El Gobierno se inventa otro Déficit de Tarifa: ahora con el Gas

 

El Gobierno publicó en el BOE un Real Decreto-Ley mediante el cual se inventa un nuevo ‘déficit de tarifa’ para el sistema gasista, indicando en el mismo que "estiman" llegará a ser de unos 800 millones euros. Ahora se publica la Orden Ministerial ETU/1977/2016 en el cual el Gobierno indica que hay un Déficit Gasista de 1.205 millones euros que pagarán los consumidores durante 15 años.

En base a esta 'estimación' del Gobierno, dicen que se hace necesario realizar una nueva reforma en el sistema retributivo con el fin de encontrar el principio de sostenibilidad económica del sistema gasista y el equilibrio económico a largo plazo. 

 Para ello, dice el Gobierno, se incorporará un sistema de incremento en los ingresos que contribuya a garantizar el equilibrio del sistema, indicando en el RD-Ley que de esta forma se descarta definitivamente la posibilidad de acumulación del ‘Déficit de Tarifa’. En otras palabras, si el Gobierno 'estima' que hay desequilibrio económico entre los gastos reconocidos por ellos mismos y los ingresos de las tarifas, estas se incrementarán hasta cuadrar el desfase, por lo tanto un nuevo golpe para el ciudadano y la sociedad en su conjunto, pues resulta que todos los criterios económicos de los costes regulados, indica el RD-Ley, serán competencia de los hermanos Nadal Belda.

Estos mercenarios que llevan 18 meses descuartizando el sector energético de España para beneficio de sus amigos empresarios, serán los encargados de inventarse los números de tal forma que el precio del gas siempre estará en aumento de forma constante. Y se confirma esta realidad al constatar en el artículo 61 y siguientes del RD-Ley, que seremos los consumidores de gas los que abonaremos durante los próximos 15 años este nuevo macabro invento del Gobierno.

En este link puedes descargarte la Orden Ministerial ETU/1977/2016 para que compruebes la estafa.

 

El Gobierno reconoce no hacer caso a Europa

Llama la atención comprobar en el RD-Ley que el Gobierno reconoce que la Directiva Europea 2012/27/UE, para la Eficiencia Energética, cuyo plazo de trasposición venció el pasado 5 de junio, no haya sido integrada en nuestro sistema normativo. Pero aún peor todavía es que el Proyecto de trasposición parcial de la Directiva Europea 2012/27/UE no haya sido entregado al Consejo de Estado, para su preceptivo informe. Pero más aún cuesta creer que en el mencionado RD-Ley indiquen que en base al artículo 7 de la mencionada Directiva Europea, la cual establece en su artículo 7 la obligación vinculante de justificar una cantidad de ahorro de energía final para 2020, el Gobierno dice en el RD-Ley publicado, que en cumplimiento de esta obligación, España ha comunicado a la Comisión Europea un objetivo de 15.320 ktep de ahorro energético acumulado para el periodo 2014 a 2020, objetivo que se ha incrementado hasta los 15.979 ktep según la última revisión de la metodología realizada por la Comisión Europea.

¿ Como es posible que sin haber traspuesto a nuestra normativa la mencionada Directiva,  nos digan ahora esto ?

El engaño es descomunal.

Según el borrador del Proyecto de Trasposición parcial de la mencionada Directiva Europea, España ha propuesto trasponer de los 66 considerandos tan solo 8, y ninguno de ellos guarda relación con este RD-Ley que estamos tratandoUna vez mas, podemos comprobar como el Gobierno abusa de su posición para tergiversar la realidad de un terreno sumamente imprescindible para el país como es el sector energético, favoreciendo a un grupúsculo de empresas, en perjuicio de toda la sociedad.


BOLETIN

Suscripción Boletín Noticias Plataforma QAE

Like what you see?

Close

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, consideramos que das tu consentimiento y aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra política de cookies. .