La expresidenta de la Comunidad de Madrid financió la manipulación atmosférica de la sierra de Madrid con el objeto de contribuir a 'la generación de nieve' y conseguir un mayor volumen de precipitaciones.

Fue en el marco de un proyecto para aumentar las precipitaciones de nieve mediante tecnologías de “estimulación controlada de las nubes”. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el siguiente anuncio: la empresa alemana Radiometer Physics prestará sus servicios de “suministro, instalación y puesta en servicio de un equipo radiómetro”, uno de los instrumentos necesarios para llevar a cabo la investigación.

Aguirre resucita así un proyecto que conoció cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid viajó a Israel, país pionero en estas técnicas, para interesarse por sus experimentos para provocar precipitaciones mediante el uso de yoduro de plata, entre otros.

El experimento se llevó a cabo en la cuenca del río Lozoya, tal y como anunció el Gobierno de Aguirre en 2010. La elección se debe a que cuenta con cinco embalses, que suman casi las dos terceras partes de la capacidad total de acopio de agua en la región.

China empleó sistemas similares para provocar la lluvia durante los Juegos Olímpicos de Pekín, entre otras cosas para limpiar la excesiva contaminación de la gran urbe.

En España la manipulación artificial del Clima está regulado en el Real Decreto 849/1986, el cual establece lo siguiente:

Artículo 3.

1. La fase atmosférica del ciclo hidrológico sólo podrá ser modificada artificialmente por la Administración del Estado o por aquellos a quienes ésta autorice (art. 3 del TR de la LA).

Toda actuación pública o privada tendente a modificar el régimen de lluvias deberá ser aprobada previamente por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, a propuesta del Organismo de cuenca.

2. A tal efecto, el Organismo de cuenca, a la vista del proyecto presentado por el solicitante, del conocimiento que exista sobre la materia y de los posibles efectos negativos sobre las precipitaciones en otras áreas, previo informe del Instituto Nacional de Meteorología elevará propuesta al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.

3. Cuando la modificación de la fase atmosférica del ciclo hidrológico tenga por finalidad evitar precipitaciones en forma de granizo o pedrisco, la autorización se otorgará por el Organismo de cuenca por un plazo de doce meses, renovables por periodos idénticos.

En la instancia se indicará el alcance de la pretensión y los medios previstos para conseguirla. El Organismo de cuenca, previos los asesoramientos que estime oportunos, otorgará la autorización con carácter discrecional, pudiendo revocarla en cualquier momento si se produjesen resultados no deseados.

4. Cuando los procedimientos empleados a los efectos de este artículo impliquen la utilización de productos o formas de energía con propiedades potencialmente adversas para la salud, se requerirá el informe favorable de la Administración Sanitaria para el otorgamiento de la autorización.

La empresa adjudicataria de este concurso fue Radiometer Physics Gmbh, la cual utiliza instrumentos de alta precisión que permiten la alteración artificial del clima mediante ondas electromagnéticas. Hay que destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) perteneciente a la ONU, consideró en el año 2011 los Campos Electromagnéticos como riesgo carcinógeno tipo B-2. En este link tienes más información al respecto. Pulsar aquí

En definitiva, los ciclos atmosféricos en España están siendo manipulados artificialmente por voluntad política.

 


 

ÚNETE A LA PLATAFORMA CIUDADANA QAE

CON TU COLABORACIÓN SEGUIMOS DEFENDIENDO A LA SOCIEDAD

1 € al mes

 

PULSA PARA ENTRAR

0
Shares