El Parlamento Europeo ha aprobado este martes 28 un bloque de medidas energéticas entre las que se encuentra la declaración de ilegalidad al conocido ‘impuesto al Sol’.

Bruselas recuerda nuevamente a España que el valor de la energía impulsada por la Ciudadanía es fundamental y clave para el desarrollo de una Europa que lucha decididamente contra el Cambio Climático, por lo que estas medidas han de ir acompañadas de ambición política y señales claras para que las energías renovables puedan alcanzar todo su potencial.

Según el informe presentado por la Comisión Europea, la mitad de los ciudadanos de la Unión Europea podría producir su propia electricidad sobre el año 2050 y cubrir el 45% de la demanda eléctrica de la UE. Eso sí, siempre con el “apoyo adecuado” y sin leyes que directamente hacen imposible esta posibilidad.

Como represalia a esta decisión Comunitaria, el Ministro de Energía Álvaro Nadal ha anunciado que va a volver a recortar el precio del kilovatio verde, precisamente aquellas que el Estado reguló mediante el BOE.

Con este ambicioso movimiento de Bruselas, se abre nuevamente la esperanza para que la Sociedad Española pueda generar y vender la energía que produzca, contribuyendo así a la reducción de los elevadísimos precios que está soportando en el recibo de la luz.

Ha llegado el momento de comenzar a #CosecharEnergía.