El BOE publica el Real Decreto del Autoconsumo de energía eléctrica

Después de casi un intenso año de trabajo, por fin ha visto la luz el nuevo Real Decreto del Autoconsumo en España que, a diferencia de su antecesor aprobado por el PP [RD 900/2015] se caracteriza fundamentalmente por habese eliminado toda barrera económica para la autogeneración eléctrica, conocido como 'impuesto al Sol'

La información facilitada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros es un resumen en el cual se han basado la mayoría de los medios de comunicación, pero ahora es el momento de analizar ‘la letra pequeña’ de este Real Decreto y sobre todo interpretarla desde un punto de vista jurídico, pues precisamente el trabajo de la Plataforma Ciudadana para la Investigación judicial del sector eléctrico –QAE- consiste en analizar la gramática y como esta pudiera afectar en los futuros litigios que se encuentre la Sociedad ante los tribunales. Ahora toca trabajar. El documento, de 46 folios, identificado como RD 244/2019, ha de ser examinado con detalle para poder hacer un trabajo justo y serio en beneficio de la Sociedad y conseguir que la independencia energética del Oligopolio Eléctrico sea una realidad y no existan 'piedras en el camino'.

Para la Plataforma Ciudadana QAE ha sido todo un honor nuevamente el haber participado en la entrega de enmiendas al Consejo de Estado respecto al Proyecto entregado por el Gobierno. Nuestro informe de valoraciones lo enviaremos a nuestra base de datos, por lo que si quieres formar parte de ella, puedes registrarte pulsando sobre esta imagen. En breve lo recibirás.

SUSCRIBETE BOLETIN


 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

 


 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

0
Shares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .