COLOMBIA-ELECTRICAS 

Las Autoridades Colombianas están evaluado un posible trámite de investigación sobre las Compañías eléctricas Españolas que comercializan energía en su País. El eco de las abultadas irregularidades que están cometiendo en España han llegado al otro lado del Atlántico.

 No es de extrañar que la falta de transparencia en las actividades desarrolladas en Latinoamerica por nuestras Compañías Eléctricas hayan levantado sospechas de posibles irregularidades. La libertad de competencia es uno de los pilares del libre comercio, cosa que en España no ocurre en el Sector Energético debido a la opacidad del actual Gobierno, si tenemos en cuenta que la elaboración de las normativas suelen ser consensuadas con las Compañías Eléctricas antes de ser publicadas en el BOE.

Por ello, el departamento de Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, a través de su oficina de Protección de la Competencia haya decidio estudiar posibles investigaciones en su País. El sector energético en Latinoamerica es clave para el desarrollo y crecimiento industrial, a pesar de contar con dilatada experiencia en Hidrocarburos.

Quizás esta iniciativa permita hacer ver a la sociedad española que cuando se actua de forma incorrecta, el Gobierno debe de actuar, cosa que en España ni existe.