FALSOS TECNICOS COMERCIALES jpg

El año 2017 está siendo bastante duro para los Consumidores de electricidad, fundamentalmente por el acoso y presión que recibimos constantemente por personas que apenas identifican ser miembros de la Empresa, carecen de los conocimientos básicos de la Legislación Energética, y su formación se centra en conseguir unos breves datos de tu actual factura, con los cuales luego pueden hacer mucho más de lo que te puedes imaginar. Incluso muchos ya lo han vivido en sus propias carnes.

Estos comerciales son contratados por empresas subcontratistas que, en bastantes ocasiones son a la vez de otra subcontratista territorial o provincial. Pero también hay otra presión que es mucho peor de asimilar, pues nos dicen que pasando por ahí descubrieron  que tu equipo de medida (contador) está manipulado, que han corregido la incidencia y se han llevado el equipo por lo que te quedas totalmente desamparado, indefenso al comprobar que te han perjudicado tu presunción de inocencia, lo cual en los Juzgados se desmonta perfectamente. Somos muchas las organizaciones que seguimos denunciando  

El técnico para empezar es un código (como se puede comprobar en la imagen) por lo que en cualquier momento puede ser la persona que designe la Eléctrica. No está ni sellado ni firmado, ni tampoco han notificado a la Administración de la Comunidad Autónoma. Incluso la propia IBERDROLA ha reconocido a sus clientes que desconfíen de 'falsos técnicos . Todo ello para cobrar por haber detectado un ‘fraude’ y que se demuestra en los Juzgados como puedes comprobar en la última imagen.

Conclusión; son tan peligrosos los unos, como los otros. La Plataforma QAE tiene una experiencia en Legislación Energético de más de 10 años.