor, la calidad del receptor, el tipo, el tamaño y la altura de la antena. Se utilizan para transmitir una señal con información y son captadas por las antenas. La televisión, radio, teléfonos móviles, planetas, estrellas y demás cuerpos celestes las emiten y pueden ser capturadas.

El Ministerio de Defensa de España dispone de terminales de comunicación por satélite sobre vehículos VAMTAC del Ejército de Tierra [imagen portada]. Estos dispositivos permiten dotar de comunicaciones por voz y datos a nivel Cuartel General desplegable. El sistema permite utilizar de forma simultánea las bandas X y Ka –ambas de tipo militar- para la transferencia a alta velocidad de voz, vídeo y datos. Para ello, los VAMTAC se equipan con una gran antena abatible de 2,4 metros de diámetro. Estos vehículos especiales tienen incorporados terminales ATQH (At The Quick Halt) ‘en parada’ .

El Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite (SECOMSAT) Está formado por una serie de terminales desplegables, que garantizan el intercambio de información en tiempo real entre los centros de decisión (Puestos de Mando) desde un nivel político-estratégico, operacional hasta el nivel táctico, mediante la integración de las redes en la Infraestructura Integral de información para la Defensa (I3D) a través de las Estaciones de Anclaje (EAN).

El objeto del Programa Militar SECOMSAT-DESPLEGABLE es la potenciación del Sistema Español de Comunicaciones Militares por Satélite, por medio de la obtención del conjunto de terminales de comunicación Satélite desplegables. Estos utilizarán la carga gubernamental de los Satélites SPAINSAT y XTAR-EUR, pretendiendo establecer medios de comunicación por satélites de gran capacidad, a larga distancia y con alto grado de fiabilidad, de cara a disponer de comunicaciones vía satélite, que permita a las fuerzas desplegadas en la península y fuera de ella al acceso a sus órganos de Mando y de Apoyo logístico a través de la I3D.

La gran mayoría de la tecnología militar trabaja en el entorno de ‘Banda Ku’ [Kurz-unten band] que es una porción del espectro electromagnético en el rango de las microondas que va de los 12 a los 18 GHz. El nombre ‘Banda Ku’ viene de la designación obsoleta de la OTAN durante la guerra fría, a la parte inferior de la banda k, abreviada como “K-under”, que se refiere a las frecuencias de radio de 20 a 40 GHz (equivalente a longitudes de onda entre 1.5 y 0.75 cm) y que hoy en día se define como la parte del espectro electromagnético en el rango de frecuencias de microondas de 12 a 18 GHz.

Ahora, con el avance de la tecnología satelital 5G, comienza a ser operativa la ‘Banda Ka’ es un rango de frecuencias utilizado en las comunicaciones vía Satélite. El rango de frecuencias en las que opera la banda Ka son las comprendidas entre los 26,5 GHz y 40 GHz.​ Es decir, longitudes de onda desde un poco más de un centímetro hasta 7,5 milímetros.

Dispone de un amplio espectro de ubicaciones y sus longitudes de onda transportan grandes cantidades de datos, pero son necesarios transmisores muy potentes y es sensible a interferencias ambientales. El sistema satelital para servicio de acceso a internet Wildblue en Estados Unidos emplea esta banda Ka.

 

Coexistencia de servicios 5G y satelitales militares

En Estados Unidos y Europa se están debatiendo planes de asignación de frecuencias para habilitar la banda C inferior para las aplicaciones 5G. Esta parte del espectro es contigua y aporta más ancho de banda para 5G que las bandas de frecuencias inferiores convencionales para las comunicaciones, si bien la banda C está asignada a los enlaces descendentes de satélites a las estaciones terrestres de comunicación satelital (SES).

En una reciente cumbre en Londres, los 29 países miembros de la OTAN se comprometieron a ‎‎«garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones, incluyendo la 5G. ¿Por qué esta ‎tecnología, correspondiente a la 5ª generación de la transmisión móvil de datos, es tan ‎importante para la OTAN?‎ ‎Un informe del Pentágono afirma que, aun siendo una tecnología civil, la 5G tiene un ‎uso esencialmente militar.

Las tecnologías anteriores se crearon principalmente para poder producir teléfonos móviles ‎inteligentes cada vez más avanzados. Pero la 5G está concebida no sólo para mejorar las ‎posibilidades de esos dispositivos sino sobre todo para conectar entre sí sistemas digitales que ‎necesitan grandes flujos de datos para funcionar de manera automática. Las aplicaciones ‎más importantes de la 5G no son las vinculadas a su uso civil sino de naturaleza militar. ‎

SATELITES 5G MILITAR

Las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología se explican en el informe Defense ‎Applications of 5G Network Technology‎, publicado por el Defense Science Board, un comité ‎Federal de los EE.UU encargado de asesorar al Pentágono en el sector de la ciencia: «La ‎tecnología emergente 5G, comercialmente disponible, ofrece al Departamento de Defensa la ‎oportunidad de aprovechar con costos menores los beneficios de ese sistema para sus propias ‎exigencias operacionales.»‎

Dicho en otros términos, la red comercial 5G, instalada por empresas privadas, será utilizada por ‎las fuerzas armadas,  lo cual representará un gasto mucho ‎menor del que tendría que asumir si tuviese que establecer una red de uso exclusivamente militar. ‎

Los expertos militares prevén que la 5G tendrá un papel determinante en el uso de las armas ‎hipersónicas –o sea, misiles, incluso misiles con ojivas nucleares, que alcanzan velocidades ‎superiores a Mach 5 (5 veces la velocidad del sonido). Para guiar esos misiles en trayectorias ‎variables, modificando su rumbo en una fracción de segundo para que sean capaces de burlar los ‎misiles interceptores, es necesario recoger, elaborar y transmitir enormes cantidades de datos en lapsos de tiempo muy reducidos. Esas mismas exigencias se plantean a la hora de activar las ‎defensas ante un ataque enemigo realizado con armamento hipersónico –dado el hecho que la defensa ‎no tiene prácticamente tiempo para tomar decisiones, la única posibilidad sería confiar esa ‎defensa a sistemas automáticos 5G. ‎

Esa nueva tecnología tendrá también un papel clave en la battle network (red de batalla). Al ser ‎capaz de conectar simultáneamente millones de aparatos transmisores-receptores en ‎determinada área la 5G permitirá a los militares –departamentos enteros e individuos– ‎transmitirse entre sí mapas, fotos y otros datos sobre la operación ‎en marcha, y todo eso prácticamente en tiempo real. ‎

Extremadamente importante será también la 5G para los servicios secretos y las fuerzas ‎especiales al hacer posible el uso de sistemas de control y espionaje mucho más eficaces que los ‎actuales. También acrecentará la letalidad de los drones asesinos y los robots de guerra ‎haciéndolos capaces de identificar, seguir y eliminar personas basándose en el reconocimiento ‎facial y en otras características del individuo.

Al ser una herramienta de guerra de alta tecnología, ‎la 5G está llamada a convertirse automáticamente en blanco de ataques cibernéticos y de ‎acciones de guerra realizadas con armas de nuevo tipo. ‎

MARTIN L PALL Doctor emérito de Bioquímica

En recientes declaraciones del Doctor Emérito de Bioquímica de la Universidad de Washington, D. Martin L. Pall, ha aseverado con rotundidad que las emisiones de 5G están estimulando la actual pandemia de coronavirus (COVID-19).

Por lo tanto, una medida urgente de salud consistiría en desconectar las antenas Transmisores 5G y más particularmente los relés de transmisión celular ubicados cerca de nuestros hogares, las escuelas, lugares de trabajo, lugares de culto y hospitales, ha declarado en su informe publicado en abril-2020 (ver Bibliografía)

La causa predominante de muerte relacionada con la epidemia de COVID-19 es la neumonía y cada una de los cinco efectos mencionados anteriormente juega, precisamente y con certeza, un papel en el desarrollo de neumonía. Por lo tanto, cada uno de estos efectos aumentará sustancialmente el porcentaje de muertes atribuidas a esta epidemia. Es bastante plausible que la radiación 5G aumenta significativamente el terreno de la epidemia pero también la tasa de mortalidad de las personas infectadas. Sería deseable relacionar todas estas convergencias con los resultados de Más investigación sobre los peligros y efectos de la exposición a 5G, ha declarado.

En resumen, la batalla alrededor de la 5G no es sólo de naturaleza comercial. Pero no se habla ‎de las implicaciones militares de esta tecnología porque hasta los propios críticos de la 5G –entre ‎los que se cuentan numerosos científicos– concentran su atención en los efectos nocivos que ‎puede tener para la salud y para el medioambiente debido a la exposición constante a campos ‎electromagnéticos de baja frecuencia.

Quizás, es posible, que con toda esta información se pueda comprender como el Ejército de Tierra se aventure a pronosticar, con máxima precisión, cuando volveremos a sufrir la Pandemia del COVID-19 (o como lo quieran llamar).


 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

 COVID19 EXOSOMA


 RELACION COVID19 5G MARTIN PALL 


 

 CIENTIFICOS PIDEN ONU INVESTIGAR CEM


 

REGISTRO AYUNTAMIENTOS NO 5G


  

 Bibliografía:  

The World Foundation for Natural Science - Coronavirus y 5G 

La detección de biomarcadores exosomal por inducida por campo eléctrico de lanzamiento y Medición

EFECTOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS DESARROLLO EMBRIONARIO

Redes energéticas corporales. Experiencias clínicas

Impacto sobre la Salud de las emisiones electromagneticas

EFECTOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS EXTREMADAMENTE BAJA FRECUENCIA

https://www.cookbooklaboratory.com/page/8/?p=miyfpxomh

EFECTOS BIOLÓGICOS DE CAMPOS MAGNÉTICOS DE 50 Hz Y DE RADIOFRECUENCIA (2,45 GHz), Y SU POSIBLE SINERGISMO CON LA SOBRECARGA ORGÁNICA DE HIERRO Y PLOMO

https://www.youtube.com/watch?v=roDGPZMev7s&t=34s

https://youtu.be/ldYPfRwBfbE

https://youtu.be/V1GRP73Gw24

TESIS DOCTORAL  CALIDAD AMBIENTAL ELECTROMAGNETICA EN LOS ESPACIOS HABITADOS

https://eprints.ucm.es/30262/1/T36091.pdf

https://eprints.ucm.es/22381/1/T34602.pdf

TESIS DOCTORAL MEJORAS PARA LA REDUCCION CAMPOS ELECTROMAGNETICOS

https://www.youtube.com/watch?v=PfxHHnbobtg

Radiación 5G y pandemia COVID-19: ¿coincidencia o relación causal?

COMPONENTE DE VESÍCULAS EXTRACELULARES QUE REPROGRAMA EL CONTENIDO PROTEICO DE EXOSOMAS

TESIS DOCTORAL COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNETICA

Los efectos de los Campos Electromagnéticos en la salud

EFECTOS DE LOS CAMPOS PULSADOS EN CULTIVOS CIRCULARES

https://www.rfglobalnet.com/doc/fixed-wireless-communications-at-60ghz-unique-0001

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN NANOTECNOLOGÍA-UNIVERSIDAD ZARAGOZA

LA SALUD HUMANA Y LOS CAMPOS ELECTROMAGNETICOS FRECUENCIA BAJA

https://www.cdc.gov/hai/outbreaks/stem-cell-products.html

Efectos CEM sobre el metabolismo oxidativo muscular 

TESIS DOCTORAL EFECTOS BIOLOGICOS PAR MAGNETISMO

INFORME CIENTIFICO -CEM- SISTEMA ENDOCRINO HUMANO

https://www.rndsystems.com/products/discover-products-answers-about-sars-cov-2-covid-19

RIESGO SALUD TELECOMUNICACION PERU

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04276987

https://europepmc.org/article/med/17258782

TESIS DOCTORAL RETOS JURIDICOS DE RADIACION NO IONIZANTE

Contaminacion Electromagnetica Su Incidencia En Salud Publica