Los auditores de la UE sobre la producción de energía eólica y solar publican un documento informativo

TEC QAE

El Tribunal de Cuentas Europeo ha publicado un reciente documento informativo sobre el apoyo de la UE y los Estados miembros a la generación de electricidad a partir de energía eólica y solar fotovoltaica. Los documentos informativos facilitan detalles sobre una tarea de auditoría en curso a raíz del anuncio de la misma. Su propósito es servir de fuente de  información para los interesados en la política o en los programas sujetos a auditoría.

El nuevo documento describe el trabajo que se está llevando a cabo en relación con una auditoría en curso, que consiste en el análisis del diseño, la ejecución y el seguimiento de las estrategias nacionales y de la UE para la generación de energía eólica y solar fotovoltaica desde 2009, así como la financiación de su desarrollo a nivel nacional y de la Unión.

La generación de electricidad es el sector con la mayor proporción de energía de fuentes renovables. La eólica y la solar fotovoltaica son actualmente las dos fuentes principales de energía utilizadas para este fin y están a punto de convertirse en las dos formas más económicas de producción de electricidad. Recordamos a tod@s los seguidores de QAE nuestra próxima visita a Bruselas en relación al Déficit de Tarifa Eléctrica, así como colaboración con el TEC para complementar su informe de Auditoría. Demostraremos con datos encima de la mesa que aquello que decimos, es lo correcto.

El Tratado de Lisboa concedió a la UE la autoridad para desarrollar una política energética que comprende cuatro elementos esenciales, que incluyen el fomento de la eficiencia y el ahorro energético, así como el desarrollo de fuentes de energías nuevas y renovables. La Directiva cobre energías renovables de 2009 marcó un objetivo de consumo de energía generada a partir de fuentes renovables del 20 % para finales de 2020 en toda la UE.

El documento contiene información sobre el desarrollo de la combinación energética de la UE para la producción de electricidad, las estrategias nacionales y de la UE sobre las energías renovables, y la financiación de energía eólica y solar fotovoltaica asignada conforme a la  política regional y de cohesión europea, así como información actualizada de los progresos de los Estados miembros en relación al objetivo de 2020.

Los auditores visitarán cuatro Estados miembros de la UE: Alemania, Grecia, España y Polonia. La publicación del informe de auditoría está prevista para principios de 2019. La Plataforma Ciudadana QAE ya está en contacto con la gerencia del TEC para la visita propuesta en la segunda quincena del mes abril-2018


BANNER DONACION TRIODOS


Regístrate en nuestro formulario para solicitar una Auditoría del Déficit de Tarifa Eléctrica 

Rellene el siguiente formulario para registrarse a la petición de QAE para AUDITAR el Déficit de Tarifa Eléctrica:

Nombre  

APELLIDO 1  

APELLIDO 2 

PROVINCIA  

DNI  

Email 


 AVISO LEGAL: En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: la empresa titular de dominio web es Plataforma Ciudadana QAE (en adelante QAE), con domicilio a estos efectos en Eduardo Vicente, 7 28008 Madrid número de C.I.F.: G-86277209 inscrita en el Registro Especial de Asociaciones del Ministerio del Interior con la clave 598.599 Correo electrónico de contacto : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AVISO COMERCIAL: El hecho de registrarse en este formulario no implica una participación económica de carácter obligatorio. Una vez alcanzado un volumen mínimo de 100.000 personas registradas, se procederá a realizar un mailing comunicándolo a las personas que han participado. Aquellas que quieran realizar una donación voluntaria para los gastos que implica un proyecto de estas características, serán notificadas de forma precisa y concreta.


tira imagenes contadores web

¿ quieres participar económicamente con la Plataforma Ciudadana QAE ?

 

 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

0
Shares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .