QAE insta a la ONU para investigar la Manipulación Atmosférica en España ante la Cumbre del Clima en Madrid

La Plataforma Ciudadana QAE ha enviado una carta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, instándole a requerir de las autoridades españolas las pertinentes acreditaciones de la manipulación atmosférica que se está realizando en todo el territorio nacional, el cual está causando un gravísimo perjuicio al ecosistema de nuestro país.

 

SR. ANTÓNIO GUTERRES

Secretary-General United Nations

United Nations Headquarters

New York, NY 10017

United States of America

 

Madrid, a DOS de NOVIEMBRE de 2019

ASUNTO: Cumbre del Clima – Madrid diciembre-2019

 

Excelentísimo Sr. Secretario General de las Naciones Unidas:

Por la presente y en nombre y representación de la Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico en España, vengo a trasladarle nuestra satisfacción por la celebración de la próxima Cumbre del Clima, prevista inicialmente en Santiago de Chile, para los próximos 2 al 13 de diciembre de 2019 en la ciudad de Madrid, España. Es una oportunidad que nos brinda la ONU para poder investigar oficialmente los motivos por los cuales continúa vigente en la legislación española, de una normativa que permite la 'Manipulación del Clima' mediante procedimientos artíficiales. Esta práctica está causando unos graves perjuicios en el territorio Español relacionados con el Clima, y qué mejor escenario que el de la próxima Cumbre por el Clima en la ciudad de Madrid.

El motivo de dirigirle este escrito es para poner en su conocimiento que en España existe desde el año 1986 una legislación que a la fecha se encuentra vigente, de título “Reglamento del Dominio público hidráulico ” y que cito a continuación:

Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio público hidráulico, que desarrolla los títulos preliminares I, IV, V, VI y VII de la Ley 29/1985, de 2 de agosto, de Aguas.

En el mencionado Real Decreto, se establece en su artículo 3º lo siguiente:

1. La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice.

Toda actuación pública o privada tendente a modificar el régimen de lluvias deberá ser aprobada previamente por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, a propuesta del Organismo de cuenca.

2. A tal efecto, el Organismo de cuenca, a la vista del proyecto presentado por el solicitante, del conocimiento que exista sobre la materia y de los posibles efectos negativos sobre las precipitaciones en otras áreas, previo informe del Instituto Nacional de Meteorología elevará propuesta al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

3. Cuando la modificación de la fase atmosférica del ciclo hidrológico tenga por finalidad evitar precipitaciones en forma de granizo o pedrisco, "" la autorización se otorgará por el Organismo de cuenca"" por un plazo de doce meses, renovables por periodos idénticos.

En la instancia se indicará el alcance de la pretensión y los medios previstos para conseguirla. El Organismo de cuenca, previos los asesoramientos que estime oportunos, otorgará la autorización con carácter discrecional, pudiendo revocarla en cualquier momento si se produjesen resultados no deseados.

4. Cuando los procedimientos empleados a los efectos de este artículo impliquen la utilización de productos o formas de energía con propiedades potencialmente adversas para la salud, "" se requerirá el informe favorable de la Administración Sanitaria para el otorgamiento de la autorización ""

Esto quiere decir que en los cielos del territorio Español, existe la legalización de la ‘manipulación climática’ a voluntad del ser humano.

 

Por lo anteriormente expuesto, esta Organización le requiere para que aprovechemos la oportunidad que nos brinda la ONU y así poder investigar la actual situación de ‘emergencia climática’ que sufre España debido, fundamentalmente, al exceso de uso de la mencionada legislación vigente.

Indicarle que el primer paso es requerir a todos los Organismos de cuenca las oportunas certificaciones de los proyectos establecidos en el mencionado Real Decreto, y que tengan por objeto la alteración y/o modificación de la fase atmosférica del ciclo hidrológico.

Tal y como indica el mencionado Real Decreto en su apartado 4º, se requerirá informe favorable de la Administración Sanitaria en el caso de que los procedimientos empleados impliquen la utilización de productos o formas de energía con propiedades potencialmente adversas para la Salud.

Y como Organismo cívico y ciudadano que estudia e investiga todo lo relacionado con la Legislación relacionada con el Sector Energético, tenemos una preocupación con estas formas de energía que pudieran estar utilizándose en el ámbito territorial español.

Todo ello con el fin de confirmar la garantía y seguridad de que se está actuando conforme a la legislación vigente y no se está poniendo en perjuicio la Salud de la población Española.

De igual modo, recomendamos a esa institución internacional que se requiera escrito fehaciente a los Directores Generales de los Organismos de cuenca, en base a:

Los Organismos de cuenca, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 19 de la Ley de Aguas de 1985 (art. 21 del Texto Refundido), se constituyeron en las cuencas hidrográficas intercomunitarias, o que exceden del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma. Dichos Organismos, que adoptan la denominación de Confederaciones Hidrográficas, tienen una larga tradición en la historia hidrológica de nuestro país, pues parten del Real Decreto publicado en la Gaceta del 5 de marzo de 1926, recibiendo el rango de Decreto ley el 28 de mayo del mismo año.

Demarcaciones hidrográficas Intracomunitarias:

Demarcación Hidrográfica de Galicia-Costa

Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Internas del País Vasco

Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Internas de Cataluña

Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Atlánticas de Andalucía

Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas de Andalucía

Demarcación Hidrográfica de las Islas Baleares

Demarcaciones Hidrográficas de las Islas Canarias

Demarcaciones hidrográficas con cuencas Intercomunitarias situadas en territorio español:

Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir

Demarcación hidrográfica del Segura

Demarcación hidrográfica del Júcar

Demarcación Hidrográfica de Galicia-Costa.

Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Internas del País Vasco.

Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Internas de Cataluña.

Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Atlánticas de Andalucía.

Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas de Andalucía.

Demarcación Hidrográfica de las Islas Baleares.

Demarcaciones Hidrográficas de las Islas Canarias.

Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir.

Demarcación hidrográfica del Segura.

Demarcación hidrográfica del Júcar.

Parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Limia.

Parte española de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico.

Parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero.

Parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo.

Parte española de la Demarcación Hidrográfica Guadiana.

Parte española de la Demarcación Hidrográfica Ebro.

 

En la confianza de que nuestro mensaje sea de su interés como punto de partida en el próximo encuentro para la Cumbre sobre el Clima en Madrid, reciba nuestro más sincero agradecimiento.

Atentamente.,

 

 

Adrián Sánchez
Representante Legal

 

Plataforma Ciudadana Para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico

-QAE-



 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

0
Shares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .