La CNMC publica el resultando del déficit de sector eléctrico resultando un incremento del 12,6% respecto al mes anterior. La factura de la luz seguirá aumentando mientras no se haga una Auditoría del sector eléctrico.

El gobierno del PSOE no está haciendo absolutamente nada para contener la sangría del Déficit del Sector Eléctrico. Ya estamos en -1.508 Millones de euros, siendo el de marzo 2019 de -1.339 Millones de euros.

El total de ingresos fue de 4.221 millones de euros, mientras que el conjunto de costes se situó en 5.729 millones. Dado que los ingresos no han sido suficientes para cubrir todos los costes reconocidos, el Coeficiente de Cobertura es del 69,3%. Este gobierno si que vive por encima de sus posibilidades. Gastarse de donde no lo hay solo supone cronificar un sistema energético enfermo.

En relación con los puntos de suministro, a finales de 2018 el mercado eléctrico estaba compuesto por 29,4 millones de puntos de suministro. El 61,7% (18,1 millones de puntos) eran suministrados por un comercializador en el mercado libre, mientras que el 38,3% restante (11,3 millones de puntos) lo suministraba un comercializador de referencia mediante el denominado PVPC.

Sin embargo, la CNMC sigue ocultando los detalles de las liquidaciones de marzo 2019 y ahora esta de abril 2019, por lo que no se puede conocer el detalle de los ‘costes regulados’ que hacen generar el elevado negativo del sistema eléctrico. QAE ya ha solicitado por escrito explicaciones de porqué han dejado de publicar las liquidaciones, sin haber obtenido respuesta alguna. 


SUSCRIBETE BOLETIN



ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA QAE

POR UNA AUDITORÍA DEL SECTOR ELÉCTRICO


0
Shares