Bruselas amplía el plazo de sustitución de los Contadores Inteligentes hasta el 1 de enero de 2024

El Parlamento Europeo publica en el Diario Oficial de la Unión Europea la Directiva 2019/944/UE sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y por la que se modifica la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE

En su anexo II se establece lo siguiente:

Los Estados miembros o, cuando un Estado miembro así lo haya dispuesto por la autoridad competente designada, prepararán un calendario con un objetivo de hasta diez años como máximo para el despliegue de sistemas de medición inteligentes.

Cuando el despliegue de sistemas de medición inteligentes se evalúe positivamente, la provisión de contadores inteligentes se equipará al menos al 80 % de los clientes finales con contadores inteligentes en el plazo de siete años a partir de la fecha de su evaluación positiva o a más tardar el 1 de enero de 2024 en el caso de aquellos Estados miembros que hayan iniciado el despliegue sistemático de sistemas de medición inteligentes antes del 4 de julio de 2019.

LOS CONTADORES INTELIGENTES NUNCA HAN SIDO OBLIGATORIOS POR LA Unión Europea

 

En España se han estado sustituyendo Contadores de electricidad por unos 'Inteligentes' en base a una serie de Órdenes Ministeriales diseñadas por el anterior ejecutivo y que nadie se ha atrevido a modificar, con el fin de no perjudicar los intereses de las compañías eléctricas, aunque vaya en detrimento de los Consumidores y Usuarios.

Ahora se desmonta todo como un castillo de naipes y confiemos que no termine pasando factura al Consumidor. La Denuncia de la Plataforma Ciudadana QAE ha sido fundamental para estos nuevos cambios. Ahora toca esperar a la Fiscalía General del Estado a que se pronuncie definitivamente sobre su actuación al respecto.


SUSCRIBETE BOLETIN


 


ÚNETE A LA DENUNCIA COLECTIVA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA QAE

DENUNCIA COLECTIVA ENTRAR

 

 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

0
Shares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .