Tras un año desarrollando esta tecnología, los paneles solares de Tesla ya son una realidad y una fuente alternativa para generar energía en los domicilios.

 

Los productos ya están disponible en su página web aunque para conseguirlos en las tiendas mayoristas todavía habrá que esperar unos meses. El proyecto denominado ‘Home Depot’ iniciará su recorrido en los Estados Unidos, y posteriormente llegará a Europa a finales del 2018.

Según ha avanzado un informe de Bloomberg, la compañía estadounidense dispondrá de una área personalizada en 800 de las 2.200 tiendas de Home Depot. En estos espacios se podrán adquirir gran parte de los productos solares de Tesla, como los paneles o las baterías Powerwall, a excepción de algunos pocos, como el famoso techo solar de la compañía.

El mismo informe asegura que Tesla está negociando con otras compañías, tales como Lowe’s, para implantar también en sus tiendas sus productos de energía solar.

Con esta estrategia, la compañía de vehículos eléctricos dirigida por Elon Musk planifica expandirse por diferentes puntos de venta y acercarse así a los clientes potenciales de sus productos de energía solar. Algunos de sus productos, como el techo solar de Tesla, son muy innovadores por lo que es necesario para el comprador ver el producto de primera mano.