La Comisión Europea ha enviado este jueves 8 de noviembre una carta de emplazamiento al Gobierno de España mediante la cual recuerda que la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE no se ha transpuesto de forma íntegra a nuestro ordenamiento jurídico, dando un plazo de 2 meses para responder antes de enviar denuncia al Tribunal de Justicia Europeo .

Recordamos desde QAE nuestra Denuncia contra los Contadores Inteligentes (artículos 9, 10 y 11) los cuales no cumplen con lo establecido en la mencionada Directiva.

Bruselas recuerda que es la tercera vez que increpa al Estado Español en relación a esta falta de transposición, por lo que si agotado este nuevo plazo no ha procedido a resolverse, lo elevará al Tribunal de Justicia Europeo mediante un dictamen motivado para la apertura de un expediente sancionador.

Dicha Directiva establece un marco común de medidas para el fomento de la eficiencia energética dentro de la Unión, a fin de garantizar la consecución del objetivo en materia de eficiencia energética de esta. Los nuevos contadores de electricidad digitales que están instalando en España las Compañías Eléctricas son ILEGALES, al no cumplir con los requisitos de la mencionada Directiva Europea pues esta es Normativa Vigente para todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Ahora más que nunca se hace imprescindible contar con el mayor apoyo de la Sociedad. Únete a la Denuncia Colectiva de QAE contra los contadores inteligentes que ahora vamos a presentar en la Audiencia Nacional, siguiendo las indicaciones de Bruselas.


 


 ARTÍCULOS RELACIONADOS