La normativa Comunitaria Europea establece, conforme a la Directiva Europea 2009/72/CE, lo siguiente: Cuando se evalúe positivamente la provisión de contadores inteligentes, se equipará, para 2020, al menos al 80 % de los consumidores con sistemas de contador inteligente. 

¿Cómo es posible que Europa tenga una Legislación unificada para todos los estados miembros, y sin embargo España tenga otra distinta? pues debido a que ningún gobierno de España ha transpuesto esta directiva a nuestra normativa nacional, pues de lo contrario no podrían haber publicado la Orden Ministerial mencionada anteriormente, y las compañías eléctricas no podrían cobrarnos los kWh que quieran, pues el contador en la mayoría de los casos no es accesible al titular del contrato. Este es, entre otros aspectos, el motivo por el cual  la Plataforma QAE tiene denunciados los Contadores Inteligentes en Bruselas.

Este sábado 12 de enero 2019, el gobierno presionado por Bruselas ante la inminente denuncia en los Tribunales Europeos, tuvo que publlicar el Real Decreto-Ley 1/2019 en el BOE, mediante el cual termina de trasponer la Directiva 2009/72/CE en la cual queda meridianamente claro que NO SON OBLIGATORIOS LOS CONTADORES INTELIGENTES.

De igual modo, la Directiva Europea 2012/27/UE para la eficiencia energética establece idénticas condiciones, Los Contadores Inteligentes no son obligatorios. 



Ahora las compañías eléctricas están enviado miles de cartas a sus Clientes amenazando con el corte del suministro eléctrico, utilizando la Orden Ministerial ITC/3860/2007, la cual está derogada y así se puede comprobar en el BOE:

 

 El procedimiento que utiliza el Equipo Jurídico de la Plataforma Ciudadana QAE es sencillo y eficaz. Consiste en el envío de un Burofax a tu Compañía Eléctrica, el cual cuenta con una Certificación Testimonial de Notario. Este procedimiento es fundamental tanto para notificar que quieres mantener tu actual contador de la luz, como para solicitar la reposición del sustituído (en el caso de no haber estado presente en el momento, ni haber autorizado expresamente el consentimiento del uso de tus datos de caracter personal).


NOTARIO-123RF-bajopeso

 


ENTRA EN NUESTRO GESTOR DE CONSULTAS DONDE TE ATENDEREMOS