#CORONAVIRUS: El ejército podrá intervenir para garantizar el suministro eléctrico

EJERCITO UME

Se publica en el BOE el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En su artículo 17 se establece lo siguiente:

Garantía de suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural. Las autoridades competentes delegadas podrán adoptar las medidas necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica, de productos derivados del petróleo, así como de gas natural, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en los artículos 49 y 101 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.

El Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios y la movilización de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de las fuerzas armadas para garantizar el suministro energético, según lo dispuesto en el real decreto aprobado para declarar el estado de alarma.

El real decreto recoge, asimismo, que las autoridades competentes "podrán acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas con el fin de asegurar" el buen funcionamiento del suministro alimentario.

Escucha los PODCAST de la Plataforma QAE pulsando sobre la imagen

PODCAST QAE