En España no existe 'Impuesto al Sol', dice ahora el Gobierno

 

 Este martes 13 el Gobierno ha indicado en la sesión de control en el Senado que no existe ‘impuesto al Sol’. En concreto lo manifestado atendiendo a una de las preguntas establecidas en el orden del día han sido:

"" Usted habla de que se grava impositivamente el autoconsumo en España, pero no se grava impositivamente el autoconsumo; lo ha dicho el Tribunal Supremo y le invito a que lea usted la sentencia. Es una pena que no haya traído las citas, pero creo que es literal que no hay ninguna figura impositiva, que no hay ningún impuesto al sol en España y el Tribunal Supremo lo ha dicho claramente.

 

Lo que hay es —y le invito a que lea la sentencia— una previsión para que los autoconsumidores realicen una contribución al sostenimiento de los costes del sistema equiparable a la que realizan otros consumidores. Es decir, una medida que evita un tratamiento discriminatorio entre los autoconsumidores y el resto de consumidores. Si quiere usted, una discriminación desfavorable a los consumidores que no pueden autoconsumir que, por otra parte, en este país son muchos.

Usted es consciente de que no todo el mundo puede poner grandes placas y que no todas las empresas pueden tener grandes placas en sus tejados. Insisto, nosotros estamos aquí para promover el interés general de todos, no solo del que puede poner una gran placa en su empresa o del que puede poner una gran placa en su casa. En ese sentido, le pediría que se atengan a la realidad técnica ratificada por el Supremo de que en España no hay impuestos al sol y que lo que hay son contribuciones que evitan la discriminación de unos consumidores en contra de otros. Creo que esto es lo más importante de lo que usted ha dicho.""

 

Quizás el vídeo lo deje más claro todavía:


Auditamos en Bruselas el Déficit de Tarifa 

¿ te unes colaborando?


 

BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

0
Shares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .