¿ESTÁS PENSANDO EN CAMBIAR DE COMPAÑÍA ELÉCTRICA?

En España hay más de 400 empresas que comercializan electricidad, según datos facilitados por la CNMC, organismo regulador del sector energético. QAE ha realizado un estudio de las más importantes a la fecha. Cambiar de compañía eléctrica es tan sencillo como cambiar el seguro a tu coche.

La conclusión final, si tuviéramos que escribirlo en un telegrama, sería; ‘Cuidado con la letra pequeña’.

Una cosa es vender, y otra muy distinta fabricar. Pues en el sector eléctrico sucede algo muy parecido. Son las ‘Comercializadoras’ quienes se encargan de contratar el suministro eléctrico con los clientes en nombre de las ‘Distribuidoras’, que son las encargadas de ‘generar electricidad’ mediante diversos procedimientos; energía hidráulica, nuclear, renovable, ciclo combinado, ……

Así de sencillo para no hacerlo más complicado. Para eso se encargan ya las casi 600 ‘Comercializadoras y Distribuidoras’ que hay registradas en la CNMC (no todas, por supuesto). Después de un intenso trabajo de la Plataforma Ciudadana QAE, se ha analizado la ‘gramática’ de sus contratos, sus ofertas, sus servicios complementarios, etc. En total han accedido a colaborar algo más de 150 eléctricas.

Se puede llegar a varias conclusiones iniciales, como:

  • El 65% tienen una página web atractiva, sencilla y ágil.
  • El 72% disponen de su propio departamento de Comunicación.
  • Solo el 57% tiene en su web las ‘Condiciones de Contratación’, a pesar que es obligatorio por Ley tener a disposición de los clientes-virtuales el producto que van a contratar on-line.
  • El 62% de las ‘condiciones de contratación’ solo mencionan o hacen referencia a una tercera parte de la legislación vigente, por lo que se hace muy complicado para el Cliente conocer con precisión lo que firma.
  • El 80% dice tener la ‘tarifa más barata del mercado’. Aquí solo es cuestión del precio, pero no de los inconvenientes o limitaciones que ofrecen en el contrato. Y haberlos, los hay.
  • Y casi el 90% de las preguntas que formulan los clientes en materia de normativa vigente, les trasladan a cumplimentar un formulario que ya contestarán.

En definitiva; todo un enorme mercado al que le queda mucho, muchísimo por avanzar en materia de Consumidores y Usuarios. Porque todas las personas, empresas, Organizaciones, y un largo etcétera somos Clientes de las eléctricas.

Para hacer esta tarea más sencilla al Consumidor, QAE ha diseñado una aplicación que facilita por Población-Provincia las Comercializadoras analizadas, sus tarifas y condiciones de contratación. Y por supuesto un análisis de las cláusulas que incorporan a sus productos que ponen a disposición de los Clientes. Si deseas conocer las Comercializadoras de electricidad de tu municipio-provincia, no dudes en utilizar la aplicación SIJE-QAE que hemos diseñado en exclusiva. Además es totalmente gratuito el servicio y podrás comparar tus actuales condiciones del contrato de suministro de electricidad, con el resto de compañías que trabajan en tu provincia.

 

 ACCEDE A NUESTRA NUEVA APLICACIÓN SIJE-QAE PARA CONOCER CUALES SON LAS ELÉCTRICAS EN TU PROVINCIA QUE MÁS TE INTERESAN

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

0
Shares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .