A pesar de insistir hasta la saciedad que el engaño del Déficit de Tarifa había desaparecido, el Fondo de Amortización del Déficit de Tarifa (FADE) se ha visto en la necesidad de emitir un nuevo bloque de bonos a 5 años por importe de 1.000 millones. La estafa continúa.

En un informe confidencial que ha tenido acceso QAE, se incita a los inversores financieros a comprar esta nueva serie de bonos, con el pretexto de tratarse de una ‘Deuda de la Ciudadanía’ para con las Compañías Eléctricas, las cuales se auto-consideran propietarias de esa deuda ficticia.

La Colocación de este bloque de bonos se ha adjudicado al BBVA y CaixaBank el pasado 31 de enero, percibiendo una comisión por solamente vender humo.

En este informe emitido por el Ministerio de Energía junto al Ministerio de Economía e Industria, se hace valer como garantía de la operación un aval del Estado por importe de 26.000 millones de euros autorizado por el Ministro de Guindos el 18 de marzo 2015, es decir, que la Sociedad Española tiene contraído un respaldo financiero otorgado por el Gobierno en nombre de España, sobre una deuda que a la fecha nadie ha querido auditar.

El FADE fue creado durante el Gobierno de Zapatero en el 2010 para satisfacer las exigencias de las Eléctricas, haciendo creer que se cobraba poco en el recibo de la luz, cuando es más bien todo lo contrario; los Gobiernos han inflado deliberadamente y sin criterio técnico alguno la partida de gastos energéticos, por lo cual se produce un desequilibrio virtual en el sistema eléctrico.