La Gestión de la electricidad que permite el Gobierno de España es un latrocinio, con el que se permite a las compañías eléctricas llenarse los bolsillos de cinco empresas que se reparten el pastel eléctrico. Ha señalado el Presidente de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña CONFAVC, Jordi Giró.

En su 32ª Asamblea que se ha celebrado en Tarragona, Giró ha denunciado que las eléctricas continúan cortando el suministro eléctrico a clientes que no pueden pagar, y que están acogidos a las condiciones reguladas en la ley 24/2015 de Emergencias Habitacionales.

La Eléctrica está cortando la luz a clientes como Manuela y Visi, que dependen de una maquinaria especial para poder vivir mientras duermen. Son consumidores de electricidad con grado de suministro esencial establecido en la legislación, y bajo ningún concepto se les puede interrumpir el suministro eléctrico. Así lo establece la legislación. La Ley permite a la Compañía Eléctrica aplicar intereses de mora, recargos, etc. Pero en ningún momento interrumpir el suministro. A pesar de ello, Gas Natural Fenosa sigue cortando la luz.

El Ayuntamiento de Badalona ha confirmado que no ha recibido la notificación de Gas Natural Fenosa regulada en la legislación, y además se trata de un consumidor de ‘suministro esencial’ al cual no se le puede interrumpir el suministro, conforme a la Ley del Sector Eléctrico 24/2013, en concreto artículo 52.4.e).

Ante esta alarmante situación social, CONFAVC ha preparado un programa piloto en Tarragona con el cual se va a formar a grupos vecinales, para que detecten y acudan a ayudar a los vecinos que se encuentran en situaciones similares.

Esta situación por la que atraviesa el País es verdaderamente preocupante. Los medios de comunicación no están informando debidamente de esta alarmante situación, por lo que la Sociedad comienza a organizarse por barrios y distritos, pues las instituciones ya han dejado de dar confianza.



 Estamos a tu disposición para atenderte


0
Shares