Las ventas de ENDESA alcanzaron los 9.792 millones, un 10,8% más. Por su parte, el resultado bruto de explotación se situó en 1.605 millones.

 

A este respecto, el consejero delegado de Endesa José Bogas, destaca que “a pesar de haber operado en un contexto muy complejo en los primeros meses del año, durante el segundo trimestre se ha mitigado ligeramente el impacto de los elevados precios del mercado mayorista, gracias a la significativa mejora del negocio liberalizado, a la contención de los costes fijos y a la consolidación de la actividad de Enel Green Power España". "Esta mejoría se irá consolidando en la segunda mitad del ejercicio, por lo que estamos plenamente confiados en que los objetivos del año serán alcanzables”, ha matizado el Consejero Delegado.

En todo caso, la compañía valora que se ha producido una recuperación en el segundo trimestre que se consolidará en el resto del año. El Ebitda entre abril y junio fue 201 millones de euros superiores al del primer trimestre (un 30% más).

Sin embargo los gastos se incrementaron un 15,1%, hasta los 7.380 millones. Los de compra de energía se dispararon un 32,6%, hasta los 2.566 millones, y los de combustible un 70%, hasta 1.056 millones. Las inversiones se situaron en 392 millones de euros, es decir un 20% menos. Al final del semestre la deuda financiera no corriente de Endesa era de 4.748 millones, un 12,5% más que los registrados al cierre de 2016. La deuda financiera neta aumenta en 676 millones.


0
Shares