PODEMOS presentó en el último Pleno de esta legislatura un proyecto no de Ley para abordar determinados aspectos del sector energético, entre los que se encuentra el realizar una Auditoría del Déficit del Sector Eléctrico. La abstención del PSOE y el rechazo del PP han permitido semejante barbaridad contra la Ciudadanía.

En la última década han sido cuatro los intentos de legislar una Auditoría a una de las mayores estafas de la historia de España; la electricidad. Sin embargo entre el rechazo del Partido Popular y la abstención del PSOE, nuevamente ha caído en saco roto.

Será difícil, por no decir casi imposible, que en España se tome en serio un agujero que supera los 18.000 Millones de euros, y que los Consumidores están todavía pagando en sus recibos de la luz. Todo un despropósito para la Sociedad que no para de ver como sube y sube el recibo de la luz.

Terminamos la legislatura como la empezamos, sin cambios estructurales en el sistema energético, un sistema energético socialmente injusto, económicamente ineficiente y ecológicamente lesivo. Millones de personas viven atrapadas entre los elevados precios de la energía, la precariedad y los bajos salarios y los altos precios de unas viviendas que, además, son ineficientes desde el punto de vista energético.

Hoy en España el modelo energético diseñado por gobiernos tanto del PSOE como del PP es un factor de empobrecimiento y de desigualdad. Es una situación que no podemos normalizar y ante la cual no nos podemos resignar. En enero de este año se ha producido un incremento del 6 % en el precio de la electricidad en relación con el mismo mes del año pasado. Es un problema estructural. Según Facua, en quince años el precio de la electricidad se ha incrementado un 78 %, apuntaba Jose Vendrell, ponente de este proyecto de Ley.

 

Enlace al ACUERDO DE GOBIERNO propuesto por el Grupo Parlamentario PODEMOS >> https://www.psoe.es/media-content/2019/12/30122019-Coalici%C3%B3n-progresista.pdf


 

 

 

ANIVERSARIO QAE